Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UE Lleida 0-1 Real Sociedad: un golazo de Canales da ventaja a los txuri urdines

La Real Sociedad salva los muebles en Lleida gracias un extraordinario gol de Sergio Canales

Foto: Real Sociedad

Copa del Rey-1/16 (Ida)

Lleida1
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Lleida: David Oliveros: NĆŗƱez, Trilles, Andriu, Pumar: IvĆ”n Agudo (Jorge, min 57), Moustapha, Valiente, Huertas (Molina, min 57), Bandeh y Nierga (Radulovic, min 68).

Real Sociedad: ToƱo: Gorosabel, R. Navas, ĆĆ±igo MartĆ­nez, De la Bella: R. Pardo (Guevara, min 72), X. Prieto, Canales: Oyarzabal (Bautista, min 53), Januzaj (C. Vela, min 58) y Juanmi.

Goles: 0-1, min 32, Sergio Canales.

Ɓrbitro: Jaime Latre. AmonestĆ³ a los locales NĆŗƱez, Pumar y Radulovic y al visitante Carlos Vela.

Incidencias: Camps D´Esports,
Victoria importante del equipo dirigido por Eusebio SacristƔn. Los txuri urdines han logrado tomar ventaja en la eliminatoria gracias al gol anotado por Sergio Canales.

La alineaciĆ³n de la Real, con numerosos cambios, dejaba muchas dudas. ƚnicamente habĆ­a un mediocentro puro (Pardo), los demĆ”s eran jugadores de un corte claramente ofensivo (Prieto, Canales, Januzaj, Oyarzabal...).

El Lleida comenzĆ³ el encuentro renunciando a su planteamiento habitual, dominar la posesiĆ³n. La Real dominaba la pelota pero no estaba siendo capaz de traspasar la lĆ­nea de presiĆ³n local. El hombre mĆ”s activo en el conjunto de Eusebio era Canales, que estaba jugando en una posiciĆ³n mucho mĆ”s centrada donde se sintiĆ³ cĆ³modo.

El primer aviso de la Real estuvo en las botas de Adnan Januzaj, que no logrĆ³ encontrar porterĆ­a por muy poco tras un gran disparo con su pierna zurda. Fue en el minuto 32 cuando Canales, con un zurdazo, logrĆ³ el Ćŗnico tanto del partido.

A raĆ­z del gol txuri urdin, el Lleida creciĆ³. TirĆ³ la lĆ­nea de presiĆ³n mucho mĆ”s arriba y logrĆ³ complicar mucho la circulaciĆ³n de balĆ³n donostiarra.

En la segunda parte los locales comenzaron muy fuerte. PresiĆ³n alta y circulaciĆ³n de balĆ³n rĆ”pida para tratar de superar la lĆ­nea defensiva de la Real. Tuvieron la posibilidad de lograr el empate, pero el gran disparo del atacante local fue despejado por ToƱo RamĆ­rez con una gran estirada.

Poco tuvo el segundo tiempo, la presiĆ³n del Lleida se fue diluyendo con el paso de los minutos y la Real gestionĆ³ el resto del partido para no realizar un excesivo desgaste. Pese a jugar a un ritmo menor, los txuri urdines pudieron incrementar el marcador si Juanmi hubiera logrado acertar en un remate claro desde el punto de penalti.

Con la victoria en Lleida, la Real Sociedad consigue acercarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero para ello deberĆ” culminar el trabajo realizado en tierras catalanas en Anoeta.C

Con la tecnologĆ­a de Blogger.