Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca 0-2 Real Zaragoza: El Zaragoza gana en madurez y va hacia arriba

Segunda victoria consecutiva que confirma la evoluciĆ³n del Zaragoza. Los goles de Javi Ros y Papu firman un valioso triunfo y acercan a los de Natxo GonzĆ”lez a la parte alta de la tabla

Borja Iglesias volviĆ³ a ser el "nueve" elegido por Natxo GonzĆ”lez. Foto: @LorcaFCSAD

LaLiga 1|2|3 - Jornada 9

Lorca0
Real Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Lorca: Dorronsoro; AdƔn Gurdiel (Javi MuƱoz min. 77), Fran Cruz, PeƱa, Pomares; Eugeni, Noguera, Cristian Bustos; Nando, Ojeda (Merentiel min. 64) y Manel Martƭnez (Carlos Martƭnez min. 77)

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; DelmĆ”s, Mikel G., Verdasca, Ɓngel; Zapater (Eguaras min. 68), Javi Ros; Toquero (Papu min. 77), RaĆŗl Guti, Febas (Buff min. 84); y Borja Iglesias 

Goles: 0-1; Javi Ros (min. 48), 0-2; Papu (min. 80).

Ɓrbitro: Aitor Gorostegui FernĆ”ndez Ortega (ComitĆ© territorial vasco). AmonestĆ³ a Fran Cruz (min. 6) y Bustos (min. 83) por parte del Lorca, y a Zapater (min. 56) y Febas (min. 73) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3 celebrado en el Francisco ArtƩs Carrasco ante unos 6.200 espectadores
Tres puntos mĆ”s que suma el Real Zaragoza en el ArtĆ©s Carrasco de Lorca. Los de Natxo GonzĆ”lez amasaron el partido hasta que encontraron sus oportunidades en la segunda parte, cuando Javi Ros y Papu a la contra mataron al cuadro local. Febas volviĆ³ a conducir al equipo y Ɓngel se convirtiĆ³ en el hĆ©roe inesperado con dos arrancadas que finiquitaron el partido. 

Los dos tĆ©cnicos apostaban por refrescar a su equipo. Curro Torres daba entrada a Gurdiel, Bustos, mientras que Natxo GonzĆ”lez daba entrada a Ɓngel, RaĆŗl Guti y Javi Ros. El Lorca comenzaba con mĆ”s decisiĆ³n hacia la porterĆ­a contraria con tres cĆ³rners en apenas cinco minutos. En el primero llegĆ³ la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la primera mitad con un disparo mordido de AdĆ”n Gurdiel que obliga a Cristian Ɓlvarez a hacer una gran intervenciĆ³n en la escuadra. 

El Zaragoza no arrancaba de funcionar en el medio, con muchas dificultades para sacar el balĆ³n jugado. Ni Ros ni Zapater conseguĆ­an hilvanar jugadas desde atrĆ”s, notando en exceso la falta de Eguaras. Respondieron los de Natxo GonzĆ”lez al inicio murciano con otros tres saques de esquina consecutivos. Febas tuvo el gol con un disparo cruzado desde la frontal que Dorronsoro desviĆ³ con la punta de los dedos. 

A partir de ahĆ­, el partido entrĆ³ en una fase densa y soporĆ­fera, lejos de las Ć”reas y con muchos fallos para superar las lĆ­neas de presiĆ³n en tres cuartos de campo. Febas fue el Ćŗnico que intentĆ³ con varias arrancadas, al margen de un combativo Guti, pero no lograban asociarse con nadie. La alta presiĆ³n del Lorca cortaba cualquier intento maƱo y alejaba del balĆ³n a Borja y Toquero. Cuando ya se rozaba el descanso, un cĆ³rner de Javi Ros al Ć”rea pequeƱa no encontrĆ³ ningĆŗn rematador. 

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza saliĆ³ mĆ”s decidido a la porterĆ­a contraria. Y a poco que apretĆ³ el equipo a la defensa local, no tardĆ³ demasiado en romper la meta de Dorronsoro. En una llegada de Ɓngel a lĆ­nea de fondo, su centro se pasea por el Ć”rea lorquina hasta que Ros, llegando desde atrĆ”s y con la colaboraciĆ³n del portero, exzaragocista, consiguiĆ³ poner el 0-1 en el marcador. La respuesta del Lorca no se hizo esperar, con dos cĆ³rners consecutivos que no llevaron peligro a los dominios de Cristian Ɓlvarez. 

El cuadro lorquino se lanzĆ³ a buscar el empate, y cerca lo tuvo en dos acciones a balĆ³n parado. En la primera, Cristian Ɓlvarez tuvo que enviar a cĆ³rner un disparo envenenado de PeƱa, y en la siguiente acciĆ³n, el portero argentino falla en su salida, pero Fran Cruz no encontrĆ³ porterĆ­a. El Lorca dejaba muchos huecos atrĆ”s y, en una contra conducida por Borja, tuvo Febas el segundo desde la frontal, pero el disparo saliĆ³ por encima del larguero. 

El Zaragoza olĆ­a el peligro a la espalda de la defensa, y lo cazĆ³. Ɓngel vuelve a llegar a lĆ­nea de fondo tras un gran pase en profundidad de Eguaras, se la regala a Febas, que para el tiempo dentro del Ć”rea para regalarle a Papu la sentencia del partido

El Real Zaragoza aleja asƭ cualquier fantasma que se pudiera haber creado y confirma su mejorƭa, principalmente defensiva. Los de Natxo GonzƔlez volvieron a dejar su porterƭa a cero, lo que permite sacar a relucir la calidad en ataque.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.