Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alirón de Rea en Magny-Cours

El inglés se proclama campeón del mundo de SBK por tercera vez consecutiva a falta de dos citas

Foto: worldsbk.com


Ya se sabía que Jonathan Rea iba fuerte y que tenía opciones para ganar el título aquí, y así lo hizo. Con la pole position en el bolsillo, dio un espectáculo de pilotaje en la primera carrera (declarada en mojado) del fin de semana y se coronó campeón del mundo, haciendo historia igualando a Troy Bayliss y quedándose a un título de su compatriota Carl Fogarty. 

Demostrando su ambición y motivación, Rea cruzaba la meta a 16 segundos de un Marco Melandri que luchó intensamente la segunda posición con Tom Sykes, que le seguía. 

"En cuanto a ganar tres títulos seguidos… no tengo palabras. Creo que no voy a entender exactamente lo que estoy haciendo hasta que mire hacia atrás en mi carrera cuando esté retirado. El sueño era ganar el Campeonato ganando la carrera, no ha sido fácil", explicaba Rea.

Al que no le fue muy bien la primera carrera fue a Chaz Davies, que tuvo unos problemas con el tren posterior de su Ducati Panigale, rebajándole hasta la décima posición. Al contrario le ha ido en la de hoy, reencontrándose con la victoria y afirmando que "el subcampeonato aún está abierto".

Por otro lado, el ya campeón Jonathan Rea tuvo que retirarse en la segunda carrera tras un incidente con Eugene Laverty, que perdió el control de su Aprilia. Tras Davies, mostraron grandes resultados los dos pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael Van Der Mark.

En la primera carrera de la armada española no fue tan bien para Xavi Forés con un cero; un punto en la P14 para Jordi Torres y una buena P12 para Román Ramos. En la segunda, todo lo contrario para Forés en cuarta posición igualando su mejor resultado este año y Torres y Ramos pegados, P8 y P9 respectivamente. 

Con la tecnología de Blogger.