Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Watford 0-6 Manchester City: El Kun lidera una nueva victoria del City

El delantero argentino lideró la victoria del equipo de Guardiola con dos goles y una asistencia


Foto: Watford 

Premier League-Jornada 5

Watford0
Man. City6
Ficha técnica
Watford: Gomes; Janmaat, Kabasele, Mariappa, Holebas; Chalobah (Capoue (70')), Doucouré, Carrillo, Cleverley (Pereyra (64')), Richarlison; Gray (Deeney (74')). 

Manchester City: Ederson; Mendy, Otamendi, Stones, Walker; Fernandinho, Sterling, Silva (Sané (78')), De Bruyne (Gündogan (66')); Agüero, Gabriel Jesús (Bernardo (65')). 

Goles: 0-1 Agüero (26′), 0-2 Agüero (30') 0-3 Gabriel Jesús (37′), 0-4 Nicolás Otamendi (63'), 0-5 Agüero (80'), 0-6 Sterling (87'). 

Árbitro: Anthony Taylor que amonestó con tarjeta amarilla a Holebas (29′) y a Doucouré (40') por parte del Watford. 

Incidencias: Vicarage Road Stadium con asistencia de 20.305 espectadores. Partido perteneciente a la jornada 5 de la Premier League
La quinta jornada de la Premier League dejaba un partido entre dos equipos muy diferentes en cuanto a objetivos. Por una parte el Watford, el equipo de Marco Silva venía sorprendiendo a todos por su gran inicio de temporada y, sobre todo, por el puesto que ocupaba en la clasificación: cuarto con 8 puntos. Por la otra parte estaba el equipo de Pep Guardiola, el cual venía de golear tanto al Feyenoord en Champions League como al Liverpool en la liga. Gozaban de ser segundos empatados a puntos con el líder, el Manchester United. Si ganaban serían líderes en solitario esperando a ver qué hacía en el partido de mañana el equipo de José Mourinho.

En los onces iniciales había sorpresas. El entrenador del Watford tendría que sacar a Kabasele y a Mariappa como centrales por las bajas de Britos (sancionado), Prödl y Kaboul. Mientras que Guardiola insistiría con la dupla Gabriel Jesús y Kun Agüero para el ataque y seguiría con defensa de cuatro en los partidos fuera de su estadio.

A los pocos minutos de comenzar el partido, el Manchester City ya dispondría de un córner a su favor. Kevin De Bruyne centraría al área encontrando a un Fernandinho, el cual llegaba en carrera, y que remataría arriba de la portería.

La contundencia y la superioridad de los de Guardiola se haría notar y empezarían a asediar la porteria contraria gracias a las subidas frecuentes por las bandas de Kyle Walker y Mendy y, sobre todo, gracias a la gran presión que ejercían.

En el minuto 10 gozarían de otra oportunidad clara. Tras una buena pared entre David Silva y Kevin De Bruyne, el belga entraría en el área peligrosamente pero se tropezaría al disparar yéndose el esférico fuera, a la izquierda de la portería de Gomes. Gran jugada de los "citizens".

El Watford buscaría a través de pases en largo a su referencia en ataque: Andre Gray. Marco Silva quería que buscaran la espalda de los centrales "citizens" y que así le ganara la posición el delantero inglés. Lo tuvieron muy difícil porque no llegaban a sacar el balón jugado con facilidad y el City sacaría buenas jugadas gracias a eso.

En el "ecuador" de la primera parte vino la primera y única oportunidad del equipo local para inaugurar el marcador. La jugada surgió gracias a un saque de banda de Holebas que envia al área y Richarlison consiguió rematar de cabeza yéndose, el esférico, lamiendo el palo izquierdo.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 26 tras un buen saque de córner de Kevin De Bruyne. El belga centraría al área y, para la sorpresa de todos, llegaría a rematar el Kun de cabeza, en claro fuera de juego, para adelantar a los suyos. Gran momento de forma del delantero argentino que ya suma su séptimo gol en los últimos 5 partidos.

A partir de este momento el Watford se dormiría y los de Pep Guardiola seguirían sumando goles al marcador.

El segundo gol llegaría en el minuto 30. Janmaat mediría muy mal su entrada en la banda y se terminaría llevando el balón el brasileño Gabriel Jesús para pasárselo en el área a David Silva. El canario regularía muy bien y daría un pase de la muerte para que el Kun rematara a placer y marcara su segundo gol del encuentro.

Marco Silva veía cómo se le estaba yendo el partido y los gritos hacia sus jugadores para que despertaran no arreglaron ningún aspecto del partido porque el City seguiría creando peligro y, sobre todo, continuaría marcando goles.

En el minuto 37 llegaría el tercer gol pero con, una vez más, polémica. El Kun llegaría a la frontal del área y pasaría el esférico al brasileño Gabriel Jesús, en claro fuera de juego, para que éste disparara cruzado e hiciera el 0-3 para los de Guardiola.

Gran partido del delantero argentino que estaba demostrando, con superioridad, ser el hombre del partido. Apartando a un lado la polémica y las malas decisiones del linier, ya sumaba 2 goles y 1 asistencia en casi 40 minutos de partido.

Se acabaría la primera parte como empezó: con dominio absoluto del Manchester City. Fue una primera parte sin sorpresas para el equipo de Pep. Siguiendo esta estela, llegaría la segunda con más de lo mismo pero con un Watford saliendo con más ganas pero sin finalizar arriba.

En los primeros minutos, los amarillos tendrían un par de oportunidades de cabeza a balón parado. Una de Carrillo que se iría lamiendo el palo derecho y otra, aún más clara, de Richarlison que remataría alto tras un muy buen saque de Holebas al primer palo.

Los "citizens" seguirían a lo suyo. Atacaban con un Kun bastante rematador y con un David Silva y un Kevin de Bruyne muy inspirados. Contra esto, el equipo de Marco Silva no tenía nada que hacer y así se lo hizo saber a partir del minuto 60 en el que comenzó el asedio.

Otamendi sería el jugador que marcaría el cuarto gol del encuentro. Una vez más, una jugada ensayada entre De Bruyne y Silva, dejaría al canario solo en el lateral del área para que centrara y encontrar a un Otamendi que entraría de carrera para rematar y ampliar aún más el marcador.

Guardiola se encontraba muy cómodo con el encuentro y dió salida a Bernardo Silva, a Gündogan y a Sané por Gabriel Jesús, Kevin de Bruyne y Silva respectivamente. Mientras que Marco Silva solo cambió a Chalobah para dejar entrar a Capoue y a Gray por Deeney.

Los recién entrados de Guardiola salieron con ganas y generaron varias ocasiones claras. Gündogan pasó en profundidad a un Sané que ya estaba en el área y éste remató fuertemente al lateral de la red sorprendiendo a Gomes.

En el minuto 80 llegaría el mejor gol del partido. El Kun llegaría por la banda derecha y tras una gran aceleración y conducción del esférico dejaría a cuatro defensas del Watford atrás y dispararía con colocación al palo lejano para hacer el quinto del encuentro. Gran gol del delantero argentino que se convertiría en el hombre del partido tras el hat trick y la asistencia.

La fiesta de los goles terminaría en el minuto 87 con un penalti de Mariappa sobre Sterling. El Kun se dispuso a tirarlo pero el atacante inglés se lo pidió y marcó el sexto y último gol del partido.

Grandioso partido del Manchester City ante un Watford muy pobre en defensa. Los de Guardiola se ponen líderes provisionales del campeonato a la espera de lo que haga el Manchester United mañana contra el Everton.


Con la tecnología de Blogger.