Las declaraciones de los protagonistas tras el GP de Estados Unidos
El GP de MĆ©xico podrĆa coronar a Lewis Hamilton
Lewis Hamilton venciĆ³ en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, y dejĆ³ prĆ”cticamente sentenciado el mundial para el gran premio de MĆ©xico que se disputarĆ” la semana que viene. El inglĆ©s comenzĆ³ su comparecencia en el podio (llevada a cabo por Usain Bolt) agradeciendo a los fans el apoyo recibido durante el fin de semana, otorgĆ”ndoles unas cariƱosas palabras: “Desde el aƱo 2012 la hinchada ha ido creciendo y cada vez me ha ido dando mĆ”s cariƱo. Austin se ha convertido en mi gran premio favorito. Me encanta el ‘flow’ de las primeras curvas”. En relaciĆ³n a la carrera, comentĆ³ que el coche habĆa ido segĆŗn lo esperado y que no se puso nervioso cuando Vettel lo adelantĆ³ en la salida: “El coche ha ido muy bien. Cuando Seb me adelantĆ³ me dije a mi mismo que tuviera paciencia porque sus neumĆ”ticos desfallecerĆan”. En relaciĆ³n al mĆ”s que cercano cuarto tĆtulo mundial para Ć©l, dijo lo siguiente: “No pienso en ganar el tĆtulo, sĆ³lo pienso en ganar las tres carreras que faltan”.
En relaciĆ³n al TĆtulo Mundial de Constructores cosechado en suelo tejano, el jefe de equipo de la escuderĆa de Brackley, Toto Wolff, hizo las siguientes declaraciones: “El tĆtulo lo hemos ganado entre todos, sin olvidarme por supuesto de gente que ya no estĆ” como Paddy Lowe o Ross Brawn. TambiĆ©n a James Allison, aunque venga de otro equipo es fabuloso trabajar con Ć©l. Estoy muy feliz. El espĆritu que tenemos nos ha hecho ganar Ć©ste tĆtulo”. Sobre la carrera de hoy y sobre Lewis Hamilton comentĆ³: “Desde verano, estĆ” en su mejor momento. El sĆ”bado fue el mĆ”s rĆ”pido y hoy ha gestionado bien los neumĆ”ticos”. Para finalizar, de cara a 2018 dijo: “Red Bull y Ferrari han mejorado mucho. Preveo que en 2018 serĆ” mĆ”s difĆcil revalidar el tĆtulo”.
El otro aspirante al tĆtulo, Sebastian Vettel, se mostraba resignado con el resultado obtenido: “No hemos tenido el ritmo de Mercedes ni de Hamilton. Debemos aceptarlo”. El alemĆ”n comentĆ³ en el podio que durante la carrera vieron que su ritmo no se podĆa comparar con el del inglĆ©s, y que ni con una estrategia diferente consiguieron su objetivo: “Hemos realizado una muy buena carrera, hicimos una salida genial y adelantamos a Lewis en la primera curva, aunque pronto nos dimos cuenta que tenĆa mĆ”s ritmo que nosotros. Probamos una estrategia diferente en la segunda parada pero volvimos a la segunda posiciĆ³n. No es el resultado que esperĆ”bamos” concluĆa decepcionado en el podio ante la atenta mirada de miles de aficionados.
El presidente de la Scuderia Ferrari, saliĆ³ al paso tras la carrera con unas declaraciones sobre la responsabilidad de los errores cometidos durante la temporada: “Sebastian ha hecho algunas estupideces, otras han sido del equipo. La responsabilidad recae sobre todos” decĆa Sergio Marchionne. Por su parte, el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, comentaba lo siguiente: “La carrera de hoy demuestra que seguimos luchando”.
Los espaƱoles, con suerte dispar en Austin.
Fernando Alonso y Carlos Sainz no corrieron la misma suerte, con un nuevo abandono del piloto ovetense y una genial carrera del madrileƱo culminada con un sƩptimo puesto.
