Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 4-0 Sevilla: Vuelve el Valencia de principios de siglo

Un gran Valencia vuelve a convertir Mestalla en una fiesta y endosa un 4-0 a un Sevilla que sigue en su lĆ­nea negativa

Foto: Valencia CF



LaLiga Santander-Jornada 9

Valencia4
Sevilla0
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, GayĆ , Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Lato, 88’), Guedes, Rodrigo (Andreas, 80’) y Zaza (Santi Mina, 69’).

Sevilla FC:
Sergio Rico, Mercado, Lenglet (Corchia, 29’), Kjaer, Escudero, Pizarro (Krohn-Deli, 75’), Banega, VĆ”zquez, Nolito (Sarabia, 67’), JesĆŗs Navas y Muriel.

Goles:
1-0, min. 42: Guedes. 2-0, min. 50: Simone Zaza. 3-0, min. 84: Santi Mina. 4-0, min. 90+1: Guedes.

Ɓrbitro:
Estrada FernĆ”ndez (ComitĆ© CatalĆ”n). AmonestĆ³ a los valencianistas Zaza (59’) y Parejo (87’); y a los sevillistas Nolito (8’), Lenglet (13’), Pizarro (26’), Corchia (36’).

Incidencias:
Novena jornada de LaLiga, disputada en el Camp de Mestalla, ante 44.307 espectadores. Se guardĆ³ un minuto de silencio por las vĆ­ctimas de los incendios de EspaƱa y Portugal.
Valencia y Sevilla prometĆ­an una gran tarde de fĆŗtbol en Mestalla, y sĆ³lo el Valencia estuvo a la altura.  El club che querĆ­a seguir con su buena racha de 4 partidos consecutivos consiguiendo los 3 puntos y no defraudĆ³ en el dĆ­a de hoy a su aficiĆ³n. Por el contrario, el Sevilla no estuvo a la altura de su rival, que le pasĆ³ por encima la mayorĆ­a del partido, y sigue en la tendencia negativa en la que estĆ” inmerso desde el principio de temporada.

Ambos equipos salĆ­an con sus mejores jugadores en busca de unos 3 puntos muy importantes tanto para el Valencia, que querĆ­a seguir con su buena lĆ­nea y meter presiĆ³n al lĆ­der, y para el Sevilla, que querĆ­a mejorar su imagen y no desengancharse de la parte alta de la clasificaciĆ³n.

Antes del comienzo, Simone Zaza recogĆ­a el premio al mejor jugador del mes de La Liga por sus grandes actuaciones y goles, algo que ha demostrado en el dĆ­a de hoy.

El partido empezaba con un ritmo alto y ocasiones para ambos equipos, pero el Valencia no tardĆ³ en coger el timĆ³n del partido y hacerse con el balĆ³n. El Sevilla se mantenĆ­a serio en el partido pero no conseguĆ­a llegar a la porterĆ­a de Neto.

El ataque del Valencia se concentraba en las bandas, con una gran participaciĆ³n de Carlos Soler por la derecha, al que Escudero no era capaz de parar, y de Guedes por la izquierda, que ha cuajado un magnĆ­fico partido. Mientras el Sevilla se limitaba a defender y buscar alguna contra que pudiera estrenar el marcador sin suerte, se cargaba de amarillas y Banega no conseguĆ­a aparecer.

Antes del descanso, una gran asistencia de Rodrigo deja a Guedes en buena posiciĆ³n, y con un gran recorte que deja sentado a Kjaer, coloca el balĆ³n en la escuadra con un gol que presumiblemente serĆ” el gol de la jornada, incluso de la temporada. Los equipos se iban al descanso con 1-0 en el marcador.


Los 15 minutos de descanso no hicieron posible que el Sevilla cambiara el partido, pues el Valencia
siguiĆ³ dominando y prueba de ello fue el gol de Zaza en el minuto 51 tras un gran disparo que bate a Sergio Rico.

Tras el gol del Valencia, el conjunto sevillano dio un paso al frente intentado revertir la situaciĆ³n, llegando al Ć”rea y teniendo ocasiones aunque no conseguĆ­a materializar, problema que lleva lastrando al equipo durante toda la temporada.

Berizzo intentĆ³ cambiar el marcador dando entrada a Sarabia y Krohn-Dheli para conseguir mĆ”s dominio del balĆ³n y lo consiguiĆ³. A pesar de ello, un Valencia al que se le veĆ­a fresco a pesar de su gran esfuerzo durante todo el encuentro, consiguiĆ³ mediante dos contras muy bien llevadas poner el 4-0 en el marcador (Santi Mina y Guedes) y sacar los colores a un Sevilla que debe hacer algo si quiere acabar con esta mala racha de juego y resultados.

El Valencia seguirĆ” una semana mĆ”s en 2Āŗ posiciĆ³n y dejando claro que no es el Valencia de estos Ćŗltimos aƱos, un Valencia muy serio en defensa y muy activo en ataque, y que va a intentar luchar este aƱo por hacer algo grande y premiar a su aficiĆ³n por estar ahĆ­ en los malos momentos. Por parte sevillista, ademĆ”s del duro golpe del resultado, Berizzo se trae a Sevilla un gran problema en defensa, ya que ademĆ”s de encajar 9 goles en 2 partidos se lesiona su central Lenglet.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.