Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 4-0 Crystal Palace: Sin sorpresas para los de Mourinho

Buen partido de los "red devils" que dominaron a un Crystal Palace que generĆ³ muy poco peligro y pecĆ³ de imprecisiĆ³n

Foto: Man. Utd

Premier League-Jornada 7

Man Utd4
C. Palace0
Ficha tƩcnica
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Matic, Fellaini; Mata (Herrera (75')), Mkhitaryan (Lingard (64')), Rashford (Martial (71')); Lukaku. 

Crystal Palace: Hennessey; van Aanholt, Delaney, Sakho, Ward; Milivojevic; Schlupp (McArthur (67')), Cabaye, Puncheon (Riedewald (69')), Townsend; Sako (Ladapo (74')). 

Goles: 1-0 Mata (2′), 2-0 Fellaini (34') 3-0 Fellaini (48′), 4-0 Lukaku (85'). 

Ɓrbitro: Mike Dean. 

Incidencias: Old Trafford. Partido perteneciente a la jornada 7 de la Premier League.
El equipo de JosĆ© Mourinho llegaba a su estadio con un objetivo claro: ganar el partido y conseguir golear para volver a ser primeros en la liga. Mientras, el equipo de Roy Hudgson llegaba para batirse a los "red devils" sin haber ganado ningĆŗn partido y cerrando la clasificaciĆ³n de la liga con cero puntos en 6 partidos. A esto habĆ­a que sumar que llegaban con bastantes bajas, siendo la mĆ”s importante de ellas la del delantero belga Christian Benteke.  

Los de Manchester jugarĆ­an su juego tan particular a un ritmo elevado. La verticalidad serĆ­a su principal baza pero sin olvidarse de la gran seguridad que desprenderĆ­a su defensa. Por su parte Roy Hudgson intentarĆ­a sorprender poniendo solo a Milivojevic para organizar el centro del campo.  

El primer tiro a puerta de los de Mourinho no tardarĆ­a en llegar y, con Ć©l, el primer gol del partido.  

El joven Marcus Rashford se irĆ­a con facilidad de Joel Ward por la banda izquierda y pasarĆ­a atrĆ”s para que Juan Mata llegara al segundo palo y batiese a Hennessey sin complicaciones. Gran primera jugada que depararĆ­a lo que serĆ­a el partido para los diablos rojos.  

Viendo el centro del campo tan frĆ”gil del Crystal Palace, Nemanja Matić pasarĆ­a a ser el Ćŗnico pivote facilitando asĆ­ las continuas llegadas de Fellaini al Ć”rea. Con este movimiento los locales conseguirĆ­an mucha mĆ”s movilidad y muchos mĆ”s espacios para crear varias ocasiones de peligro y llegar a dominar al rival. Los de Londres estarĆ­an muy imprecisos e intentarĆ­an hacer multitud de pases largos desde la defensa hacia Sako. Al delantero francĆ©s solamente le quedarĆ­a buscarse la vida ante el sistema tan poco atractivo de juego que hacĆ­a su equipo.  

Poco tiempo despuĆ©s y una vez mĆ”s, Rashford llegarĆ­a desde la banda izquierda hasta el fondo del campo y pasarĆ­a atrĆ”s ante la inminente llegada de Matic, Ć©ste tirarĆ­a yĆ©ndose el balĆ³n muy arriba de la porterĆ­a custodiada por el galĆ©s Wayne Hennessey.  

Los de Mourinho dominaban todas las facetas del encuentro. Sus llegadas al Ć”rea contraria eran continuas gracias a la gran movilidad y a los magnĆ­ficos pases de Juan Mata. Ante esto, Hudgson se irĆ­a desesperando mĆ”s y mĆ”s en la banda porque su equipo no serĆ­a capaz de salir combinando. Solamente llegaban a sacar a su favor algunos saques de banda gracias a los pases largos hacia su Ćŗnica referencia en ataque: Bakary Sako.

El segundo tanto llegarĆ­a en el minuto 34. Ashley Young llegarĆ­a a centrar desde el lateral del Ć”rea para que Fellaini, en el segundo palo, solamente la tuviera que empujar e impusiera el segundo tanto en el marcador. Ɖsta es una jugada mĆ”s que demostraba el gran momento de forma del lateral inglĆ©s y la anticipaciĆ³n del centrocampista belga.  

FinalizarĆ­a la primera parte con otra llegada de los "diablos rojos". El artĆ­fice del juego de los de Manchester, Juan Mata, llegarĆ­a a filtrar otro pase en largo hacia el armenio, Henrikh Mkhitaryan, para que lo intentara desde el pico del Ć”rea, pero el esfĆ©rico se le irĆ­a muy arriba de la porterĆ­a.  

La segunda parte no podrĆ­a empezar de mejor manera para los de Mourinho porque marcarĆ­an el tercero del encuentro. El Ć”rbitro, Mike Dean, pitarĆ­a una falta en el lateral del Ć”rea a favor de los locales. Rashford tirarĆ­a fuerte hacia el Ć”rea pequeƱa y encontrarĆ­a a un Fellaini que rozarĆ­a el balĆ³n y harĆ­a el segundo en su cuenta particular. Gran actuaciĆ³n del centrocampista belga que demostraba a su entrenador que la baja de Paul Pogba la estaba aprovechando de maravilla.  

A pesar del gran resultado en contra, los de Hudgson tendrĆ­an otra actitud en el campo y se atreverĆ­an a llegar mĆ”s al Ć”rea contraria pero sin suerte al finalizar. La posesiĆ³n del encuentro se irĆ­a equilibrando pero eso no significaba nada porque el dominio de los de Mourinho seguĆ­a siendo absoluto.

El entrenador portuguĆ©s darĆ­a entrada a Herrera, Martial y Lingard por Mata, Rashford y Mkhitaryan respectivamente. Mientras que Hudgson darĆ­a entrada a McArthur por Schlupp y a Riedewald por Puncheon para tener un centro del campo mĆ”s organizado.  

Romelu Lukaku no faltarĆ­a a su cita con el gol y en los minutos finales del partido asĆ­ lo harĆ­a saber. Tras un muy buen pase en profundidad de Ander Herrera, Martial llegarĆ­a hasta el fondo del campo y harĆ­a un "pase de la muerte" para que Lukaku, libre de marca, rematara a placer.  

Gran partido de los de Mourinho que lideran la clasificaciĆ³n de la liga con 19 puntos esperando a ver lo que hace el Manchester City. Por la otra parte, muy mal partido del Crystal Palace que suma un encuentro mĆ”s sin ganar y sin marcar. Los de Hudgson se ahogan cada vez mĆ”s en el fondo de la clasificaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.