Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Lugo 0-1 CD Numancia. Manu del Moral da los primera victoria fuera de casa a los sorianos

El Lugo, que mereció más, no consiguió alargar su buena racha en casa. Por contra, el Numancia si supo aprovechar su ocasión gracias a una genialidad de Manu del Moral

Foto: @dadinox

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Tenerife0
Numancia1
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Bernardo (Pita, 72'), Miquel, Luiz Ruiz, Seoane, Azeez, Fede Vico, Albarracín (Sergio Díaz, 49' (Mario Barco, 59')), Cristian Herrera y Fydriszewski.

Numancia: Aitor, Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa, Diamanka, Iñigo Pérez, Pere Milla (acho, 92'), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Larrea, 75') y Manu del Moral (Guillermo, 82').

Goles: 0-1 Manu del Moral, 33'.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz), amonestó a Bernardo, Pablo Valcarce, Ripa e Iñigo Pérez.

Incidencias: Estadio Anxo Carro (3.674 espectadores).
Lugo y Numancia se medían las caras este domingo 12 de noviembre a las 18.00 horas en el Ángel Carro en uno de los partidos de la jornada.

El Numancia salía con la convicción de sacar sus tres primeros puntos fuera de casa en esta temporada, después de las palabras de su entrenador, Jagoba Arrasate, esta semana. En contra tenían a un Lugo en uno de los puestos más nobles de la clasificación y sin ceder ningún punto en casa desde la jornada 3.

Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, continuó dando confianza a los chicos que jugaron contra el Real Oviedo, salvo por la única baja, obligada, de Campillo, entrando en el once titular Albarracín. Por el otro lado, Jagoba Arrasate apostó por un once bastante previsible, con toda la artillería en los seis puestos de arriba y con una defensa que todavía no está definida por las múltiples bajas y lesiones.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron de puro tanteo, ninguno de los dos equipos quería arriesgar. El Numancia, se mostraba muy sólido defensivamente y sus únicas jugadas de peligro fueron a balón parado tras saque de esquina; el Lugo, por su lado, era quien tenía la posesión, pero no lograba crear ningún tipo de peligro.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 27 para encontrar la primera ocasión clara del partido. El ex-cordobista Fede Vico colgó un buen balón al área, pero Azeez no supo finalizar éxitosamente de cabeza.

Seis minutos más tarde, en el minuto 33, llegó el gol del Numancia. Pere Milla asistió a Manu del Moral, quién el solito controlo en medio de una desordenada defensa, recortó hacia el interior, regateando así al defensa Bernardo Cruz, apuntó desde el borde del área y disparó raso al otro lado de donde estaba el arquero del Lugo Juan Carlos, para así adelantar a los sorianos. Con este buen gol del ariete soriano, los visitantes se encerraron un poco más en su campo, ante la falta de ideas del equipo gallego.

El Lugo no se amedrantó y quiso seguir siendo el dueño del balón. Sin embargo, la única ocasión clara en estos últimos minutos de la primera parte volvió a ser para el Numancia. En el minuto 41, tras una mala salida con el balón de Miquel, el balón cayó en los pies de Marc Mateu, quien se resbaló, pero Pere Milla estuvo rápido para disparar y a punto estuvo de marcar el segundo para los sorianos, pero el balón se marchó muy cerca del palo.

Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica que en esta primera parte, con la excepción de que Aitor Fernández tuvo que lucirse,y de qué manera, para mantener su portería a cero.

El Lugo tuvo una gran oportunidad en el minuto 47 para adelantarse. Fydriszewski controló en el área pequeña y disparó a bocajarro, pero Aitor Fernández volvió a demostrar porque es el portero en el cual confía actualmente Jagoba, con una gran parada.

El partido se durmió. Los locales eran los dueños del balón, sí, pero no encontraban la manera de superar a la defensa rojilla. Mario Barco, que entró en el lugar del lesionado Albarracín en el minuto 49, tuvo varias oportunidades nada más entrar al campo, pero ninguna acabó el gol.

Corría el minuto 65 cuando Pablo Valcarce tuvo la ocasión más clara de esta segunda mitad para poner el 0-2 que habría dejado sentenciado el encuentro. Pablo controló, quedándose sólo en un mano a mano con el portero, y elevó muy bien el esférico con la intención de anotar. Sin embargo, el balón se marchó rozando el poste y no entró, en parte gracias a que el meta Juan Carlos tapó muy bien el ángulo de la portería y achicó mucho juego al jugador de Ponferrada.

En el minuto 72, a punto estuvo de empatar el Lugo. Aitor salió en falso y el balón quedó muerto en el área. Fydriszewski estuvo muy rápido para rematar, pero más rápido estuvo Adrián Ripa para salvar bajo palos lo que habría supuesto el 1-1 en el marcador. Por contra, Íñigo Pérez, en el minuto 77, sorprendió a todos tras un gran saque de esquina, ya que su balón se estrelló en el larguero después de que tocara el arquero.

Los minutos finales fue un constante ida y vuelta, pero el marcador no se movió. La volvió a tener Fydriszewski en el 87, pero su disparo se marchó rozando el poste. Aitor realizó varias buenas paradas en estos últimos compases, la mejor de ellas una en el minuto 91 tras el libre directo de Pita, pero los 3 puntos volaron finalmente hacia la capital del Duero.

Tanto Numancia como Lugo acaban así esta jornada en los puestos de PlayOffs. El Numancia recibirá al Nástic el Domingo a las 12. Por su parte, el Lugo viajará hasta Lorca para jugar el Sábado a las 18.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.