Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El vigente campeón sigue de dulce (80-67)

Un gran obradoiro aguantó contra el reciente campeón de la Supercopa hasta el último cuarto

Foto: Valencia Basket

Empezó el partido con el equipo gallego más concentrado que el valenciano con un parcial de 5-10 en el que los puntos del equipo local venían de la línea del toro libre. La primera canasta en juego del Valencia venía desde la línea del triple de la mano de Sam Van Rossom (13 puntos, 4 asistencias, 15 de valoración). Y fue con los tiros libre y los triples como el Valencia remontó el partido hasta el 18 - 17 a falta de un minuto para terminar el cuarto, quedando finalmente en un 22-19.

Empezó el segundo cuarto con una canasta del gigante ucraniano, Artem Pustovyi (14 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración). Volvió a empatar el partido desde el tiro libre el Valencia 25-25. El acierto exterior mantenía al equipo gallego en un partido que empezaban a dominar los mvps locales, Erick Green (19 puntos, 4 asistencias, 25 de valoración) y Bojan Dubljević (11 puntos, 9 rebotes, 13 de valoración) . Continuaban las tablas al descanso, 35-35.

Y empezaba el tercer cuarto como había empezado el segundo, con un gran Pustovyi, esta vez acompañado del rookie Matt Thomas (13 puntos, 5 rebotes, 6 de valoración) para poner el +7, 39-46. Rompía el buen momento gallego, Erick Green llevando su equipo a las espaldas hasta el 48-51 a falta de 3 minutos para el último cuarto. Entraba Alberto Corbacho para meter su triple de rigor, al que contestaba Rafa Martínez con 7 puntos consecutivos para finalizar el cuarto con ventaja en el marcador, 57-54.

Rafa Martínez (11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración) seguía a lo suyo al comienzo del último cuarto y un desacertado Obradoiro permitía que la ventaja del equipo local aumentase, 61-54. Llegaban los primeros puntos del equipo gallego en este cuarto desde la linea del tiro libre. Cada vez que se acercaba el equipo gallego hacia un buen parcial el valenciano y a falta de 5 minutos seguía el +7, 66-59. Continuaba el momento dulce del equipo local y pasaban la línea de los 10 puntos llegando al +13 para terminar el partido, 80-67.


Con la tecnología de Blogger.