Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sporting 1-1 SD Huesca: Un empate de calidad

Huesca y Sporting empatan en un vistoso partido que pudo llevarse cualquiera

Carmona celebra un gol dutante la temporada | Foto: Sporting

LaLiga 1|2|3-Jornada

Sporting1
Huesca1
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona (69', Santos), Rubén García (77', Carlos Pérez), Moi Gómez y Carlos Castro (70', Stefan).

Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Akapo, Aguilera, Sastre (59', Ávila), Gallar (82', Ferreiro), Melero, Vadillo y Cucho Hernández (87', Luso).

Goles: 1-0, 50', Carmona. 1-1, 61, Melero. 

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Barba y Sergio Álvarez. 

Incidencias: El Molinón, 21.206 espectadores.
Sporting y Huesca llegaban al partido de hoy después de tener que jugar dos partidos en la misma semana. Sin embargo, ambos equipos dieron la cara en uno de los partidos más vistosos de lo que va de Liga 123.

El equipo local presentó una gran sorpresa en el once: la entrada de Carlos Castro. El hecho de que Stefan, jugador referencia del ataque rojiblanco, comenzase el día en el banquillo levantó suspicacias en El Molinón. Pero el de Ujo supo callar los malos comentarios que se acumularon sobre él en las últimas semanas, después de unas actuaciones dudosas por su parte. Sólo le faltó el gol, y el campo se puso en pie para despedirlo cuando fue sustituido por el ya mencionado Stefan.

Por su parte, el Huesca no sorprendió con su once, pero si con su juego. Rubí conocía muy bien a todos los jugadores del Sporting debido a su pasado en el club asturiano, por lo que supo cerrar el partido para poder llevarse el empate.

Ocasiones continuas reinaron durante todo el encuentro por parte de ambos equipos. Sin embargo, los gijoneses parecieron dominar el encuentro, justo hasta el gol. En ese momento, los visitantes despertaron de su ensoñación para mostrar un bombardeo constante en la portería de Mariño. Pero esto ya fue en la segunda parte.

Los primeros 45 minutos fueron un cúmulo de mala suerte para los locales. Ocasiones perdidas, balones mal rematados y jugadores que no llegaban a dar el pase final de manera correcta. Y el Huesca iba detrás del balón, aunque asustando en los momentos en los que se acercaban al área.

Y así se llegó al descanso, con una notable actuación de la parte delantera del Sporting, y con un Huesca que supo mantener a raya a Carlos Castro y Carmona, jugadores mas activos por parte de los locales.

En la segunda mitad, un gol tempranero de Carmona de falta directa puso por delante al cuadro asturiano en el marcador. Pero a partir de ahí llegó el despertar de los visitantes.

A los pocos minutos del gol local, Vadillo se marcó una gran jugada personal que acabó en penalti. Melero transformó la pena máxima para devolver las tablas al marcador. 

A partir de ahí, gol visitante y fin del encuentro. Al menos para los locales. Porque el Huesca supo embotellar atrás  a un Sporting que perdió el control del partido.

Con la tecnología de Blogger.