Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UE Lleida 0-1 Real Sociedad: un golazo de Canales da ventaja a los txuri urdines

La Real Sociedad salva los muebles en Lleida gracias un extraordinario gol de Sergio Canales

Foto: Real Sociedad

Copa del Rey-1/16 (Ida)

Lleida1
Real Sociedad2
Ficha técnica
Lleida: David Oliveros: Núñez, Trilles, Andriu, Pumar: Iván Agudo (Jorge, min 57), Moustapha, Valiente, Huertas (Molina, min 57), Bandeh y Nierga (Radulovic, min 68).

Real Sociedad: Toño: Gorosabel, R. Navas, Íñigo Martínez, De la Bella: R. Pardo (Guevara, min 72), X. Prieto, Canales: Oyarzabal (Bautista, min 53), Januzaj (C. Vela, min 58) y Juanmi.

Goles: 0-1, min 32, Sergio Canales.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Núñez, Pumar y Radulovic y al visitante Carlos Vela.

Incidencias: Camps D´Esports,
Victoria importante del equipo dirigido por Eusebio Sacristán. Los txuri urdines han logrado tomar ventaja en la eliminatoria gracias al gol anotado por Sergio Canales.

La alineación de la Real, con numerosos cambios, dejaba muchas dudas. Únicamente había un mediocentro puro (Pardo), los demás eran jugadores de un corte claramente ofensivo (Prieto, Canales, Januzaj, Oyarzabal...).

El Lleida comenzó el encuentro renunciando a su planteamiento habitual, dominar la posesión. La Real dominaba la pelota pero no estaba siendo capaz de traspasar la línea de presión local. El hombre más activo en el conjunto de Eusebio era Canales, que estaba jugando en una posición mucho más centrada donde se sintió cómodo.

El primer aviso de la Real estuvo en las botas de Adnan Januzaj, que no logró encontrar portería por muy poco tras un gran disparo con su pierna zurda. Fue en el minuto 32 cuando Canales, con un zurdazo, logró el único tanto del partido.

A raíz del gol txuri urdin, el Lleida creció. Tiró la línea de presión mucho más arriba y logró complicar mucho la circulación de balón donostiarra.

En la segunda parte los locales comenzaron muy fuerte. Presión alta y circulación de balón rápida para tratar de superar la línea defensiva de la Real. Tuvieron la posibilidad de lograr el empate, pero el gran disparo del atacante local fue despejado por Toño Ramírez con una gran estirada.

Poco tuvo el segundo tiempo, la presión del Lleida se fue diluyendo con el paso de los minutos y la Real gestionó el resto del partido para no realizar un excesivo desgaste. Pese a jugar a un ritmo menor, los txuri urdines pudieron incrementar el marcador si Juanmi hubiera logrado acertar en un remate claro desde el punto de penalti.

Con la victoria en Lleida, la Real Sociedad consigue acercarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero para ello deberá culminar el trabajo realizado en tierras catalanas en Anoeta.C

Con la tecnología de Blogger.