El piloto Fernando Alonso, tuvo que volver a retirarse cuando rodaba en octavo puesto, entre Esteban Ocon y Carlos Sainz. “Problema en el motor” reportaba el asturiano, cuando instantes despuĆ©s, dejaba un nuevo desplante por radio a Honda, dejando patente el completo divorcio entre ambas figuras: “No me lo puedo creer. Otros 6 u 8 puntos tirados”. La carrera del piloto espaƱol terminĆ³ antes de tiempo, pero su ambiciĆ³n por cosechar un buen resultado se reflejaba por la radio. Buena muestra de ello, fueron las conversaciones con su ingeniero: “¿En quĆ© estrategia estamos?, ¿Seguimos en el plan B?” decĆa cuando se encontraba a la estela de Ocon, planeando un ataque sobre el francĆ©s, “No me importa que PĆ©rez estĆ© a 2.4 segundos, ya le veo por los retrovisores” cuando este se acercaba al espaƱol.
Con la carrera acabada, publicĆ³ una foto en Instagram, donde comentĆ³ que hicieron todo lo que estuvo en su mano. ResaltĆ³ el buen resultado en la clasificaciĆ³n, la salida y el ritmo de carrera. AdemĆ”s de ello, lamentaba los puntos perdidos, aunque finalizaba de esta buena manera que le caracteriza: “Gracias fans y equipo por el trabajo constante”.
En los micrĆ³fonos, se mostrĆ³ bastante mĆ”s crĆtico y decepcionado. ComenzĆ³ comparando su participaciĆ³n en Indianapolis con la carrera de Austin: “Ha pasado como en Indianapolis, y con el mismo resultado”. “Lo Ćŗnico que no ha sido similar ha sido la presentaciĆ³n de los pilotos. Una copia mala.” decĆa Fernando. Su tristeza era notable: “Nadie nos ha regalado nada en esta carrera. No estĆ”bamos sĆ©ptimos por regalo, estĆ”bamos luchando por ello, y nos lo merecĆamos”. Para finalizar, Alonso comentĆ³ que lamenta los puntos perdidos en las Ćŗltimas carreras, y que en el prĆ³ximo GP de MĆ©xico partirĆ”n Ćŗltimos debido a un cambio de motor: ”En las Ćŗltimas cuatro o cinco carreras hemos perdido 20 o 30 puntos. Echo de menos esos puntos en la clasificaciĆ³n de pilotos, y el equipo tambiĆ©n. Comenzaremos Ćŗltimos en MĆ©xico y serĆ” mĆ”s difĆcil aĆŗn conseguirlos”. A pesar de todo ello, Fernando se mostraba “Muy contento” a nivel personal por un “Fin de semana sublime” en lo que a nivel se refiere.
Por su parte, el buen sabor de boca lo dejĆ³ Carlos Sainz con un meritorio 7Āŗ puesto en su estreno como piloto de Renault, con el que estaba “Muy contento”. “Ha sido un fin de semana casi perfecto. No se puede pedir mucho mĆ”s. Podemos ir a MĆ©xico con el primer examen superado” comentaba a la prensa tras la carrera.
Alain Prost, figura muy importante dentro de la escuderĆa Renault, alababa su trabajo con las siguientes palabras: “Estamos muy contentos con su debut, y no sĆ³lo por el resultado. Creo que hemos tomado la decisiĆ³n adecuada”, comentaba el francĆ©s. TambiĆ©n tuvo unas palabras en relaciĆ³n a uno de los adelantamientos del Gran Premio: “Uno de los mejores adelantamientos del dĆa. Muy contentos, aunque nos hemos preocupado porque se podrĆan haber tocado. Ha demostrado tenerlo todo bajo control y puede gestionarlo, algo muy positivo para el equipo”.
La polƩmica: Sancionan a Max Verstappen y le quitan el tercer puesto por una maniobra ilegal mƔs que dudosa.
