Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-1 Real Sociedad: Remontada fugaz del Getafe

Los azulones remontaron en siete minutos el tanto inicial de Oyarzabal

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 10

Getafe2
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Getafe: Guaita; DamiƔn, DjenƩ, Cala, Antunes; Ɓlvaro (Portillo, min.70), Arambarri (Mora, min.70), Bergara, Fajr (Ɓngel, min.57); Jorge Molina, Amath.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Elustondo, min.68), IƱigo, De la Bella; Zubeldia, Canales (Pardo, min.77), Xabi Prieto; Januzaj (Vela, min.59), Willian Jose, Oyarzabal.

Goles: 0-1, Oyarzabal, min.5; 1-1, Ɓngel, min.78; 2-1, Jorge Molina (p), min.85.

Arbitro: SƔnchez Martƭnez ha amonestado a los locales DjenƩ, Antunes y DamiƔn y a los visitantes Rulli y De la Bella.

Incidencias: Partido de la jornada 10 de La Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso PĆ©rez.

La Real llegaba a este partido con la intenciĆ³n de seguir con su buena racha fuera de casa y tras el empate cosechado frente al Espanyol el lunes en Anoeta. Por su parte, el Getafe arribaba al partido del Coliseum tras empatar ante el Levante y una racha negativa de 1-4 en casa. Por ello, los de BordalĆ”s buscaban sumar su segunda victoria ante una Real de Eusebio que querĆ­a sumar una nueva victoria para acercarse a los puestos europeos.

El partido para los visitantes arrancaba de la mejor manera posible. Januzaj encontraba mucho espacio por delante y conseguĆ­a poner un gran pase entre lĆ­neas que encontraba a Oyarzabal, y este con un disparo cruzado lograba batir a Guaita. Los donostiarras se ponĆ­an por delante y a los azulones les tocaba remar en contra.

Los locales buscaban dar con la tecla para generar ocasiones y empatar el encuentro pero los de BordalĆ”s no conseguĆ­an poner en peligro la meta del argentino Rulli. Por su parte, los guipuzcoanos continuaban manteniendo el dominio del balĆ³n pero tampoco generaban oportunidades claras de gol. Al final, se llegaba al descanso con 0-1.

En la vuelta de los vestuarios, el Getafe se hacĆ­a con el control de balĆ³n y conseguĆ­a generar peligro en la porterĆ­a txuri-urdin. En contra, la Real esperaba atrĆ”s y buscaba salir a la contra. En una de estas, arrancaba Odriozola desde su propio terreno de juego y lograba llegar hasta el Ć”rea contraria pero su disparo lo atajaba Guaita.

Los azulones continuaban creando peligro pero no obtenƭan el tanto del empate. Finalmente, despuƩs de varias oportunidades claras de gol llegaba el tanto local tras una gran contra dirigida por Portillo, que filtra un pase en profundidad a Ɓngel y bate por bajo a Rulli. El Getafe no se quedaba ahƭ y querƭa seguir sumando. Un minuto despuƩs, un centro desde la derecha encontraba a Jorge Molina pero la mandaba por encima del larguero.

Los de BordalĆ”s seguĆ­an generando ocasiones e iban a provocar un penalti, que a la postre iba a convertir Jorge Molina. Los txuri-urdin, desaparecidos en esta segunda parte, no bajaban los brazos y buscaban empatar el choque. Sin embargo, no ponĆ­an en peligro la porterĆ­a de Guaita y se llegaba al final del choque con victoria para los azulones. Este resultado les coloca con 12 puntos en 10ĀŖ posiciĆ³n, mientras que la Real continua con 14 puntos, un puesto por delante de su rival de hoy.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.