Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 2-1 Rayo Vallecano: Los tres puntos se quedan en El Alcoraz tras una buena remontada local

Los tantos de Aguilera y Cucho HernƔndez le permiten al equipo oscense remontar el gol inicial de Trejo

Foto: Heraldo


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Huesca2
Rayo1
Ficha tƩcnica
SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Alexander, 36’); Aguilera, Sastre; Melero (Luso, 84’), Cucho, Ferreiro y Rescaldani (Gallar, 58’).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, VelĆ”zquez, Dorado (DomĆ­nguez, 80’), Ɓlex Moreno; BeltrĆ”n (Trashorras, 58’), Unai LĆ³pez, Santi, Embarba (Lass, 35’), Trejo y De TomĆ”s.

Goles: 0-1, minuto 16, Trejo, de penalti. 1-1, minuto 45, Aguilera. 2-1, minuto 79, Cucho.

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Ha amonestado al jugador local Alexander (59’) y a los visitantes Unai LĆ³pez (65’), VelĆ”zquez (87’), Baiano (91’) y Santi (93’).

Incidencias: partido de la sĆ©ptima jornada de Segunda DivisiĆ³n disputado en El Alcoraz ante 3.328 espectadores. Antes del choque se ha guardado un minuto de silencio en memoria de NĆ©stor GavĆ­n, expresidente de la SD Huesca.
El Huesca venciĆ³ al Rayo Vallecano este domingo en un partido que los locales dominaro prĆ”cticamente en su totalidad creando con numerosas ocasiones de gol que podrĆ­an haber decantado el partido con mayor diferencia, pero la falta de punterĆ­a local hizo que el resultado final no fuera mĆ”s abultado.

El partido que correspondƭa a la sƩptima jornada, enfrentaba a un Huesca invicto en casa frente a un Rayo que venƭa obteniendo mejores resultados como visitante que como local. Ambos equipos saltaban al campo con las mismas alineaciones que la jornada pasada.

El partido comenzaba con una buena intervenciĆ³n de Alberto GarcĆ­a frente a un disparo de Cucho que avisaba de las intenciones del cuadro oscense. Seguidamente, en el minuto 4 de partido se producĆ­a el primer cĆ³rner para el Huesca que despejaba RaĆŗl de Tomas con la cabeza.

Los diez primeros minutos fueron de dominio local, pero en el minuto 8 se producĆ­a una buena ocasiĆ³n en una contra efectuada por RaĆŗl de Tomas que Santi ComesaƱa no conseguĆ­a mandar el balĆ³n a la red. Hasta el momento era la ocasiĆ³n mĆ”s clara.

Los problemas en el Rayo no tardaron mucho en aparecer, y es que en el minuto 14 comenzaba a calentar Lass Bangoura debido a las molestias que sentĆ­a Embarba.

En el minuto 15 se producĆ­a un penalti sobre Trejo tras una jugada a la salida de un cĆ³rner. El propia Trejo serĆ­a el encargado de materializar el penalti ejecutĆ”ndolo a lo Panenka.

El Rayo que se veĆ­a con un gol tempranero casi sin merecerlo, se replegĆ³ en exceso y eso provocĆ³ que Pulido hiciera intervenir a Alberto GarcĆ­a en el minuto 25 con una buena parada. El Rayo respondĆ­a con una jugada por banda de Embarba que acababa atajando Remiro el pase atrĆ”s. 

En el minuto 35 se producĆ­a el primer cambio por parte del conjunto franjirrojo, entraba Lass que ya llevaba unos minutos calentando por Embarba que no podĆ­a continuar. Este no serĆ­a el Ćŗnico problema del partido, debido a que en el siguiente minuto, el equipo local tambiĆ©n se veĆ­a obligado a realizar un cambio. Se retiraba lesionado Brezancic y entraba GonzĆ”lez.

El Rayo llegaba a la contra, y en el minuto 43 RaĆŗl de TomĆ”s buscaba un centro que blocaba Remiro con una buena salida.

En el descuento y cuando ambos equipos ya daban por bueno el descanso, se producĆ­a el gol de Aguilera que ponĆ­a las tablas en el marcador y suponĆ­a un mazazo para el Rayo debido a la transcendencia de un gol tan psicolĆ³gico.

 El Rayo saliĆ³ del descanso buscando dominar el encuentro y tener un poco de control y provocaba un cĆ³rner que sacaba Unai LĆ³pez en el minuto 48 sin mayor peligro. Seguidamente, Rescaldani realiza un remate que se marcha fuera.

 La segunda parte comenzaba muy viva y en el min 49 se producĆ­a una ocasiĆ³n para Trejo con un remate cruzado que se marchaba rozando el palo tras una buena dejada de Lass. La jugada no terminaba ahĆ­ y Alex Moreno hacĆ­a intervenir a Remiro nuevamente junto al palo. 

 El Rayo seguĆ­a con su idea de dominar y en el minuto 52 se produce un nuevo cĆ³rner que RaĆŗl de TomĆ”s no conseguĆ­a llegar y que despejaba Pulido. Ese mismo minuto daba otra ocasiĆ³n para los visitantes en las piernas de Santi ComesaƱa que tras una jugada individual, Remiro sacaba con el hombro.

En el minuto 55 Unai LĆ³pez le servĆ­a un pase a De TomĆ”s que realizaba falta en el remate. Tan solo un minuto despuĆ©s el Rayo volvĆ­a a sacar otro cĆ³rner que acababa con un remate blando del canterano Fran BeltrĆ”n.

La SD Huesca buscaba soluciones ante el vendaval visitante, y en el minuto 57 realizaba una sustituciĆ³n, salĆ­a al campo Ɓlex Gallar por Rescaldani.

La primera amarilla del partido la recibƭa GonzƔlez en el minuto 58, eso significaba que no era un partido muy trabado.

En el minuto 62 se producĆ­a un nuevo cĆ³rner que el reciĆ©n incorporado Ɓlex Gallar despejaba y que producirĆ­a la primera amarilla para el conjunto visitante para el jugador Unai LĆ³pez que se vio obligado a cortar la contra.

El Rayo contarĆ­a con dos nuevas ocasiones por parte de Trashorras y un centro de Baiano antes del gol del Huesca en el minuto 78 por parte de Cucho ante una grandĆ­sima jugada de Ɓlex Gallar que cedĆ­a el balĆ³n para que Cucho rematara a placer.


El Rayo realizaba una sustituciĆ³n ofensiva buscando soluciones, en el minuto 79 se marchaba Dorado dejando su lugar al Chori DomĆ­nguez. 

El partido seguirƭa con la misma dinƔmica y el Huesca aprovechaba los fallos defensivos de un Rayo que tenƭa problemas con Baiano fuera del campo por problemas en su tobillo, y que supondrƭa que Alex Moreno salvara bajo los palos una vaselina de Cucho nuevamente en el minuto 82.

El Huesca realizarĆ­a su Ćŗltima sustituciĆ³n, retirando a melero y sacando a Luso en el minuto 83 de partido. La Ćŗltima jugada llegarĆ­a en el minuto 87 en el que el zaguero VelĆ”zquez cometĆ­a penalti sobre Cucho que posteriormente lanzarĆ­a fuera y dejaba con esperanzas al conjunto visitante.

El partido acabĆ³ con 4 minutos de prolongaciĆ³n que solo se jugĆ³ uno ante la inteligencia del equipo local que araĆ±Ć³ hasta el Ćŗltimo segundo con las faltas que recibĆ­a.  

El partido acabarĆ­a con el resultado de 2-1 que fue justo en todo momento, y que por falta de finalizaciĆ³n no fue mĆ”s abultado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.