Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-0 Córdoba: Trabajada victoria azul ante un Córdoba con margen de mejora

Un gol en propia de Guardiola, y un gran tanto de Johanneson en el descuento, dan la victoria a un Real Oviedo necesitado de puntos, mientras que el Córdoba, a pesar del cambio de entrenador, se hunde en la tabla

Foto. Juanjo Castro


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

R.Oviedo2
Córdoba0
Ficha técnica
R.Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Carlos H, Valentini, Mossa;  Folch, Rocha, Mariga; Aarón (Johanesson, m.78), Saúl Berjón (Yeboah, m.88), Toché (Forlín, m.90)

Córdoba: KieszekFernández, Caro, Joao, Pinillos (Markovic, m.75); Jaime Romero (Alfaro, m.66), Edu Ramos (Javi Lara, m.81), Aguza, Javi Galán; Jona, Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, m. 59: Gol en propia de Sergi Guardiola. 2-0, m. 93: Johanneson.

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a Carlos H (38') a Mariga (80') y a Folch (92') por parte del Oviedo, y a Guardiola (78') Aguza (83') Galán (85') y Joao (87') por parte del Córdoba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 del campeonato nacional de LaLiga 123 en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, ante la presencia de 13.000 espectadores.
Tras cinco jornadas sin ganar, el Real Oviedo volvia a su feudo para tratar de conseguir los 3 puntos ante su gente. Mientras, el Córdoba venia de una racha aún peor con entrenador destituido y con el deseo de salir del descenso con Juan Merino al mando.

No se arrugó el técnico gaditano con el planteamiento inicial, dando entrada en el 11 a sus dos mejores delanteros. Por su parte Anquela, sabedor de las necesidades del equipo carbayón daba entrada en el 11 a Mariga, por fin recuperado de su lesión, y a Mossa por Christian Fernández, un cambio por el que suspiraba la mayoría de la grada.

El Real Oviedo nunca se sintió cómodo en el encuentro, al igual que el Córdoba que poco peligro conseguía llevar con el balón. El dato revelador de esta frialdad es el momento en el que se ocasiona el primer córner; corría el min 31 y seria el preludio de lo que estaba por llegar.

Y así fue, la primera ocasión clara vino poco después en el 35 tras un gran pase al límite del fuera de juego de Saúl para Toché, y aunque el delantero conseguia deshacerse del portero con un quiebro, no acertaría a cruzar el balón lo suficiente para que este acabara en gol.

El Córdoba lo intentaba, pero nadie era capaz de darle criterio, órden y profundidad al ataque andaluz. Poco después al filo del descanso la tendria Mossa de primeras dentro del área, pero el disparo saldria muy desviado.

Tras el descanso parecia que el partido cobraba otra tónica, y en los primeros minutos veíamos una ocasión de Jona que no acierta a rematar, y un buen cabezazo de Toché ligeramente desviado, pero dichas acciones no romperían la igualada.

Pudo estrenar el marcador el Córdoba en una gran acción en banda derecha que acabaría con un balón raso hacia atrás para Mejía en la frontal, pero el disparo del centrocampista saldria mordido para alivio de la afición local. Tuvo el conjunto verdiblanco otra ocasión clara esta vez por banda izquierda tras una gran apertura de Aguza, pero el disparo lateral de Galán se marchaba muy elevado.

Tras estas dos ocasiones, las más claras de todo el encuentro por parte del Córdoba, llegaria el gol carbayón tras un córner botado por Aarón Ñíguez y cabezeado por Guardiola a su propia portería.
A partir de ese momento pudo ampliar distancias el Oviedo con un disparo de Toché y otro de Mariga, sin fortuna.

Intentaba alguna acción el Córdoba, pero el Oviedo defendia sin muchos apuros. Tan solo sufrió el equipo asturiano en los minutos finales con una contra finalizada por Jona. El encuentro se moria y una gran recuperación en los últimos segundos de Mariga, el mejor jugador del encuentro para alivio de Anquela que recupera efectivos, daba el inicio a la jugada que acabaria con un gran pase al espacio del kenyata para un Johanneson que definiria con su pierna izquierda en el mano a mano.

Encuentro algo espeso que no mejora en grandes dosis la imagen del Real Oviedo, pero si le da motivos para ser optimistas de cara a un futuro a corto plazo. Por su parte el Córdoba deberá seguir trabajando de la mano de Merino para dar continuidad a los planteamientos y conceptos iniciados hoy en Oviedo para tratar de salir de los últimos puestos de la clasificación.


Con la tecnología de Blogger.