Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-1 CD Numancia. Manu del Moral da los primera victoria fuera de casa a los sorianos

El Lugo, que mereciĆ³ mĆ”s, no consiguiĆ³ alargar su buena racha en casa. Por contra, el Numancia si supo aprovechar su ocasiĆ³n gracias a una genialidad de Manu del Moral

Foto: @dadinox

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Tenerife0
Numancia1
Ficha tƩcnica
Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Bernardo (Pita, 72'), Miquel, Luiz Ruiz, Seoane, Azeez, Fede Vico, AlbarracĆ­n (Sergio DĆ­az, 49' (Mario Barco, 59')), Cristian Herrera y Fydriszewski.

Numancia: Aitor, Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa, Diamanka, IƱigo PƩrez, Pere Milla (acho, 92'), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Larrea, 75') y Manu del Moral (Guillermo, 82').

Goles: 0-1 Manu del Moral, 33'.

Ɓrbitro: Milla AlvĆ©ndiz (andaluz), amonestĆ³ a Bernardo, Pablo Valcarce, Ripa e IƱigo PĆ©rez.

Incidencias: Estadio Anxo Carro (3.674 espectadores).
Lugo y Numancia se medƭan las caras este domingo 12 de noviembre a las 18.00 horas en el Ɓngel Carro en uno de los partidos de la jornada.

El Numancia salĆ­a con la convicciĆ³n de sacar sus tres primeros puntos fuera de casa en esta temporada, despuĆ©s de las palabras de su entrenador, Jagoba Arrasate, esta semana. En contra tenĆ­an a un Lugo en uno de los puestos mĆ”s nobles de la clasificaciĆ³n y sin ceder ningĆŗn punto en casa desde la jornada 3.

Francisco RodrĆ­guez, entrenador del Lugo, continuĆ³ dando confianza a los chicos que jugaron contra el Real Oviedo, salvo por la Ćŗnica baja, obligada, de Campillo, entrando en el once titular AlbarracĆ­n. Por el otro lado, Jagoba Arrasate apostĆ³ por un once bastante previsible, con toda la artillerĆ­a en los seis puestos de arriba y con una defensa que todavĆ­a no estĆ” definida por las mĆŗltiples bajas y lesiones.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron de puro tanteo, ninguno de los dos equipos querĆ­a arriesgar. El Numancia, se mostraba muy sĆ³lido defensivamente y sus Ćŗnicas jugadas de peligro fueron a balĆ³n parado tras saque de esquina; el Lugo, por su lado, era quien tenĆ­a la posesiĆ³n, pero no lograba crear ningĆŗn tipo de peligro.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 27 para encontrar la primera ocasiĆ³n clara del partido. El ex-cordobista Fede Vico colgĆ³ un buen balĆ³n al Ć”rea, pero Azeez no supo finalizar Ć©xitosamente de cabeza.

Seis minutos mĆ”s tarde, en el minuto 33, llegĆ³ el gol del Numancia. Pere Milla asistiĆ³ a Manu del Moral, quiĆ©n el solito controlo en medio de una desordenada defensa, recortĆ³ hacia el interior, regateando asĆ­ al defensa Bernardo Cruz, apuntĆ³ desde el borde del Ć”rea y disparĆ³ raso al otro lado de donde estaba el arquero del Lugo Juan Carlos, para asĆ­ adelantar a los sorianos. Con este buen gol del ariete soriano, los visitantes se encerraron un poco mĆ”s en su campo, ante la falta de ideas del equipo gallego.

El Lugo no se amedrantĆ³ y quiso seguir siendo el dueƱo del balĆ³n. Sin embargo, la Ćŗnica ocasiĆ³n clara en estos Ćŗltimos minutos de la primera parte volviĆ³ a ser para el Numancia. En el minuto 41, tras una mala salida con el balĆ³n de Miquel, el balĆ³n cayĆ³ en los pies de Marc Mateu, quien se resbalĆ³, pero Pere Milla estuvo rĆ”pido para disparar y a punto estuvo de marcar el segundo para los sorianos, pero el balĆ³n se marchĆ³ muy cerca del palo.

Tras el descanso, el partido siguiĆ³ la misma tĆ³nica que en esta primera parte, con la excepciĆ³n de que Aitor FernĆ”ndez tuvo que lucirse,y de quĆ© manera, para mantener su porterĆ­a a cero.

El Lugo tuvo una gran oportunidad en el minuto 47 para adelantarse. Fydriszewski controlĆ³ en el Ć”rea pequeƱa y disparĆ³ a bocajarro, pero Aitor FernĆ”ndez volviĆ³ a demostrar porque es el portero en el cual confĆ­a actualmente Jagoba, con una gran parada.

El partido se durmiĆ³. Los locales eran los dueƱos del balĆ³n, sĆ­, pero no encontraban la manera de superar a la defensa rojilla. Mario Barco, que entrĆ³ en el lugar del lesionado AlbarracĆ­n en el minuto 49, tuvo varias oportunidades nada mĆ”s entrar al campo, pero ninguna acabĆ³ el gol.

CorrĆ­a el minuto 65 cuando Pablo Valcarce tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara de esta segunda mitad para poner el 0-2 que habrĆ­a dejado sentenciado el encuentro. Pablo controlĆ³, quedĆ”ndose sĆ³lo en un mano a mano con el portero, y elevĆ³ muy bien el esfĆ©rico con la intenciĆ³n de anotar. Sin embargo, el balĆ³n se marchĆ³ rozando el poste y no entrĆ³, en parte gracias a que el meta Juan Carlos tapĆ³ muy bien el Ć”ngulo de la porterĆ­a y achicĆ³ mucho juego al jugador de Ponferrada.

En el minuto 72, a punto estuvo de empatar el Lugo. Aitor saliĆ³ en falso y el balĆ³n quedĆ³ muerto en el Ć”rea. Fydriszewski estuvo muy rĆ”pido para rematar, pero mĆ”s rĆ”pido estuvo AdriĆ”n Ripa para salvar bajo palos lo que habrĆ­a supuesto el 1-1 en el marcador. Por contra, ĆĆ±igo PĆ©rez, en el minuto 77, sorprendiĆ³ a todos tras un gran saque de esquina, ya que su balĆ³n se estrellĆ³ en el larguero despuĆ©s de que tocara el arquero.

Los minutos finales fue un constante ida y vuelta, pero el marcador no se moviĆ³. La volviĆ³ a tener Fydriszewski en el 87, pero su disparo se marchĆ³ rozando el poste. Aitor realizĆ³ varias buenas paradas en estos Ćŗltimos compases, la mejor de ellas una en el minuto 91 tras el libre directo de Pita, pero los 3 puntos volaron finalmente hacia la capital del Duero.

Tanto Numancia como Lugo acaban asƭ esta jornada en los puestos de PlayOffs. El Numancia recibirƔ al NƔstic el Domingo a las 12. Por su parte, el Lugo viajarƔ hasta Lorca para jugar el SƔbado a las 18.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnologĆ­a de Blogger.