Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un equipo histórico y una liga fantasma

¿Podría jugar el FC Barcelona en Liga Española con una Cataluña independiente? 

Reuters India
Se que escrito en contadas ocasiones sobre lo que supondría la independencia de Cataluña para el FC Barcelona. Pero no puedo más, no puedo resistirme en soltar una sonrisilla traviesa e incrédula ante el espectáculo que es capaz de montar el independentismo para cosechar adeptos. Llenar el Camp Nou de esteladas y de pancartas pro independencia para intentar representar la unidad soberanista que se respira en Can Barça. Utilizar como arma política al equipo catalán con más relevancia mundial lleva siendo habitual desde que los independentistas comenzaron sus ansias soberanas. 

Cómo hizo Mandela con la selección sudafricana de rugby, Puigdemont y su séquito pretenden hacer lo propio con el fútbol de la mano del FC Barcelona. Unir a la población con el balompié como elemento común, como razón por la que el pueblo catalán  debe permanecer unidos. Nexo por lo que luchar, un factor común para intentar conquistar sus objetivos intentado hacer creer a los aficionados que ser culé es sinónimo de ser secesionista. El presidente sudafricano utilizó el rugby para acabar con la parjei, la Generalitat pretende utilizar el fútbol para destruir el Estado español. Propaganda barata, convencer a las masas con pan y circo. 

Porque en un teatro se transforma el Nou Camp cuando se prioriza la política por encima del deporte. Mezclando churras con merinas, cosas que no vienen a cuento, elementos que no pegan ni con cola. Pero ahí están, usando el futbol como consigna, como razón, como argumento. Una actitud que ya ha sido penalizada por la UEFA en contadas ocasiones pero pese a ello, el Barcelona sigue a lo suyo, sin acatar las leyes del fútbol, las del deporte. Debe de ser cosa de catalanes esto de saltarse las normas... 

Reglas son las que precisamente impedirían al combinado blaugrana disputar la Liga Española si la independencia se termina consumando. Que no cuenten mentiras, ya lo dijo el Presidente de la LFP Javier Tebas: "Si Cataluña se independizara, el Barcelona no jugaría en la Liga Española". Y no, no es porque el máximo mandatario de la Liga sea madridista, es porque existen unas normas escritas que impiden jugar a un equipo extranjero, a excepción del FC Andorra, en competiciones españolas. La ley es la ley, y hay que acatarla, no hay intereses económicos o futbolísticos que valgan. Si Cataluña se va, el Barça también, que nadie se trague esa farsa de una presunta continuidad del equipo barcelonés.   

Un equipo, el Barcelona, que según algunos expertos, o mejor dicho, iluminados, podría jugar en la Liga que quisiera al no estar comprometida con ninguna competición. ¿Ustedes se imaginan a un Barcelona disputando la Premier League? ¿Y la SuperLiga China? Yo tampoco, suena a cuento chino, y nunca mejor dicho.  

Con la tecnología de Blogger.