Max Verstappen culminĆ³ una magnĆfica remontada con un adelantamiento sobre Kimi RƤikkƶnen que le otorgaba el tercer cajĆ³n del podio, pero antes de subir al mismo, se le sancionĆ³ y su lugar lo ocupĆ³ el finlandĆ©s.
El joven piloto holandĆ©s partĆa en 16ĀŖ posiciĆ³n y fue escalando puestos con una estrategia magnĆfica que nadie logrĆ³ entender hasta llegar a la altura de Kimi, que ocupaba el tercer puesto, en las Ćŗltimas vueltas. En el Ćŗltimo giro le adelantĆ³, con el coche por fuera de la pista. La FIA revisĆ³ el adelantamiento y se le sancionĆ³ con 5 segundos de penalizaciĆ³n. Max decĆa lo siguiente: “Todos se han salido de la pista y no ha habido sanciones, excepto para mĆ”, haciendo alusiĆ³n a lances con Bottas de por medio, por ejemplo. “Es una buena forma de destruir el deporte, en un par de aƱos los aficionados se van a ir. QuizĆ” tengo que dejar de dar espectĆ”culo. Hay un comisario idiota que estĆ” tomando decisiones en contra mĆ, igual que en MĆ©xico el aƱo pasado. Me siento muy decepcionado por la inconsistencia de las sanciones, todo el mundo se va largo en todas partes” dijo. “Al final, ha sido una gran carrera y estoy contento por el cuarto puesto, pero la manera en que hicieron bajarme del podio fue increĆble” aƱadiĆ³.
Sobre la polĆ©mica se pronunciaron Christian Horner, Niki Lauda, Helmut Marko o Jos Verstappen. El jefe de equipo de Red Bull comentĆ³ lo siguiente: “La sanciĆ³n es muy injusta, los pilotos se han estado saliendo todo el fin de semana. Max se merecĆa el podio”. El campeĆ³n del mundo Niki Lauda dijo que la decisiĆ³n “Es estĆŗpida y errĆ³nea” y que el aƱo pasado se acordĆ³ penalizar acciones peligrosas y Ć©sta no lo era. Por su parte, Helmut Marko hacĆa las siguientes declaraciones: “Decisiones como Ć©sta destruyen el deporte, queremos carreras excitantes y que no haya penalizaciones pedantes como la de hoy”. Por Ćŗltimo, el padre de Max, el ex-piloto Jos Verstappen, publicĆ³ una imagen vĆa Twitter en la que se puede observar el logo de la FIA, con unas palabras escritas debajo del mismo “Ferrari Internacional Assitance” (Ayuda internacional de Ferrari).
Seguir a @Javier_26fh
Foto: @la_patilla |
En relaciĆ³n al TĆtulo Mundial de Constructores cosechado en suelo tejano, el jefe de equipo de la escuderĆa de Brackley, Toto Wolff, hizo las siguientes declaraciones: “El tĆtulo lo hemos ganado entre todos, sin olvidarme por supuesto de gente que ya no estĆ” como Paddy Lowe o Ross Brawn. TambiĆ©n a James Allison, aunque venga de otro equipo es fabuloso trabajar con Ć©l. Estoy muy feliz. El espĆritu que tenemos nos ha hecho ganar Ć©ste tĆtulo”. Sobre la carrera de hoy y sobre Lewis Hamilton comentĆ³: “Desde verano, estĆ” en su mejor momento. El sĆ”bado fue el mĆ”s rĆ”pido y hoy ha gestionado bien los neumĆ”ticos”. Para finalizar, de cara a 2018 dijo: “Red Bull y Ferrari han mejorado mucho. Preveo que en 2018 serĆ” mĆ”s difĆcil revalidar el tĆtulo”.
