Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Watford 0-6 Manchester City: El Kun lidera una nueva victoria del City

El delantero argentino liderĆ³ la victoria del equipo de Guardiola con dos goles y una asistencia


Foto: Watford 

Premier League-Jornada 5

Watford0
Man. City6
Ficha tƩcnica
Watford: Gomes; Janmaat, Kabasele, Mariappa, Holebas; Chalobah (Capoue (70')), DoucourĆ©, Carrillo, Cleverley (Pereyra (64')), Richarlison; Gray (Deeney (74')). 

Manchester City: Ederson; Mendy, Otamendi, Stones, Walker; Fernandinho, Sterling, Silva (SanĆ© (78')), De Bruyne (GĆ¼ndogan (66')); AgĆ¼ero, Gabriel JesĆŗs (Bernardo (65')). 

Goles: 0-1 AgĆ¼ero (26′), 0-2 AgĆ¼ero (30') 0-3 Gabriel JesĆŗs (37′), 0-4 NicolĆ”s Otamendi (63'), 0-5 AgĆ¼ero (80'), 0-6 Sterling (87'). 

Ɓrbitro: Anthony Taylor que amonestĆ³ con tarjeta amarilla a Holebas (29′) y a DoucourĆ© (40') por parte del Watford. 

Incidencias: Vicarage Road Stadium con asistencia de 20.305 espectadores. Partido perteneciente a la jornada 5 de la Premier League
La quinta jornada de la Premier League dejaba un partido entre dos equipos muy diferentes en cuanto a objetivos. Por una parte el Watford, el equipo de Marco Silva venĆ­a sorprendiendo a todos por su gran inicio de temporada y, sobre todo, por el puesto que ocupaba en la clasificaciĆ³n: cuarto con 8 puntos. Por la otra parte estaba el equipo de Pep Guardiola, el cual venĆ­a de golear tanto al Feyenoord en Champions League como al Liverpool en la liga. Gozaban de ser segundos empatados a puntos con el lĆ­der, el Manchester United. Si ganaban serĆ­an lĆ­deres en solitario esperando a ver quĆ© hacĆ­a en el partido de maƱana el equipo de JosĆ© Mourinho.

En los onces iniciales habĆ­a sorpresas. El entrenador del Watford tendrĆ­a que sacar a Kabasele y a Mariappa como centrales por las bajas de Britos (sancionado), Prƶdl y Kaboul. Mientras que Guardiola insistirĆ­a con la dupla Gabriel JesĆŗs y Kun AgĆ¼ero para el ataque y seguirĆ­a con defensa de cuatro en los partidos fuera de su estadio.

A los pocos minutos de comenzar el partido, el Manchester City ya dispondrĆ­a de un cĆ³rner a su favor. Kevin De Bruyne centrarĆ­a al Ć”rea encontrando a un Fernandinho, el cual llegaba en carrera, y que rematarĆ­a arriba de la porterĆ­a.

La contundencia y la superioridad de los de Guardiola se harĆ­a notar y empezarĆ­an a asediar la porteria contraria gracias a las subidas frecuentes por las bandas de Kyle Walker y Mendy y, sobre todo, gracias a la gran presiĆ³n que ejercĆ­an.

En el minuto 10 gozarƭan de otra oportunidad clara. Tras una buena pared entre David Silva y Kevin De Bruyne, el belga entrarƭa en el Ɣrea peligrosamente pero se tropezarƭa al disparar yƩndose el esfƩrico fuera, a la izquierda de la porterƭa de Gomes. Gran jugada de los "citizens".

El Watford buscarĆ­a a travĆ©s de pases en largo a su referencia en ataque: Andre Gray. Marco Silva querĆ­a que buscaran la espalda de los centrales "citizens" y que asĆ­ le ganara la posiciĆ³n el delantero inglĆ©s. Lo tuvieron muy difĆ­cil porque no llegaban a sacar el balĆ³n jugado con facilidad y el City sacarĆ­a buenas jugadas gracias a eso.

En el "ecuador" de la primera parte vino la primera y Ćŗnica oportunidad del equipo local para inaugurar el marcador. La jugada surgiĆ³ gracias a un saque de banda de Holebas que envia al Ć”rea y Richarlison consiguiĆ³ rematar de cabeza yĆ©ndose, el esfĆ©rico, lamiendo el palo izquierdo.

El primer gol del partido llegarĆ­a en el minuto 26 tras un buen saque de cĆ³rner de Kevin De Bruyne. El belga centrarĆ­a al Ć”rea y, para la sorpresa de todos, llegarĆ­a a rematar el Kun de cabeza, en claro fuera de juego, para adelantar a los suyos. Gran momento de forma del delantero argentino que ya suma su sĆ©ptimo gol en los Ćŗltimos 5 partidos.

