Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sporting de Gijón 1-1 Real Oviedo: Reparto de puntos en el derbi asturiano

Toché rescató un punto  para el Oviedo en los minutos finales de el fortín de El Molinón

Foto: Real Oviedo

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Sporting1
Real Oviedo1
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella, Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Rubén García (Bergantiños), Michael Santos (Álex López) y Scepovic (Carlos Castro).

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández (Owusu), Christian Fernández (Linares), Rocha, Folch, Mossa, Saúl Berjón, Toché y Yeboah (Aarón).


Goles: 1-0 Carmona (13´). 1-1 Toché (84´).

Árbitro: Cuadra Fernández (balear).

Incidencias: El Molinón.
Sporting y Oviedo han protagonizado esta tarde el derbi asturiano en El Molinón, un partido muy esperado por la afición de ambos equipos que no ha defraudado en intensidad y emoción. No obstante, el último derbi asturiano se jugó en el año 2003 en el Carlos Tartiere. 

Los dos equipos llegaban al choque en un buen momento de forma, ya que los locales ocupaban al inicio del partido la segunda posición de la tabla clasificatoria con 7 puntos y los ovetenses llegaban con un balance de cuatro puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas y con muy buenas sensaciones tras la goleada de la semana pasada al Reus.

El partido arrancó muy igualado y con los dos equipos muy bien plantados sobre el verde de un Molinón que presentaba en sus gradas un aspecto envidiable. Sin embargo, a los pocos minutos de juego, el Sporting iba a abrir el marcador con una jugada en la que Rubén García lanzó un disparo que rechazó el meta ovetense Juan Carlos, pero en la segunda jugada Carmona remató un centro con un testarazo ante el que nada pudo hacer Juan Carlos. Se adelantaban así los locales en el electrónico.

Tras el gol, el equipo de Paco Herrera cogió confianza porque tenía más el balón e hilvanaba las jugadas con mucho más ímpetu que su rival que quedó algo tocado tras el gol. El auténtico líder de los locales era Carmona y por sus botas pasaban la mayor parte de las jugadas del equipo rojiblanco. Mientras tanto, los pupilos de Anquela intentaban trazar alguna jugada para llegar al área rival, pero no conseguían generar ningún peligro porque la defensa del Sporting se mostraba muy segura.


La ocasión más clara del cuadro visitante fue la que tuvo Toché, quien tras una pérdida de balón del cuadro local en el centro del campo, armó un potente disparo que rechazó Mariño demostrando por qué había llegado a este derbi sin encajar ningún gol en los partidos anteriores.

Poco a poco, el partido entró en una dinámica más tranquila con el control de la pelota por parte del Oviedo, pero sin crear excesivo peligro sobre el área rival. Lo intentaron también los visitantes con alguna ocasión a balón parado, aunque sin suerte. Una de las ocasiones más peligrosas fue un balón colgado de Saúl que atrapó Mariño en dos tiempos. La tensión del partido se palpó en esta última jugada de la primera parte después de un gesto muy feo de Verdés hacia el arquero local.

La segunda mitad arrancó con un Oviedo muy enchufado y los pupilos de Anquela presionaron desde arriba la salida del balón de los rojiblancos. Quizá una de las ocasiones más claras fue una internada de Yeboah que se adentró hasta la cocina del área de Mariño y finalmente perdió la pelota. Sin embargo, el conjunto de Paco Herrera no se quedaba atrás y Santos protagonizó un disparo que se fue muy ligeramente desviado de la portería de Juan Carlos.

Tuvo que ser una ocasión a balón parado la oportunidad más clara del Oviedo en un saque de esquina, que quedó frustrada con la enorme intervención de Mariño. Posteriormente, daban la réplica los locales con un remate de cabeza de Santos tras una falta que se marchó rozando el palo de la portería de Juan Carlos.

El equipo visitante se estaba haciendo con el control del juego, y poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones que inquietaron a la parroquia rojiblanca. Mariño tenía que emplearse a fondo de nuevo para despejar un testarazo de Mossa en un saque de esquina botado por Aarón y la sensación imperante era la de que el Oviedo podría crear mucho peligro en las jugadas a balón parado.

Arriesgó Anquela dando entrada a jugadores de ataque y finalmente la insistencia del Oviedo tuvo premio en el minuto 84 en una jugada en la que Guillermo Cotugno remataba un disparo que rechazaba duro y abajo Mariño, pero el balón caía en las botas de Toché que no fallaba y perforaba la portería local para así empatar el partido. El delantero insaciable Toché se convertía así en el primer jugador en batir a Mariño en lo que va de temporada.

Los minutos finales fueron de imprecisiones y de muchos pelotazos por parte de dos equipos que dieron por bueno el empate y decidieron no arriesgar en los minutos finales. Buen punto el que araña el Oviedo en el fortín de El Molinón, y empate algo agridulce para los locales que vieron cómo se les escapaba la victoria en los últimos compases.

Con la tecnología de Blogger.