Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-0 CF Reus: El Cádiz vuelve a ganar en Carranza

Un solitario gol de Carrillo da los tres puntos a un Cádiz reformado

Foto via: "La Voz Digital de Cádiz"

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Cádiz CF1
Reus0
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker, Garrido, José Mari, Álex Fernández (Perea, 75’), Salvi (Moha, 87’), Álvaro García y Carrillo (Romera, 80’).

CF Reus: Edgar Badía, Miramón, Olmo, Íñiguez (David Haro, 47’), Borja (Vito Silva, 65’), Atienza, Álex Menéndez, Tito (Carbonell 65’), Querol, Ledes y Edgar Hernández.

Goles: 1-0 Min 29. Carillo

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró amarilla a José Mari (20’), Kecojevic (76’) por el Cádiz CF y Tito (19’), Edgar González (71’), Vitor Silva (94’) por el CF Reus

Incidencias: Jornada 14 de la Segunda División. 10.976 espectadores en el Ramón de Carranza.
Segunda victoria consecutiva de un Cádiz que realizó un gran partido. Un solitario gol de Carrillo confirma lo que se vió la semana pasada en Almeria: el Cádiz está más vivo que nunca.

El partido comenzaría con la igualdad entre ambos. Tanto Reus como Cádiz intentaban a hacerse con la posesión pero las imprecisiones y las defensas de los dos conjuntos evitaban que ocurriera tal cosa. Aun así, el Cádiz fue imponiendo poco a poco un juego más dominador donde no regalaba el balón como se había podido ver jornadas atrás, sino que lo sacaba jugado y asfixiaba arriba al rival con una maravillosa y rápida presión. La primera ocasión del partido llegaría por mediación de Salvi que, tras aprovechar un error defensivo de la zaga catalana, disparaba desde la frontal del área, obligando a Edgar a despejar el balón. Minutos más tarde era Álvaro quien volvía a probar al meta visitante pero su disparo, al igual que el de Salvi, lo rechazaba Edgar sin problema alguno.

Pasado el primer cuarto de hora llegaría una de las jugadas más polémicas de la jornada. Bijker centraba desde la banda izquierda, Edgar despejaba mal el balón y  acaba entrando, por muy poco, en la portería. El árbitro, sin embargo, no daba por válido el gol. La jugada fue muy protestada por el cuadro amarillo y, tras analizar la jugada, se puede observar como el balón entraba dentro de la portería.

Polémicas aparte, el Cádiz seguía a lo suyo y parecia que el gol estaba al caer. Y así fue. En el minuto 30, José Mari sacaba un magistral córner que Carrillo, como si de Santillana se tratase, conseguía conectar de cabeza y hacer el 1-0. Tras el gol, el Reus trató de reponerse pero la continua presión que el Cádiz realizó durante toda la primera parte evitó la reacción por parte de los visitantes. Y con este marcador acabaría una primera parte donde solo estuvo presente un color: el amarillo.

La segunda parte empezaría con un cambio por parte de los catalanes. López Garai decidía quitar a un central, Íñiguez, y daba entrada a un delantero, Haro, para buscar así la remontada. El Cádiz, como era previsible, cambió de marcha en la segunda parte y el juego se ralentizó. 

El Reus empezó a acaparar más el juego y el Cádiz salía velozmente por las bandas a la contra. En el minuto 58, Servando cabeceaba en el área pequeña un balón rechazado que Edgar acaba atrapando sin complicaciones. Un poco más tarde llegaría la ocasión más clara del Reus. Haro lanzaba un auténtico obus a la portería de Cifuentes, pero su disparo se acaba estrellando en el larguero, haciendo temblar toda la portería. De seguro que, si llega a entrar eso, hubiera sido el gol de la jornada. 

Lo restante de la segunda parte fue un ir y venir de ambos equipos donde el balón apenas conseguía a pasar del centro del campo. El Cádiz, ante la pasividad ofensiva catalana, supo aguantar en todo momento la ventaja, llevándose así los tres puntos.

Con esta victoria, el Cádiz escala puestos en la clasificación colocándose en la undécima posición con 20 puntos en su casillero. Por otro lado, el Reus se colocaría en la duodécima posición con 19 puntos, uno menos que el Cádiz.

 
Con la tecnología de Blogger.