Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 3-0 AD Alcorcón: Victoria que salva a Carrión

El equipo blanquiverde golea al Alcórón y salva la cabeza de su entrenador

Foto: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Córdoba3
Alcorcón0
Ficha técnica
Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Caro, João Afonso, Mena, Javi Lara, Jovanovic (Javi Galán, 61'), Caballero (Vallejo, 81'), Markovic, Jaime Romero (Aguza, 67') y Sergi Guardiola.

AD Alcorcón: Casto, Laure, Hugo Álvarez, David Navarro (Borja Lázaro, 60'), David Fernández, Bellvís, Álvaro Peña (Toribio, 66'), Errasti, Dorca, Jonathan Pereira (Sangalli, 60') y Álvaro.

Goles: 1-0, Markovic (Minuto 51). 2-0, Errasti en propia puerta (Minuto 56). 3-0, Sergi Guardiola (Minuto 58).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco) amonestó con cartulina amarilla a los locales João Afonso y a los visitantes Errasti, Dorca. Expulsó con roja directa a Casto.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel de Córdoba ante 9514 espectadores.
Por fin el conjunto de Luis Carrión consigue llevarse los tres puntos tras dos goleadas fuera de casa. Parece ser que jugar en casa les favorece y prueba de ello ha sido dejar la portería a cero en sus dos últimos encuentros ante su afición. 

A pesar de la contundente goleada, fue un partido agridulce con un juego poco eficaz, pero que dio resultado gracias a la insistencia de los jugadores y a lo poco acertados que estuvieron los alfareros. Cierto es que los blanquiverdes dominaron el partido y que la defensa de los de Julio Velázquez fueron partícipes del triunfo, pero a pesar de ello el Córdoba supo controlar el partido y aprovechar los errores del rival.

En la primera parte el Alcorcón apenas apareció por la portería del polaco Pawel Kieszek, pues optó por esperar atrás y beneficiarse del error del contrario para salir a la contra. El problema fue que el Córdoba estuvo firme atrás y eso le permitió manejar la posesión a su gusto. Sin embargo, no fueron capaces de crear suficiente peligro en la portería de Casto ya que apenas un buen cabezazo de Sasa Markovic que despejó el guardameta fue la ocasión que más próxima estuvo de acabar dentro.

En el segundo tiempo cambió la historia, no en juego pero sí en goles pues nada más empezar, Sasa Markovic aprovechó un error clamoroso de David Navarro en el que no despejó un pase raso que había mandado Jaime Romero hacia el punto de penalti y el serbio pudo lucrarse del fallo para batir la portería alfarera y poner el 1-0 en el minuto 52. 

Fueron diez minutos los suficientes para sentenciar el partido. En el 56´,el extremo Jovanovic se marchó en velocidad de Bellvis y pegado a la línea de fondo sirvió en bandeja un centro que remató Sergi Guardiola pero fue el defensa Hugo Álvarez quien se encargó de anotar en propia puerta debido a que el disparo del delantreo blanquiverde le rebotó en la pierna.

A pesar del 2-0 en el marcador, Sergi Guardiola iba a aumentar su cuenta de goles y a poner el 3-0 en el minuto 59 que prácticamente dejaba el encuentro finalizado. El ex del Murcia exprimió al máximo el excelente pase largo que le dio Carlos Caballero y que lo dejó solo ante Casto para que, tras un gran control orientado, batiese con un zurdazo al arquero.
Los de Carrión con el resultado a su favor se relajaron y tuvo que aparecer Kieszek con una sensacional doble parada  para evitar que Borja Lázaro recortara distancias. 

El partido finalmente llegó a su fin con la expulsión del portero Casto, sin duda uno de los protagonistas del partido, porque paró un lanzamiento de Sasa Markovic fuera del área en el minuto 84´. No le quedaban cambios a Velázquez y un jugador de campo del Alcorcón tuvo que ocupar su puesto de portero, aunque no tuvo que emplearse debido a la pasividad de los jugadores blanquiverdes ante el ya cómodo marcador que tenían a su favor.

Sin duda es un resultado que permite que la familia cordobesista respire tranquila y sobretodo el entrenador Luis Carrión, que de momento ha salvado su puesto con esta victoria. Victoria con mucho que cambiar pero que deja claro que este Córdoba puede ganar y aspirar a su verdadero objetivo aunque para ello haya que mejorar demasiadas cosas.

Con la tecnología de Blogger.