Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 0-0 Albacete Balompié: El Alba araña un punto en el Reino de León

La Cultural no pudo traducir su dominio de la posesión de balón en goles 

Foto: Cultural Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 11

CyD Leonesa0
Albacete 0
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Jesús, Iza, Albizua, Garrido, Víctor Díaz (Ariday minuto 73), Mario Ortiz, Yeray, Guarrotxena, (Colinas minuto 67), Señé, Emi Buendía, Rodri (Yelko Pino minuto 92).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero (Gaffoor minuto 24), Saveljich, Carlos Delgado (Nili minuto 73), Bíttolo, Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, José Fran (Espíndola minuto 55) y Zozulya. 

Goles: No hubo. 

Árbitro: Varón Aceitón, del colegio balear. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada once de la Segunda División que se disputó en el estadio Reino de León ante 7.662 espectadores. 
Cultural Leonesa y Albacete se han enfrentado hoy en el Reino de León en un duelo de recién ascendidos que ha cerrado la jornada once de la Segunda División y que ya se pudo ver la temporada pasada en Copa del Rey con victoria para los leoneses. El equipo local buscaba la victoria tras encadenar seis partidos sin ganar, mientras que los pupilos de Enrique Martín tenían el objetivo de sumar puntos fuera de casa ya que sólo han conseguido un empate en Granada hasta ahora porque el resto de partidos a domicilio se cuentan por derrota para los intereses manchegos.

El partido comenzó con los dos equipos muy enchufados en las acciones ofensivas e intentando no dejarse ganar la pelea en el centro del campo. Una de las primeras acciones de peligro la protagonizó el jugador argentino del Albacete Balompié Bíttolo un en remate desde fuera del área que se marchó desviado. La réplica por parte de la Cultural llegó con un remate de Yeray González, que rechazó Tomeu Nadal.

El Albacete hilvanaba jugadas de ataque y conseguía llegar con peligro a la portería defendida por Jesús Fernández, lo que se pudo ver en las acciones protagonizadas por el ucraniano Roman Zozulya y por Dani Rodríguez. Aunque el control de la posesión del balón era de los locales, el equipo de Rubén de la Barrera no conseguía traducir este dominio en ocasiones de gol que intimidaran la portería manchega. El contratiempo para el Albacete llegó tras un golpe que recibió Chus Herrero en la frente y que lo obligó a abandonar el terreno de juego sustituido por Gaffoor.

El conjunto leonés no parecía encontrar a ese jugador que diese el último pase para propiciar alguna ocasión de gol y las aproximaciones llegaban vía balón parado o a través de alguna acción individual de Emi Buendía, jugador cedido por el Getafe. A balón parado también llegaron algunas oportunidades para un Albacete Balompié que no parecía sufrir en exceso en defensa a pesar de no tener el control de la pelota.

La segunda parte comenzó sin muchas variaciones respecto a la primera entrega. Enrique Martín continuó optando por una defensa férrea con pocas concesiones para el rival y esta apuesta siguió dando resultado en ataque con nuevas ocasiones, que Dani Rodríguez no supo aprovechar.

La Cultural Leonesa pareció despertar y aumentar su verticalidad en el juego con algunas jugadas de Rodri y de Guarrotxena y un disparo de Yeray González que obligó a emplearse a Tomeu Nadal, pero no tuvo fortuna para materializar esta mejora del juego en gol. Por su parte, las ocasiones para el Albacete llegaron a través de Espíndola, que salió al terreno de juego sustituyendo a José Fran. La mejor oportunidad de la que gozó el argentino fue un remate con la pierna izquierda desde el centro del área a pase de Zozulya.

En los minutos finales del juego el Albacete dio por bueno el empate, mientras que los locales intentaron llegar a la portería de Tomeu Nadal para no desagradar a su afición aunque sin mucha convicción. Finalmente, se llegó al final de partido con un reparto de puntos que no dejó muy contentos a los locales.

Con este empate, la Cultural Leonesa encadena ya siete jornadas seguidas sin conocer la victoria. Aunque los de Rubén de la Barrera mantienen una cómoda decimotercera posición, sólo están tres puntos por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el Albacete Balompié suma en León el segundo punto a domicilio en lo que va de temporada e intentará hacer bueno este empate con una victoria en casa la próxima jornada contra el Huesca.


Con la tecnología de Blogger.