Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja se lleva el derbi andaluz ante el Real Betis con autoridad (99-71)

El huracƔn Nemanja Nedovic lidera la victoria del equipo malagueƱo ante el Real Betis, que acumula cuatro derrotas consecutivas

Foto: Unicaja


Liga Endesa-Jornada 4

Unicaja99
Betis71
Ficha tƩcnica
Unicaja de MƔlaga: A. Dƭaz (3), D. Dƭez (5), N. Nedovic (22), J. Brooks (7), J. Augustine (6), V. Okouo (7), R. McCallum (14), M. Soluade (1), S. Salin (6), G. Shermadini (10), A. Waczynski (6) & C. SuƔrez (12). Entrenador: J. Plaza.

Real Betis Energƭa Plus: O. Anosike (12), L. Nelson (9), D. McGrath (4), N, Boungou (0), R. Kelly (16), A. SƔnchez (4), I. Cruz (0), M. Uriz (7), B. Schilb (6), S. Blanco (7), J. Franch (5) & V. Golubovic (1). Entrenador: A. Martƭnez.

Ɓrbitros: F. Calatrava, J.R. Garcƭa Ortƭz & A. SƔnchez Sixto.
El encuentro disputado en el Palacio de Deportes JosĆ© MĀŖ MartĆ­n Carpena comenzĆ³ con una visible solidez defensiva del Unicaja. La supremacĆ­a del equipo local ocasionĆ³ varias pĆ©rdidas del Real Betis en los primeros compases del partido. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo los de Joan Plaza bajaron la intensidad en defensa. Pronto se observĆ³ un juego fluido pero no tan maduro como el exhibido en los primeros minutos. Los fallos de Unicaja, ansioso por llegar al aro bastaron para que el Real Betis tomara un poco de aire y evitase la frontera de  10 puntos abajo. Tiempo le sobrĆ³ a Joan Plaza para tomar medidas y ajustar el juego en defensa. Con una defensa en zona asfixiante, el equipo local recuperĆ³ el buen juego, eso sĆ­, sin dejar de cometer fallos. Buscaban la luz en ataque practicando una defensa fĆ©rrea incluso en las acciones de saque del Betis.

Poco a poco Unicaja recuperĆ³ el buen juego. Buscaban la manera. Ya en el segundo cuarto los de Joan Plaza seguĆ­an sin bajar los brazos a pesar de obtener una ventaja superior a 10 puntos (30-18). Betis continuaba con un juego difuso, sin mucho que destacar a pesar de las buenas acciones individuales de jugadores como SaĆŗl Blanco y Anosike. Con falta de coordinaciĆ³n entre los jugadores, el tiempo pasaba sin que el Real Betis pusiera remedio. Mientras, Unicaja ampliaba poco a poco su ventaja gracias a las acciones individuales. Al final de la primera mitad, Anosike con 10 puntos fue el mĆ”ximo anotador.

A la vuelta de los vestuarios, el Betis plantĆ³ cara. Con un buen comienzo por parte de ambos conjuntos el equipo hispalense reacciona a pesar de una gran desventaja (59-43) desplegando un juego mĆ”s brillante que su contrario, al mando de Anosike y Kelly. El buen acierto de sendos equipos se basĆ³ en acciones rĆ”pidas y limpias que no generaban diferencias en el marcador sino abultar el cĆ³mputo total a favor del Unicaja de MĆ”laga.
En los Ćŗltimos 10 minutos, el Real Betis no pudo mantener el ritmo ante la incapacidad de vencer al contrario. Acciones individuales, sĆ”lvese quien pueda.

Con la capacidad anotadora de Nedovic desde la lĆ­nea de 3, Unicaja sentenciĆ³ el encuentro, confirmando el resultado con un mate de Okouo en un 2+1 (minuto 35, 87-61 en el marcador). No hay respiro para el equipo de Sevilla que juega como Joan Plaza quiere, sobre todo en esos Ćŗltimos compases del partido.

Unicaja se mantuvo por delante en todo momento. Para el recuerdo queda una falta pitada a 0,04 segundos del final a favor de Soluade, quien pudiendo anotar los 2 tiros libres y poner a su equipo con 100 puntos, solo anotĆ³ el primero de ellos, siendo el resultado final 99-71 a favor de los malaguistas.

Gran partido de Nedovic, lĆ­der del equipo tanto en anotaciĆ³n como en asistencias.
ImpresiĆ³n personal: Unicaja de MĆ”laga tiene una plantilla mĆ”s sĆ³lida que la del curso pasado, aspiran con paso firme a las metas de esta temporada. Por parte de Real Betis EnergĆ­a Plus, se han visto superados por el equipo rival. No hay cabeza, no se observa la labor del entrenador en la cancha, solo las jugadas individuales producto del talento de sus jugadores. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.