Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Athletic Club: EuroLega

El equipo madrileño se aupa a puestos de Europa League tras vencer al Athletic con un solitario tanto de Beauvue

Fuente: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 9

Leganés1
Athletic Club0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez, Gabriel Pires, El Zhar (Brasanac, 84), Eraso, Amrabat; Beauvue (Naranjo, 90').

Athletic Club: Arrizabalaga; Saborit (Beñat, 84'), Laporte, Unai Núñez, Bóveda; Mikel Vesga (Iturraspe, 45'), San José, Córdoba, Raúl García (Susaeta, 68'), Williams; Aduriz.

Goles- 1-0 Beauvue (min, 53)

Árbitro:  Antonio Miguel Mateu Lahoz. Amonestaciones: Rubén Pérez (11'), Vesga (31'), San José (43'), Eraso (45'), Unai Núñez (78') y Siovas (79')

Incidencias: Partido de la novena jornada de La Liga Santander en el Estadio Municipal de Butarque, con capacidad para 11 454 espectadores.
El Leganés recibía el domingo en Butarque al Athletic Club en la novena jornada de La Liga Santander con la intención de seguir su buena racha. Por su parte, el Athletic buscaba sumar puntos para compensar su empate en la Europa League, lo que le complicó la fase de grupos.

El encuentro empezó con intensidad por parte del Leganés. Su dominio del balón fue constante y no dejó jugar al Athletic. Tanta fue la presión que ejerció que la primera tarjeta amarilla llegó en el minuto 11 de juego. El conjunto vasco se encontró los primeros minutos jugando como pudo, sin mucha creatividad y sin llegar al área. El susto llegó en el minuto 17 tras un golpe entre Zaldua y Raúl García, llevándose el pamplonés la peor parte. Sin embargo, no fue a más y pudieron seguir los dos el partido. 

Según avanzó la primera arte, el Athletic intentó ir cogiendo más presencia en el partido, pero no consiguió desarrollar un buen juego que originara ocasiones. Tras esto, el encuentro se quedó bastante estancado hasta el final de la primera parte. Gabriel Pires y Siovas chutaron en el minuto 25 por parte del Leganés, pero ambos balones los paró Arrizabalaga sin problemas. En el 31 le llegó al Athletic su primera amarilla de parte de Vesga. El equipo local volvió a tener su ocasión en el 38 cuando Mateu Lahoz pitó falta a favor al borde del área. El Zhar sacó sorprendiendo a los rivales ya que, en vez de tirar a puerta, se la pasó a su compañero Raúl García, quien tiró por encima del larguero.

En el 42 le tocó al Athletic probar suerte, pasándole Williams el balón a San José, quien lo mandó muy arriba. Seguidamente, este mismo recibió tarjeta amarilla tras una falta. En el último minuto de la primera parte, el conjunto vasco tuvo dos errores defensivos seguidos. El segundo derivó en una falta cerca del área, aunque el balón chocó contra la barrera. Una vez finalizada esta primera mitad, Eraso recibió una rara tarjeta amarilla ya que iba a sacar córner cuando el árbitro ya había pitado el final. La cara de incredulidad del centrocampista vasco era notable. 

En el segundo tiempo entró Iturraspe por Vesga, un movimiento de Ziganda para intentar desarrollar el juego de su equipo. Tras empezar la segunda parte, el Athletic llegó al área rival y generó una de sus mejores ocasiones. Williams, frente al portero, chutó pero Cuéllar lo paró. Aduriz le reclamó el balón a su compañero tras la jugada debido a su mejor posición para el remate. Parecía que en esta parte los vascos habían cogido ritmo, pero se quedó en una ilusión. El gol del Leganés llegó en el minuto 53, después de que San José perdiera el balón. Lo recibió Beauvue, quien regateó a dos jugadores del Athletic, a uno de ellos en el mismo área, se encaró frente a Kepa y mandó el balón al fondo de la red. Tras esto, el equipo visitante bajó notablemente la actividad con la que había empezado. Al contrario, el Leganés se vino arriba y en el 58 fue Zaldua el que intentó aumentar la diferencia con otro remate, pero este se fue por encima de la portería.

 Con el resultado a su favor, el conjunto madrileño quiso asegurarse la victoria tanto en defensa como en ataque. Por esto, no dejaron jugar cómodamente al Athletic, que llegó pocas ocasiones más al área rival. Una de ellas fue en el 63, cuando San José abrió a la banda a Williams, quien centró el balón pero nadie remató. Se lo encontró Córdoba, que volvió a centrarlo pero no encontró a ningún compañero. Tras esto, esta vez la amarilla la vio Iturraspe tras una falta. La situación para los vascos mo mejoraba, por lo que Ziganda cambió a Raúl García por Susaeta. Sin embargo, en el minuto 75 volvieron a tener un susto. Amrabat se fue de dos defensas y chutó frente a Kepa, que despejó el balón a córner. En los siguientes cinco minutos recibieron amarilla tanto Unai Núñez por falta clara a Amrabat, como Siovas por tirarse a por el balón una vez que lo tenía el portero vasco, chocando los dos fuertemente.

El partido llegaba a su final y parecía estar ya sentenciado. El Athletic hizo su última cambio, Beñat por Saborit para reforzar el centro del campo. A su vez, el Garitano sustituyó a El Zhar por Brasanac. Seis minutos después, fue Naranjo el último en saltar al terreno de juego, en sustitucion de Beauvue. El Athletic no consiguió darle la vuelta a la situación y su única ocasión llegó de mano de Córdoba que, a la desesperada, intentó un último disparo bien encaminado, pero que chocó contra la cabeza de Dos Santos y lo desvió.

Otro partido más con victoria del Leganés, que se pone quinto con 17 puntos y un buen inicio de temporada por detrás. Por otra parte, el Athletic sigue con su sequía de puntos -rota por la victoria ante el Sevilla, lo que queda como un espejismo- y complica la situación a Ziganda. El conjunto vasco se queda con solo once puntos en un inicio de temporada lleno de altibajos.

Con la tecnología de Blogger.