A partir de este momento el Watford se dormirĆ­a y los de Pep Guardiola seguirĆ­an sumando goles al marcador.

El segundo gol llegarĆ­a en el minuto 30. Janmaat medirĆ­a muy mal su entrada en la banda y se terminarĆ­a llevando el balĆ³n el brasileƱo Gabriel JesĆŗs para pasĆ”rselo en el Ć”rea a David Silva. El canario regularĆ­a muy bien y darĆ­a un pase de la muerte para que el Kun rematara a placer y marcara su segundo gol del encuentro.

Marco Silva veĆ­a cĆ³mo se le estaba yendo el partido y los gritos hacia sus jugadores para que despertaran no arreglaron ningĆŗn aspecto del partido porque el City seguirĆ­a creando peligro y, sobre todo, continuarĆ­a marcando goles.

En el minuto 37 llegarĆ­a el tercer gol pero con, una vez mĆ”s, polĆ©mica. El Kun llegarĆ­a a la frontal del Ć”rea y pasarĆ­a el esfĆ©rico al brasileƱo Gabriel JesĆŗs, en claro fuera de juego, para que Ć©ste disparara cruzado e hiciera el 0-3 para los de Guardiola.

Gran partido del delantero argentino que estaba demostrando, con superioridad, ser el hombre del partido. Apartando a un lado la polƩmica y las malas decisiones del linier, ya sumaba 2 goles y 1 asistencia en casi 40 minutos de partido.

Se acabarĆ­a la primera parte como empezĆ³: con dominio absoluto del Manchester City. Fue una primera parte sin sorpresas para el equipo de Pep. Siguiendo esta estela, llegarĆ­a la segunda con mĆ”s de lo mismo pero con un Watford saliendo con mĆ”s ganas pero sin finalizar arriba.

En los primeros minutos, los amarillos tendrĆ­an un par de oportunidades de cabeza a balĆ³n parado. Una de Carrillo que se irĆ­a lamiendo el palo derecho y otra, aĆŗn mĆ”s clara, de Richarlison que rematarĆ­a alto tras un muy buen saque de Holebas al primer palo.

Los "citizens" seguirĆ­an a lo suyo. Atacaban con un Kun bastante rematador y con un David Silva y un Kevin de Bruyne muy inspirados. Contra esto, el equipo de Marco Silva no tenĆ­a nada que hacer y asĆ­ se lo hizo saber a partir del minuto 60 en el que comenzĆ³ el asedio.

Otamendi serĆ­a el jugador que marcarĆ­a el cuarto gol del encuentro. Una vez mĆ”s, una jugada ensayada entre De Bruyne y Silva, dejarĆ­a al canario solo en el lateral del Ć”rea para que centrara y encontrar a un Otamendi que entrarĆ­a de carrera para rematar y ampliar aĆŗn mĆ”s el marcador.

Guardiola se encontraba muy cĆ³modo con el encuentro y diĆ³ salida a Bernardo Silva, a GĆ¼ndogan y a SanĆ© por Gabriel JesĆŗs, Kevin de Bruyne y Silva respectivamente. Mientras que Marco Silva solo cambiĆ³ a Chalobah para dejar entrar a Capoue y a Gray por Deeney.

Los reciĆ©n entrados de Guardiola salieron con ganas y generaron varias ocasiones claras. GĆ¼ndogan pasĆ³ en profundidad a un SanĆ© que ya estaba en el Ć”rea y Ć©ste rematĆ³ fuertemente al lateral de la red sorprendiendo a Gomes.

En el minuto 80 llegarĆ­a el mejor gol del partido. El Kun llegarĆ­a por la banda derecha y tras una gran aceleraciĆ³n y conducciĆ³n del esfĆ©rico dejarĆ­a a cuatro defensas del Watford atrĆ”s y dispararĆ­a con colocaciĆ³n al palo lejano para hacer el quinto del encuentro. Gran gol del delantero argentino que se convertirĆ­a en el hombre del partido tras el hat trick y la asistencia.

La fiesta de los goles terminarĆ­a en el minuto 87 con un penalti de Mariappa sobre Sterling. El Kun se dispuso a tirarlo pero el atacante inglĆ©s se lo pidiĆ³ y marcĆ³ el sexto y Ćŗltimo gol del partido.

Grandioso partido del Manchester City ante un Watford muy pobre en defensa. Los de Guardiola se ponen lƭderes provisionales del campeonato a la espera de lo que haga el Manchester United maƱana contra el Everton.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.