Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 2-2 Cultural Leonesa: La Cultural tira de orgullo y saca un punto del Ramón de Carranza

Los leoneses remontaron un 2-0 en la recta final con Mario Ortiz como principal protagonista

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Cádiz CF2
C.Leonesa2
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian Oliván; Garrido, Álex Fernández; Salvi (Nico Hidalgo, minuto 35), Perea (Abdullah, minuto 61), Álvaro García; Carrillo (Barral, minuto 75).

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Gianni, Iván González, Viti (Aridai, minuto 69); Yeray, Antonio Martínez (Mario Ortiz, minuto 63); Guarrotxena (Julen Colinas, minuto 81), Señé, Buendía; Rodri.

Goles: 1-0, minuto 13: Carrillo; 2-0, minuto 30: Iván González, en propia puerta; 2-1, minuto 74: Señé; 2-2, minuto 87, Aridai.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a Aridai, Viti e Iván González, de la Cultural Leonesa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.680 espectadores.
La Cultural lo ha vuelto a hacer. Tras las muestras de coraje exhibidas frente a Osasuna, Valladolid y Sevilla Atlético, el Ramón de Carranza presenció esta tarde una nueva gesta de los hombres de Rubén de la Barrera. Una gesta que se inició con la entrada al campo de Mario Ortiz en el minuto 63. El cántabro liberó a Señé y éste participó en los dos goles culturalistas.

Un punto que deja muy satisfecho al combinado leonés y un tanto decepcionado al gaditano. Los hombres de Álvaro Cervera acumulaban más de cinco partidos sin marcar y salieron al césped con la intención de plantear un partido muy incómodo para los intereses leoneses. El Cádiz trató de quitarle a la Cultural su tesoro más preciado, la posesión. En un comienzo un tanto espeso de ambos equipos, los locales intentaban ser ese equipo vertical de las primeras jornadas otorgando mucho protagonismo a sus dos hombres de banda. Tanto Salvi como Álvaro García no dudaban en encarar a sus marcas y lograron instalar una sensación de inseguridad constante en la zaga culturalista.

A los trece minutos de partido, Garrido cabeceó un balón en el centro del campo que Carrillo aprovechó para ganarle la espalda a Zuiverloon. El delantero cadista se plantó delante de Jesús Fernández y, pese a que el guardameta rozó el balón, el equipo de Álvaro Cervera terminaba con su nefasta racha de cara a portería.

Tras el tanto conseguido, el Cádiz dio un pase atrás que incitaba a la Cultural a ir a por el empate y así tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros. En una de estas acciones, Salvi tuvo en sus botas el segundo con un disparo que se marchó desviado. A medida que pasaban los minutos, los leoneses le cogieron el pulso al partido y trataron de crear peligro volcando su juego por banda izquierda. Emi Buendía encaraba a su par una y otra vez pero a la Cultural le seguía faltando claridad en los últimos metros.

Por otro lado, el Cádiz buscaba el gol de la tranquilidad y Álvaro García sirvió un gran pase atrás que Carrillo no acertó a definir. Después del parón para que los jugadores se hidratasen, Álvaro García sería de nuevo protagonista en el segundo tanto amarillo. El extremo centró un balón al área que Iván González coló en su propia portería en su intento por despejar el esférico.

El gol dejó muy tocada a una Cultural que no conseguía hilvanar dos acciones consecutivas y que dominaba el esférico sin peligro alguno. El Cádiz había logrado neutralizar el juego de una Cultural que se mostró muy previsible y desacertada en muchas de sus acciones. Tan solo Antonio Martínez logró inquietar a Cifuentes, con un disparo desde dentro del área, a escasos minutos de marcharse a los vestuarios.

Tras la reanudación, la posesión seguía siendo culturalista pero eran los locales los portadores de las mejores ocasiones. Con Álvaro García y Nico Hidalgo, que sustituyó a Salvi por lesión en la primera mitad, el Cádiz llegaba con asiduidad a la meta defendida por Jesús Fernández. A la hora de partido, Rubén de la Barrera no dio por resuelto el partido y realizó dos cambios que poco a poco cambiaron la dinámica del juego. Con la entrada de Mario Ortiz, el equipo encontró un punto de apoyo que liberó a Señé en tareas de creación y le desató en zonas de peligro. Además, Aridai entró en lugar de Viti y el equipo pasó a formar con defensa de tres jugadores.

La variación del técnico gallego pronto daría sus frutos y la Cultural lograba meterse de lleno en el partido. En una acción llevada por banda izquierda entre Iza y Emi Buendía, el argentino asistió a Señé para que, con un disparo cruzado, batiera a Cifuentes y subiese el primer tanto culturalista al luminoso. En la siguiente acción, Buendía logró marcharse de varios defensas y sacó un disparo muy forzado que Cifuentes detuvo sin apuros.

En la recta final del encuentro, el Cádiz renunció al ataque y trató de defender tres puntos que no terminaría por conseguir. Señé, que mostró su mejor versión con la entrada de Mario Ortiz al césped, encontró un hueco en la zaga cadista y cedió un balón que Aridai, con mucha calma, cruzaría lejos del alcance de Cifuentes para confirmar una nueva gesta del equipo leonés en la temporada de su regreso a la Segunda División. En el descuento, tan solo Barral logró inquietar la portería culturalista con un remate lejano antes de que el colegiado hiciese oficial el reparto de puntos.

Con la tecnología de Blogger.