Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-1 Villarreal: Reparto de puntos en un encuentro vibrante en el Wanda

El Atlético consigue marcar y suma un punto ante su talón de Aquiles, el Villarreal 


Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 10

Atlético1
Villarreal1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Correa, Thomas, Gabi, Saúl; Griezmann y Gameiro (Vietto).

Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume (Rukavina); Rodrigo, Soriano (Castillejo), Trigueros, Fornals (Cheryshev); Bacca y Bakambu.

Goles: 1-0 Correa (min. 62). 1-1 Bacca (min. 81).

Árbitro: Undiano Mallenco ( colegio navarro). Amonestó a Trigueros (min. 26), Bakambu (min. 55), Bacca (min. 79) y Álvaro (min. 85) por parte del Villarreal.

Incidencias: Wanda Metropolitano. 61.421 espectadores. 10ª jornada de Liga Santander.
El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal comenzaba eléctrico ya que ambos conjuntos estaban necesitados de conseguir los tres puntos en un partido complicado. Por la parte colchonera, la meta era asaltar la tercera plaza en la tabla clasificatoria, a falta del partido que disputará el Real Madrid mañana en Girona. Del otro lado, los amarillos buscaban colarse en puestos de Champions arrebatándole la cuarta plaza al propio Atlético.

Durante los primeros minutos, la posesión estaba repartida y la tónica era el equilibrio con el que ambos equipos intentaban controlar al adversario sin que hubiese muchas tentativas ofensivas.
El equipo de Simeone manejaba el balón con criterio y durante los primeros 15 minutos se sucedieron cuatro ocasiones seguidas que pudieron adelantar en el marcador al equipo local. Para contrarrestar este poderío ofensivo, Bacca intentó acechar la portería de Oblak pero el cancerbero esloveno blocó sin problemas su remate.

Conforme avanzaban los minutos, el Atlético se sentía mejor sobre el terreno de juego y, a pesar de la lentitud de Griezmann en los últimos metros para decidir ante Barbosa, Thomas cumplió con creces su función recuperando numerosos balones del submarino amarillo que se encontraba asfixiado ante la presión constante del equipo local. Uno de los más perjudicados del Villarreal fue Trigueros que no pudo combinar con sus compañeros en el centro del campo ni desplegar su juego.

La solidez defensiva del equipo colchonero interrumpe cualquier ofensiva mínima de los hombres de Javi Calleja, incluso Savic en el minuto 39 consigue evitar a bocajarro el tiro de Bacca llegando en el momento justo para cortarle el tiro que le hubiese dejado mano a mano con Oblak.

Pocos minutos más tarde llegaría la réplica en la portería contraria ya que Víctor Ruíz salvó en la misma línea de gol el tanto que ya se cantaba el Wanda. Ante el tiro de Saúl a puerta vacía, el defensa amarillo consiguió salvar a su equipo.

Así se mantendría el resultado de empate a cero con el que se llegaría al descanso gracias a las paradas que salvaron a ambos conjuntos al borde del final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, continuó el control colchonero e intentaron profundizar en el área amarilla sin éxito como consecuencia de numerosos fallos en los últimos pases.

Sin embargo, la mejor ocasión al iniciarse la segunda parte se la anotamos al Villareal. Un potente disparo cruzado de Rodrigo Hernández desde fuera del área que no consigue vencer al portero local.
Cuando el equipo visitante encadena varios remates y acercamientos a la portería contraria, el Atlético aprovecha para salir a la contra con carreras en banda de Correa y Griezmann intentando asociarse sin conseguir el gol. No sería hasta el minuto 61 cuando se movería el marcador.

La carrera de Filipe Luis por la banda es el inicio de la jugada. El lateral brasileño centra para Griezmann y el ariete, con sutileza, prolonga el balón llovido por encima de la defensa hacia Correa que controla para llevarse al defensa y dispara con el interior introduciendo el balón en la red. Así, los de Simeone consiguen romper la racha negativa que acarreaban frente al submarino amarillo: en los últimos cuatro choques no había sido capaz de conseguir anotar en la portería castellonense.

Para intentar equilibrar las fuerzas en el marcador, el entrenador visitante da entrada al eléctrico jugador Samu Castillejo. Aún así, las contadas ocasiones del Villarreal no preocupan en exceso ante el conjunto madrileño que ciertamente dio un paso atrás después de conseguir adelantarse con el gol de Correa en los primeros compases de la segunda parte.

Sin embargo, la insistencia del equipo amarillo tuvo sus frutos. A diez minutos del final, un certero cabezazo de Bacca ante la salida de un córner dejaba tocado al equipo local que ya se veía sumando los tres puntos en casa en un partido muy disputado.

En los últimos instantes del partido poco más se pudo hacer por parte de ambos conjuntos para modificar el marcador.

Los próximos compromisos serán en competición europea ya que el Atlético recibirá al Qarabag, equipo con el que empató a cero en el último choque de Champions. Por parte del Villarreal, tendrá que desplazarse a Praga para disputar su partido de Europa League ante el cabeza de grupo.

Con la tecnología de Blogger.