Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça se impone al Joventut en el primer derbi catalán de la temporada (72-74)

El equipo azulgrana consigue la victoria en el Olímpic en un apretado partido. Seraphin y Sanders, los mejores

Foto: Joventut

Liga Endesa-Jornada 2

Joventut72
Barcelona74
Ficha técnica
Divina Seguros Joventut (20+17+13+22): Richard (11), Vidal (7), Kulvietis (16), Gielo (10), Jordan (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), López-Arostegui (-), Ventura (10), Birgander (2), Mavra (2) y Gudul (-).

Barcelona Lassa (26+11+17+20): Heurtel (5), Ribas (7), Hanga (9), Moerman (11), Seraphin (14) -equipo inicial-, Pressey (6), Koponen (9), Vezenkov (-), Sanders (13), Diagné (-) y Navarro (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Padrós. Eliminaron por cinco faltas personales a Nenad Dimitrijeic (min. 38). Mostraron falta técnica a Pau Ribas (min. 32).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.300 espectadores.
En su primer partido, aunque en la jornada 2, el Divina Seguros Joventut se enfrentaba a un fuerte Barcelona Lassa que llegaba al choque tras lograr su primera victoria en casa ante Baskonia. Las expectativas del derbi catalán eran altas, y así ha sido el resultado. Un partido muy igualado en el que los triples de ambos equipos han sido los puntos clave para determinar el marcador.

Comenzaba el partido con una primera canasta del Barcelona seguida de un impresionante juego de Sherapin (val.14) y Moerman (val. 11) para ponerse por delante en los 3 primeros minutos. Ambos equipos mostraron gran facilidad para anotar. Dimitrijevic (val.5) destacó en este primer cuarto por sus dos triples consecutivos que anotó al Barça y con el que recortó enormes distancias, aunque no suficientes para interponerse ante un activo Barcelona que respondió con éxito.

Tras el primer periodo, con un resultado de 20-26, 4 arriba el equipo azulgrana, comienza el segundo cuarto con rotativas en el Joventut para defender el ataque del Barça. Un Barça que domina el partido, pero que no lo tiene fácil ante un intenso Joventut que lucha por los rebotes y comienza a igualar el marcador. Destacable el juego de Hanga (val. 9) que se jugó una bandeja complicada frente a un atrevido Mavra (val.2) que consigue los dos últimos puntos – únicos en su valoración- para llegar al descanso con un empate en el marcador 37-37.

La segunda parte comienza con mucha tensión tras el equilibrio del partido. Se mantienen muy igualados ambos equipos, con ventajas que no superan los 3 puntos. En este periodo, el Joventut se precipita bastante en sus jugadas y hace que el Barcelona se ponga por delante. Destacan Heurtel (val. 5), que entra en este cuarto para anotar sus únicos puntos, Jordan (val. 9) con un increíble tapón, y Vezenkov, -sin puntos en su valoración-, que falla un triple en los últimos segundos del periodo.

El partido llegaba a su último cuarto con un marcador muy ajustado, un 50-56, que hizo que ambos equipos no perdieran la esperanza de llevarse el partido. El Joventut estrenaba el marcador con dos canastas seguidas que igualaban el resultado. Mucha tensión en el ambiente, deja de funcionar el cronómetro y se para el partido. Unos minutos desesperantes para todo el Olímpic.

Este último tiempo se convierte en un constante “tira y afloja” de ambos equipos que finalmente acaba con la victoria del Barcelona Lassa en Badalona (72-74). Un derbi muy equilibrado en el que los jugadores del Joventut han luchado hasta el final, 

Con la tecnología de Blogger.