Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Osauna 1-0 Albacete Balompié: Amargo regreso de Enrique Martín a Pamplona

Osasuna saca adelante el partido con un solitario gol de Lucas Torró 

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Osasuna 1
Albacete0
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier, David García, Clerc, Arzura, Torró, Mateo (Coris 77'), Roberto Torres (De las Cuevas 62'), Xisco y Quique (Fausto Tienza 87').

Albacete Balompié: Tomeu, Nili, Gaffoor, Delgado, Saveljich, Morillas, Gálvez, Erice (De la Hoz 69'), Susaeta (Dani 60'), Espíndola (Héctor 55') y Zozulia.

Goles: 1-0 Torró minuto 29.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro).

Incidencias: Partido disputados en el estadio El Sadar correspondiente a la novena jornada de la Liga 1,2,3.

Osasuna y Albacete se han visto las caras hoy en El Sadar en una nueva jornada de liga que se ha disputado entre semana en un partido en el que los dos equipos llegaban con objetivos totalmente distintos. Los rojillos encaraban este encuentro con la moral por las nubes tras encadenar siete jornadas sin conocer la derrota, mientras que los manchegos viajaban a Pamplona con el objetivo de sumar tres nuevos puntos después de que la jornada pasada reforzaran su estado anímico con una victoria muy necesaria en casa ante el Lorca en el estreno de Enrique Martín en el banquillo del Albacete. El nuevo entrenador de los manchegos, que ha vivido hoy un partido muy especial en la que será siempre su casa, ha optado por dar entrada a cuatro jugadores nuevos en el once inicial del Albacete como son Gaffoor, Nili, Morrillas y Gálvez.

El encuentro comenzó con sensaciones muy positivas para el Albacete ya que Roman Zozulya llevaría la inquietud a las gradas de El Sadar enviando un cabezazo al poste izquierdo de la portería defendida por Sergio Herrera en los primeros minutos de juego. El equipo blanco quiso demostrar desde el principio que había llegado a Pamplona con la idea de disputar el partido al cuadro de Diego Martínez y no se iba a dejar nada en el tintero.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Osasuna se fue haciendo con la manija del partido y sobre todo con el control de la pelota. Este dominio del balón no se tradujo en la llegada de grandes ocasiones para los rojillos y el Albacete mantuvo su solidez defensiva. Pero a la media hora de juego, una falta botada por Roberto Torres se estrelló contra el poste izquierdo de la portería defendida por Tomeu Nadal y la lentitud de la defensa albaceteña fue aprovecha por Lucas Torró para adelantar a los rojillos en el electrónico con una gran cabezazo a puerta vacía.

Pese al gol, el conjunto blanco no dio ni mucho menos la batalla por perdida y siguió luchando para intentar empatar el encuentro lo antes posible. Pero los jugadores blancos encontraron grandes dificultades para hacer llegar el balón hasta los hombres de ataque, Espíndola y Zozulya, que tenían que retrasar sus posiciones para conseguir entrar en juego. Así se llegaba al descanso con una victoria por la mínima y momentánea para Osasuna en El Sadar.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que tuvo la primera entrega, con un Albacete aguerrido y luchador, pero incapaz  de filtrar balones a los jugadores que podrían crear peligro sobre la portería de Sergio Herrera. Por su parte, Osasuna conseguía plantarse con mucha más facilidad en el área de Tomeu. El míster Enrique Martín se percató del problema y dio entrada a dos jugadores con una gran visión de juego como son Dani Rodríguez y Héctor Hernández.

Con el paso de los minutos llegaron algunas ocasiones para el equipo manchego como la que tuvo en sus botas David Morillas con un gran disparo desde el flanco izquierdo. Sin embargo, Osasuna se mostraba como un equipo muy bien plantado sobre el verde pamplonica y con pocas fisuras en su defensa. El goleador Torró pudo aumentar su cuenta particular con un disparo desde el centro del campo que obligó a Tomeu a emplearse a fondo para despejar el balón.

En los compases finales del encuentro el Albacete apretó más para intentar arañar un punto de este campo tan complicado y un disparo de Dani Rodríguez hizo intervenir al portero de moda de la Segunda División, Sergio Herrera. Lo intentó el Alba hasta el final, con más corazón que cabeza, y como viene siendo habitual en su andadura en la Segunda División, sin premio.

Con esta victoria, Osasuna se mantiene como líder de la categoría con dieciocho puntos de veintisiete posibles y aumenta distancias con sus perseguidores más inmediatos, Sporting de Gijón  y Numancia de Soria. Por su parte, la derrota deja al Albacete de Enrique Martín en la penúltima posición y en la próxima jornada se verá las caras con el Sevilla Atlético, que ocupa el farolillo rojo, en un duelo de rivales directos en el Carlos Belmonte de Albacete.

Con la tecnología de Blogger.