Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Primer triunfo de la era Prigioni (94-76)

Diop, con 15 puntos, liderĆ³ el ataque vitoriano

Foto: @Andresp

Liga Endesa-Jornada 2

Baskonia94
Estudiantes76
Ficha tƩcnica
Baskonia (20+29+22+23): Granger (11), Beaubois (9), Timma (12), Shengelia (6), Diop (15) -cinco inicial-, Malmanis (3) Voigtmann (8), Janning (10), Poirier (10), Huertas (6), Delfino (2) y Vildoza (2).

Movistar Estudiantes (19+10+31+16): Omar Cook (6), Brizuela (5), Lansdesberg (22), Suton (9), Arteaga (8) -cinco inicial-, PeƱa (-), Cvetkovic (3), Vicedo (4), Caner-Medley (9), Alec Brown (8) y Hakanson (2).

Ɓrbitros: Carlos CortƩs, Rafael Serrano y Antonio SacristƔn. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.713 espectadores.
El partido comenzĆ³ con un ritmo muy favorable a colegiales, que se sentĆ­an cĆ³modos y lograron una pequeƱa ventaja en los primeros compases del choque (4-5). Baskonia de la mano de Jayson Granger y de Matt Janning consiguiĆ³ darle la vuelta al marcador con una gran serie desde el lanzamiento triple y un inmaculado porcentaje desde el tiro libre. 21-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Baskonia se puso las pilas y fue un torbellino imparable para el Movistar Estufiantes que se vio incapaz de parar el ataque vitoriano liderado por un omnipresente Janis Timma y un guerrero llamado Poirier. Un parcial de 21-3 fue prƔcticamente mortal para los madrileƱos que se vieron 20 abajo al descanso, 49-29.

Tras el descanso, Movistar Estudiantes iniciĆ³ con otro ritmo, muy calcado al del primer cuarto, que hizo que se acercaran hasta una distancia de 13 puntos que pronto para el “Rookie” Prigioni con un tiempo muerto para que no se acercaran mĆ”s los estudiantiles. 71-60 al final de este cuarto.

En el Ćŗltimo periodo Estudiantes tratĆ³ de acercarse mĆ”s al marcador, y lo logrĆ³, consiguiĆ³ ventajas inferiores a 10 puntos que pronto Baskonia fue capaz de cortar gracias al esfuerzo atrĆ”s y delante de Shengelia, que lograron volver a las ventajas del segundo cuarto y no pasar problemas al final. El resultado final fue de 94-76.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.