Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 1-1 SD Huesca: Un empate de calidad

Huesca y Sporting empatan en un vistoso partido que pudo llevarse cualquiera

Carmona celebra un gol dutante la temporada | Foto: Sporting

LaLiga 1|2|3-Jornada

Sporting1
Huesca1
Ficha tƩcnica
Sporting de GijĆ³n: MariƱo, Calavera, Ɓlex PĆ©rez, Barba, Isma LĆ³pez, Sergio Ɓlvarez, BergantiƱos, Carmona (69', Santos), RubĆ©n GarcĆ­a (77', Carlos PĆ©rez), Moi GĆ³mez y Carlos Castro (70', Stefan).

Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Akapo, Aguilera, Sastre (59', Ɓvila), Gallar (82', Ferreiro), Melero, Vadillo y Cucho HernƔndez (87', Luso).

Goles: 1-0, 50', Carmona. 1-1, 61, Melero. 

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Barba y Sergio Ɓlvarez. 

Incidencias: El MolinĆ³n, 21.206 espectadores.
Sporting y Huesca llegaban al partido de hoy despuƩs de tener que jugar dos partidos en la misma semana. Sin embargo, ambos equipos dieron la cara en uno de los partidos mƔs vistosos de lo que va de Liga 123.

El equipo local presentĆ³ una gran sorpresa en el once: la entrada de Carlos Castro. El hecho de que Stefan, jugador referencia del ataque rojiblanco, comenzase el dĆ­a en el banquillo levantĆ³ suspicacias en El MolinĆ³n. Pero el de Ujo supo callar los malos comentarios que se acumularon sobre Ć©l en las Ćŗltimas semanas, despuĆ©s de unas actuaciones dudosas por su parte. SĆ³lo le faltĆ³ el gol, y el campo se puso en pie para despedirlo cuando fue sustituido por el ya mencionado Stefan.

Por su parte, el Huesca no sorprendiĆ³ con su once, pero si con su juego. RubĆ­ conocĆ­a muy bien a todos los jugadores del Sporting debido a su pasado en el club asturiano, por lo que supo cerrar el partido para poder llevarse el empate.

Ocasiones continuas reinaron durante todo el encuentro por parte de ambos equipos. Sin embargo, los gijoneses parecieron dominar el encuentro, justo hasta el gol. En ese momento, los visitantes despertaron de su ensoƱaciĆ³n para mostrar un bombardeo constante en la porterĆ­a de MariƱo. Pero esto ya fue en la segunda parte.

Los primeros 45 minutos fueron un cĆŗmulo de mala suerte para los locales. Ocasiones perdidas, balones mal rematados y jugadores que no llegaban a dar el pase final de manera correcta. Y el Huesca iba detrĆ”s del balĆ³n, aunque asustando en los momentos en los que se acercaban al Ć”rea.

Y asĆ­ se llegĆ³ al descanso, con una notable actuaciĆ³n de la parte delantera del Sporting, y con un Huesca que supo mantener a raya a Carlos Castro y Carmona, jugadores mas activos por parte de los locales.

En la segunda mitad, un gol tempranero de Carmona de falta directa puso por delante al cuadro asturiano en el marcador. Pero a partir de ahĆ­ llegĆ³ el despertar de los visitantes.

A los pocos minutos del gol local, Vadillo se marcĆ³ una gran jugada personal que acabĆ³ en penalti. Melero transformĆ³ la pena mĆ”xima para devolver las tablas al marcador. 

A partir de ahĆ­, gol visitante y fin del encuentro. Al menos para los locales. Porque el Huesca supo embotellar atrĆ”s  a un Sporting que perdiĆ³ el control del partido.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.