Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Primer triunfo de la era Prigioni (94-76)

Diop, con 15 puntos, lideró el ataque vitoriano

Foto: @Andresp

Liga Endesa-Jornada 2

Baskonia94
Estudiantes76
Ficha técnica
Baskonia (20+29+22+23): Granger (11), Beaubois (9), Timma (12), Shengelia (6), Diop (15) -cinco inicial-, Malmanis (3) Voigtmann (8), Janning (10), Poirier (10), Huertas (6), Delfino (2) y Vildoza (2).

Movistar Estudiantes (19+10+31+16): Omar Cook (6), Brizuela (5), Lansdesberg (22), Suton (9), Arteaga (8) -cinco inicial-, Peña (-), Cvetkovic (3), Vicedo (4), Caner-Medley (9), Alec Brown (8) y Hakanson (2).

Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.713 espectadores.
El partido comenzó con un ritmo muy favorable a colegiales, que se sentían cómodos y lograron una pequeña ventaja en los primeros compases del choque (4-5). Baskonia de la mano de Jayson Granger y de Matt Janning consiguió darle la vuelta al marcador con una gran serie desde el lanzamiento triple y un inmaculado porcentaje desde el tiro libre. 21-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Baskonia se puso las pilas y fue un torbellino imparable para el Movistar Estufiantes que se vio incapaz de parar el ataque vitoriano liderado por un omnipresente Janis Timma y un guerrero llamado Poirier. Un parcial de 21-3 fue prácticamente mortal para los madrileños que se vieron 20 abajo al descanso, 49-29.

Tras el descanso, Movistar Estudiantes inició con otro ritmo, muy calcado al del primer cuarto, que hizo que se acercaran hasta una distancia de 13 puntos que pronto para el “Rookie” Prigioni con un tiempo muerto para que no se acercaran más los estudiantiles. 71-60 al final de este cuarto.

En el último periodo Estudiantes trató de acercarse más al marcador, y lo logró, consiguió ventajas inferiores a 10 puntos que pronto Baskonia fue capaz de cortar gracias al esfuerzo atrás y delante de Shengelia, que lograron volver a las ventajas del segundo cuarto y no pasar problemas al final. El resultado final fue de 94-76.


Con la tecnología de Blogger.