El otro aspirante al tĆtulo, Sebastian Vettel, se mostraba resignado con el resultado obtenido: “No hemos tenido el ritmo de Mercedes ni de Hamilton. Debemos aceptarlo”. El alemĆ”n comentĆ³ en el podio que durante la carrera vieron que su ritmo no se podĆa comparar con el del inglĆ©s, y que ni con una estrategia diferente consiguieron su objetivo: “Hemos realizado una muy buena carrera, hicimos una salida genial y adelantamos a Lewis en la primera curva, aunque pronto nos dimos cuenta que tenĆa mĆ”s ritmo que nosotros. Probamos una estrategia diferente en la segunda parada pero volvimos a la segunda posiciĆ³n. No es el resultado que esperĆ”bamos” concluĆa decepcionado en el podio ante la atenta mirada de miles de aficionados.
El presidente de la Scuderia Ferrari, saliĆ³ al paso tras la carrera con unas declaraciones sobre la responsabilidad de los errores cometidos durante la temporada: “Sebastian ha hecho algunas estupideces, otras han sido del equipo. La responsabilidad recae sobre todos” decĆa Sergio Marchionne. Por su parte, el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, comentaba lo siguiente: “La carrera de hoy demuestra que seguimos luchando”.
Los espaƱoles, con suerte dispar en Austin.
Fernando Alonso y Carlos Sainz no corrieron la misma suerte, con un nuevo abandono del piloto ovetense y una genial carrera del madrileƱo culminada con un sƩptimo puesto.
El piloto Fernando Alonso, tuvo que volver a retirarse cuando rodaba en octavo puesto, entre Esteban Ocon y Carlos Sainz. “Problema en el motor” reportaba el asturiano, cuando instantes despuĆ©s, dejaba un nuevo desplante por radio a Honda, dejando patente el completo divorcio entre ambas figuras: “No me lo puedo creer. Otros 6 u 8 puntos tirados”. La carrera del piloto espaƱol terminĆ³ antes de tiempo, pero su ambiciĆ³n por cosechar un buen resultado se reflejaba por la radio. Buena muestra de ello, fueron las conversaciones con su ingeniero: “¿En quĆ© estrategia estamos?, ¿Seguimos en el plan B?” decĆa cuando se encontraba a la estela de Ocon, planeando un ataque sobre el francĆ©s, “No me importa que PĆ©rez estĆ© a 2.4 segundos, ya le veo por los retrovisores” cuando este se acercaba al espaƱol.
Con la carrera acabada, publicĆ³ una foto en Instagram, donde comentĆ³ que hicieron todo lo que estuvo en su mano. ResaltĆ³ el buen resultado en la clasificaciĆ³n, la salida y el ritmo de carrera. AdemĆ”s de ello, lamentaba los puntos perdidos, aunque finalizaba de esta buena manera que le caracteriza: “Gracias fans y equipo por el trabajo constante”.
En los micrĆ³fonos, se mostrĆ³ bastante mĆ”s crĆtico y decepcionado. ComenzĆ³ comparando su participaciĆ³n en Indianapolis con la carrera de Austin: “Ha pasado como en Indianapolis, y con el mismo resultado”. “Lo Ćŗnico que no ha sido similar ha sido la presentaciĆ³n de los pilotos. Una copia mala.” decĆa Fernando. Su tristeza era notable: “Nadie nos ha regalado nada en esta carrera. No estĆ”bamos sĆ©ptimos por regalo, estĆ”bamos luchando por ello, y nos lo merecĆamos”. Para finalizar, Alonso comentĆ³ que lamenta los puntos perdidos en las Ćŗltimas carreras, y que en el prĆ³ximo GP de MĆ©xico partirĆ”n Ćŗltimos debido a un cambio de motor: ”En las Ćŗltimas cuatro o cinco carreras hemos perdido 20 o 30 puntos. Echo de menos esos puntos en la clasificaciĆ³n de pilotos, y el equipo tambiĆ©n. Comenzaremos Ćŗltimos en MĆ©xico y serĆ” mĆ”s difĆcil aĆŗn conseguirlos”. A pesar de todo ello, Fernando se mostraba “Muy contento” a nivel personal por un “Fin de semana sublime” en lo que a nivel se refiere.
