Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 3-0 SD Eibar: Debut con victoria de Calleja en el Madrigal

Hat-trick de Bakambu y gol 900 del Villarreal en Liga

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 7

Villarreal3
Eibar0
Ficha tƩcnica
Villarreal: Barbosa; Jaume Costa, VĆ­ctor Ruiz, Ɓlvaro, Mario Gaspar; Fornals, Rodrigo, Trigueros (min. 72 Soriano), Castillejo(min. 80 Ramiro Guerra),  Sansone (Bacca min.65), Bakambu.

Eibar: Dmitrovic; JuncƔ, LombƔn, Arbilla, Capa; Inui, Escalante (min.80, Ribera), D. Garcƭa, RubƩn PeƱa; S.Enrich, Kike Garcƭa (min.67 Charles).

Goles: 1-0 Bakambu min.24, 2-0 Bakambu min.51, 3-0 (p.) Bakambu min.75.

ƁrbitroMelero LĆ³pez-Mario del colegio territorial andaluz amonestĆ³ a Rodri(min.30), Ɓlvaro (min.47)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio de La CerƔmica.
Debut liguero de Javi Calleja como entrenador del primer equipo del Villarreal, despuĆ©s del empate a cero en la Europa League ante el Maccabi Tel Aviv que no pudo tener mejor guiĆ³n.

Primeros compases dubitativos en el conjunto amarillo por el nuevo despliegue y nueva tĆ”ctica impuesta por J. Calleja,a partir de ahĆ­ buen juego el desplegado por el Villarreal en la primera mitad donde tuvo las mejores y mĆ”s claras ocasiones ante un equipo armero que llegaba al estadio de La CerĆ”mica tras dos derrotas contundentes en las jornadas anteriores.

La primera ocasiĆ³n clara del encuentro llegĆ³ por banda izquierda, buena jugada de Jaume Costa y Bakambu que jugaba atrĆ”s y el balĆ³n le llegaba a Mario que chutaba alto.

Muy poco tiempo despuƩs en el minuto 24 de partido llegarƭa el primer gol del encuentro, pase de Trigueros para dejar solo a Bakambu y con una maravillosa vaselina batƭa a Dmitrovic y adelantar al submarino amarillo.


Se acumulaban las ocasiones del Villarreal que parece haber recuperado las sensaciones con el nuevo tĆ©cnico, zapatazo de Rodri que entre Dmitrovic y el larguero conseguĆ­an evitar el segundo tanto del Villarreal en el minuto 38. Con esta jugada prĆ”cticamente se llegarĆ­a al descanso de un partido que tuvo un dueƱo y seƱor claro.

Se iniciaba la segunda mitad con el Villarreal muy bien posicionado en el terreno de juego con un brillante Fornals que con la nueva ubicaciĆ³n en el terreno de juego se encontraba mĆ”s agusto que en anteriores partidos. En el minuto 51 un pase filtrado de Fornals para Sansone  que centrarĆ­a al Ć”rea para que Bakambu marcara el segundo tanto del equipo amarillo y el gol 900 del Villarreal en primera divisiĆ³n.

Triangulaba el conjunto local que se encontraba muy agusto en el terreno de juego ante un desdibujado Eibar, se asociaban muy bien Fornals, Castillejo y Bakambu y creaban peligro cada vez que tocaban el balĆ³n. Una jugada calcada a la del segundo gol estuvo a punto de ser el tercero del encuentro pero Bakambu no llegĆ³ a conectar el centro de Sansone.


Llegaba y llegaba el Villarreal a las inmediaciones del Ć”rea armera y era cuestiĆ³n de tiempo que llegarĆ” el tercero. Carrera de Samu Castillejo que caerĆ­a derribado por Arbilla dentro del Ć”rea y el colegiado seƱalaba penalti. Bakambu anotarĆ­a desde el punto de penalti su particular hat trick en el dĆ­a de hoy.


En el minuto 83 llegarĆ­a la mejor ocasiĆ³n para el Eibar, buen disparo de Jordan desde la frontal del Ć”rea que repeliĆ³ el larguero. De aquĆ­ al final nada reseƱable con un Villarreal que parece que con el cambio de entrenador ha subido un peldaƱo en su juego y vuelve a acariciar el balĆ³n y a tener la posesiĆ³n, ahora un parĆ³n liguero que vendrĆ” bien a ambos conjuntos, al Villarreal para que Calleja trabaje aĆŗn mĆ”s con el equipo y terminen de asimilar los nuevos conceptos y al Eibar para que reflexionen y hagan juicio de valor a sus Ćŗltimas actuaciones donde se han llevado nada mĆ”s y nada menos que 13 goles en contra.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.