Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Getafe 2-1 Real Sociedad: Remontada fugaz del Getafe

Los azulones remontaron en siete minutos el tanto inicial de Oyarzabal

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 10

Getafe2
Real Sociedad1
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Álvaro (Portillo, min.70), Arambarri (Mora, min.70), Bergara, Fajr (Ángel, min.57); Jorge Molina, Amath.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Elustondo, min.68), Iñigo, De la Bella; Zubeldia, Canales (Pardo, min.77), Xabi Prieto; Januzaj (Vela, min.59), Willian Jose, Oyarzabal.

Goles: 0-1, Oyarzabal, min.5; 1-1, Ángel, min.78; 2-1, Jorge Molina (p), min.85.

Arbitro: Sánchez Martínez ha amonestado a los locales Djené, Antunes y Damián y a los visitantes Rulli y De la Bella.

Incidencias: Partido de la jornada 10 de La Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

La Real llegaba a este partido con la intención de seguir con su buena racha fuera de casa y tras el empate cosechado frente al Espanyol el lunes en Anoeta. Por su parte, el Getafe arribaba al partido del Coliseum tras empatar ante el Levante y una racha negativa de 1-4 en casa. Por ello, los de Bordalás buscaban sumar su segunda victoria ante una Real de Eusebio que quería sumar una nueva victoria para acercarse a los puestos europeos.

El partido para los visitantes arrancaba de la mejor manera posible. Januzaj encontraba mucho espacio por delante y conseguía poner un gran pase entre líneas que encontraba a Oyarzabal, y este con un disparo cruzado lograba batir a Guaita. Los donostiarras se ponían por delante y a los azulones les tocaba remar en contra.

Los locales buscaban dar con la tecla para generar ocasiones y empatar el encuentro pero los de Bordalás no conseguían poner en peligro la meta del argentino Rulli. Por su parte, los guipuzcoanos continuaban manteniendo el dominio del balón pero tampoco generaban oportunidades claras de gol. Al final, se llegaba al descanso con 0-1.

En la vuelta de los vestuarios, el Getafe se hacía con el control de balón y conseguía generar peligro en la portería txuri-urdin. En contra, la Real esperaba atrás y buscaba salir a la contra. En una de estas, arrancaba Odriozola desde su propio terreno de juego y lograba llegar hasta el área contraria pero su disparo lo atajaba Guaita.

Los azulones continuaban creando peligro pero no obtenían el tanto del empate. Finalmente, después de varias oportunidades claras de gol llegaba el tanto local tras una gran contra dirigida por Portillo, que filtra un pase en profundidad a Ángel y bate por bajo a Rulli. El Getafe no se quedaba ahí y quería seguir sumando. Un minuto después, un centro desde la derecha encontraba a Jorge Molina pero la mandaba por encima del larguero.

Los de Bordalás seguían generando ocasiones e iban a provocar un penalti, que a la postre iba a convertir Jorge Molina. Los txuri-urdin, desaparecidos en esta segunda parte, no bajaban los brazos y buscaban empatar el choque. Sin embargo, no ponían en peligro la portería de Guaita y se llegaba al final del choque con victoria para los azulones. Este resultado les coloca con 12 puntos en 10ª posición, mientras que la Real continua con 14 puntos, un puesto por delante de su rival de hoy.

Con la tecnología de Blogger.