Por su parte, el buen sabor de boca lo dejĆ³ Carlos Sainz con un meritorio 7Āŗ puesto en su estreno como piloto de Renault, con el que estaba “Muy contento”. “Ha sido un fin de semana casi perfecto. No se puede pedir mucho mĆ”s. Podemos ir a MĆ©xico con el primer examen superado” comentaba a la prensa tras la carrera.
Alain Prost, figura muy importante dentro de la escuderĆa Renault, alababa su trabajo con las siguientes palabras: “Estamos muy contentos con su debut, y no sĆ³lo por el resultado. Creo que hemos tomado la decisiĆ³n adecuada”, comentaba el francĆ©s. TambiĆ©n tuvo unas palabras en relaciĆ³n a uno de los adelantamientos del Gran Premio: “Uno de los mejores adelantamientos del dĆa. Muy contentos, aunque nos hemos preocupado porque se podrĆan haber tocado. Ha demostrado tenerlo todo bajo control y puede gestionarlo, algo muy positivo para el equipo”.
La polƩmica: Sancionan a Max Verstappen y le quitan el tercer puesto por una maniobra ilegal mƔs que dudosa.
Max Verstappen culminĆ³ una magnĆfica remontada con un adelantamiento sobre Kimi RƤikkƶnen que le otorgaba el tercer cajĆ³n del podio, pero antes de subir al mismo, se le sancionĆ³ y su lugar lo ocupĆ³ el finlandĆ©s.
El joven piloto holandĆ©s partĆa en 16ĀŖ posiciĆ³n y fue escalando puestos con una estrategia magnĆfica que nadie logrĆ³ entender hasta llegar a la altura de Kimi, que ocupaba el tercer puesto, en las Ćŗltimas vueltas. En el Ćŗltimo giro le adelantĆ³, con el coche por fuera de la pista. La FIA revisĆ³ el adelantamiento y se le sancionĆ³ con 5 segundos de penalizaciĆ³n. Max decĆa lo siguiente: “Todos se han salido de la pista y no ha habido sanciones, excepto para mĆ”, haciendo alusiĆ³n a lances con Bottas de por medio, por ejemplo. “Es una buena forma de destruir el deporte, en un par de aƱos los aficionados se van a ir. QuizĆ” tengo que dejar de dar espectĆ”culo. Hay un comisario idiota que estĆ” tomando decisiones en contra mĆ, igual que en MĆ©xico el aƱo pasado. Me siento muy decepcionado por la inconsistencia de las sanciones, todo el mundo se va largo en todas partes” dijo. “Al final, ha sido una gran carrera y estoy contento por el cuarto puesto, pero la manera en que hicieron bajarme del podio fue increĆble” aƱadiĆ³.
Sobre la polĆ©mica se pronunciaron Christian Horner, Niki Lauda, Helmut Marko o Jos Verstappen. El jefe de equipo de Red Bull comentĆ³ lo siguiente: “La sanciĆ³n es muy injusta, los pilotos se han estado saliendo todo el fin de semana. Max se merecĆa el podio”. El campeĆ³n del mundo Niki Lauda dijo que la decisiĆ³n “Es estĆŗpida y errĆ³nea” y que el aƱo pasado se acordĆ³ penalizar acciones peligrosas y Ć©sta no lo era. Por su parte, Helmut Marko hacĆa las siguientes declaraciones: “Decisiones como Ć©sta destruyen el deporte, queremos carreras excitantes y que no haya penalizaciones pedantes como la de hoy”. Por Ćŗltimo, el padre de Max, el ex-piloto Jos Verstappen, publicĆ³ una imagen vĆa Twitter en la que se puede observar el logo de la FIA, con unas palabras escritas debajo del mismo “Ferrari Internacional Assitance” (Ayuda internacional de Ferrari).
Seguir a @Javier_26fh