Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Unicaja se lleva el derbi andaluz ante el Real Betis con autoridad (99-71)

El huracán Nemanja Nedovic lidera la victoria del equipo malagueño ante el Real Betis, que acumula cuatro derrotas consecutivas

Foto: Unicaja


Liga Endesa-Jornada 4

Unicaja99
Betis71
Ficha técnica
Unicaja de Málaga: A. Díaz (3), D. Díez (5), N. Nedovic (22), J. Brooks (7), J. Augustine (6), V. Okouo (7), R. McCallum (14), M. Soluade (1), S. Salin (6), G. Shermadini (10), A. Waczynski (6) & C. Suárez (12). Entrenador: J. Plaza.

Real Betis Energía Plus: O. Anosike (12), L. Nelson (9), D. McGrath (4), N, Boungou (0), R. Kelly (16), A. Sánchez (4), I. Cruz (0), M. Uriz (7), B. Schilb (6), S. Blanco (7), J. Franch (5) & V. Golubovic (1). Entrenador: A. Martínez.

Árbitros: F. Calatrava, J.R. García Ortíz & A. Sánchez Sixto.
El encuentro disputado en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena comenzó con una visible solidez defensiva del Unicaja. La supremacía del equipo local ocasionó varias pérdidas del Real Betis en los primeros compases del partido. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo los de Joan Plaza bajaron la intensidad en defensa. Pronto se observó un juego fluido pero no tan maduro como el exhibido en los primeros minutos. Los fallos de Unicaja, ansioso por llegar al aro bastaron para que el Real Betis tomara un poco de aire y evitase la frontera de  10 puntos abajo. Tiempo le sobró a Joan Plaza para tomar medidas y ajustar el juego en defensa. Con una defensa en zona asfixiante, el equipo local recuperó el buen juego, eso sí, sin dejar de cometer fallos. Buscaban la luz en ataque practicando una defensa férrea incluso en las acciones de saque del Betis.

Poco a poco Unicaja recuperó el buen juego. Buscaban la manera. Ya en el segundo cuarto los de Joan Plaza seguían sin bajar los brazos a pesar de obtener una ventaja superior a 10 puntos (30-18). Betis continuaba con un juego difuso, sin mucho que destacar a pesar de las buenas acciones individuales de jugadores como Saúl Blanco y Anosike. Con falta de coordinación entre los jugadores, el tiempo pasaba sin que el Real Betis pusiera remedio. Mientras, Unicaja ampliaba poco a poco su ventaja gracias a las acciones individuales. Al final de la primera mitad, Anosike con 10 puntos fue el máximo anotador.

A la vuelta de los vestuarios, el Betis plantó cara. Con un buen comienzo por parte de ambos conjuntos el equipo hispalense reacciona a pesar de una gran desventaja (59-43) desplegando un juego más brillante que su contrario, al mando de Anosike y Kelly. El buen acierto de sendos equipos se basó en acciones rápidas y limpias que no generaban diferencias en el marcador sino abultar el cómputo total a favor del Unicaja de Málaga.
En los últimos 10 minutos, el Real Betis no pudo mantener el ritmo ante la incapacidad de vencer al contrario. Acciones individuales, sálvese quien pueda.

Con la capacidad anotadora de Nedovic desde la línea de 3, Unicaja sentenció el encuentro, confirmando el resultado con un mate de Okouo en un 2+1 (minuto 35, 87-61 en el marcador). No hay respiro para el equipo de Sevilla que juega como Joan Plaza quiere, sobre todo en esos últimos compases del partido.

Unicaja se mantuvo por delante en todo momento. Para el recuerdo queda una falta pitada a 0,04 segundos del final a favor de Soluade, quien pudiendo anotar los 2 tiros libres y poner a su equipo con 100 puntos, solo anotó el primero de ellos, siendo el resultado final 99-71 a favor de los malaguistas.

Gran partido de Nedovic, líder del equipo tanto en anotación como en asistencias.
Impresión personal: Unicaja de Málaga tiene una plantilla más sólida que la del curso pasado, aspiran con paso firme a las metas de esta temporada. Por parte de Real Betis Energía Plus, se han visto superados por el equipo rival. No hay cabeza, no se observa la labor del entrenador en la cancha, solo las jugadas individuales producto del talento de sus jugadores. 

Con la tecnología de Blogger.