Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 4-0 Sevilla: Vuelve el Valencia de principios de siglo

Un gran Valencia vuelve a convertir Mestalla en una fiesta y endosa un 4-0 a un Sevilla que sigue en su línea negativa

Foto: Valencia CF



LaLiga Santander-Jornada 9

Valencia4
Sevilla0
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Lato, 88’), Guedes, Rodrigo (Andreas, 80’) y Zaza (Santi Mina, 69’).

Sevilla FC:
Sergio Rico, Mercado, Lenglet (Corchia, 29’), Kjaer, Escudero, Pizarro (Krohn-Deli, 75’), Banega, Vázquez, Nolito (Sarabia, 67’), Jesús Navas y Muriel.

Goles:
1-0, min. 42: Guedes. 2-0, min. 50: Simone Zaza. 3-0, min. 84: Santi Mina. 4-0, min. 90+1: Guedes.

Árbitro:
Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los valencianistas Zaza (59’) y Parejo (87’); y a los sevillistas Nolito (8’), Lenglet (13’), Pizarro (26’), Corchia (36’).

Incidencias:
Novena jornada de LaLiga, disputada en el Camp de Mestalla, ante 44.307 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de España y Portugal.
Valencia y Sevilla prometían una gran tarde de fútbol en Mestalla, y sólo el Valencia estuvo a la altura.  El club che quería seguir con su buena racha de 4 partidos consecutivos consiguiendo los 3 puntos y no defraudó en el día de hoy a su afición. Por el contrario, el Sevilla no estuvo a la altura de su rival, que le pasó por encima la mayoría del partido, y sigue en la tendencia negativa en la que está inmerso desde el principio de temporada.

Ambos equipos salían con sus mejores jugadores en busca de unos 3 puntos muy importantes tanto para el Valencia, que quería seguir con su buena línea y meter presión al líder, y para el Sevilla, que quería mejorar su imagen y no desengancharse de la parte alta de la clasificación.

Antes del comienzo, Simone Zaza recogía el premio al mejor jugador del mes de La Liga por sus grandes actuaciones y goles, algo que ha demostrado en el día de hoy.

El partido empezaba con un ritmo alto y ocasiones para ambos equipos, pero el Valencia no tardó en coger el timón del partido y hacerse con el balón. El Sevilla se mantenía serio en el partido pero no conseguía llegar a la portería de Neto.

El ataque del Valencia se concentraba en las bandas, con una gran participación de Carlos Soler por la derecha, al que Escudero no era capaz de parar, y de Guedes por la izquierda, que ha cuajado un magnífico partido. Mientras el Sevilla se limitaba a defender y buscar alguna contra que pudiera estrenar el marcador sin suerte, se cargaba de amarillas y Banega no conseguía aparecer.

Antes del descanso, una gran asistencia de Rodrigo deja a Guedes en buena posición, y con un gran recorte que deja sentado a Kjaer, coloca el balón en la escuadra con un gol que presumiblemente será el gol de la jornada, incluso de la temporada. Los equipos se iban al descanso con 1-0 en el marcador.


Los 15 minutos de descanso no hicieron posible que el Sevilla cambiara el partido, pues el Valencia
siguió dominando y prueba de ello fue el gol de Zaza en el minuto 51 tras un gran disparo que bate a Sergio Rico.

Tras el gol del Valencia, el conjunto sevillano dio un paso al frente intentado revertir la situación, llegando al área y teniendo ocasiones aunque no conseguía materializar, problema que lleva lastrando al equipo durante toda la temporada.

Berizzo intentó cambiar el marcador dando entrada a Sarabia y Krohn-Dheli para conseguir más dominio del balón y lo consiguió. A pesar de ello, un Valencia al que se le veía fresco a pesar de su gran esfuerzo durante todo el encuentro, consiguió mediante dos contras muy bien llevadas poner el 4-0 en el marcador (Santi Mina y Guedes) y sacar los colores a un Sevilla que debe hacer algo si quiere acabar con esta mala racha de juego y resultados.

El Valencia seguirá una semana más en 2º posición y dejando claro que no es el Valencia de estos últimos años, un Valencia muy serio en defensa y muy activo en ataque, y que va a intentar luchar este año por hacer algo grande y premiar a su afición por estar ahí en los malos momentos. Por parte sevillista, además del duro golpe del resultado, Berizzo se trae a Sevilla un gran problema en defensa, ya que además de encajar 9 goles en 2 partidos se lesiona su central Lenglet.

Con la tecnología de Blogger.