Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-0 Cultural Leonesa: Diez minutos fatídicos condenan a la Cultural

El cuadro leonés fue muy superior a un Tenerife que se limitó a aprovechar los errores de la defensa 

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

CD Tenerife2
C.Leonesa0
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Tayron, minuto 88), Suso (Alberto Jiménez, minuto 76); Malbasic (Juan Villar, minuto 62), Longo.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Bastos (Aridai, minuto 62), Gianni, Albizua, Viti; Yeray, Mario Ortiz (Bouy, minuto 79); Guarrotxena (Colinas, minuto 68), Señé, Buendía; Rodri.

Goles: 1-0, minuto 2: Malbasic; 2-0, minuto 11: Longo.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró amarilla a Jorge Sáenz y a Juan Villar por parte del Tenerife y a Jesús Fernández por parte de la Cultural.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez ante 12.555 espectactadores.
El domingo que viene el Granada visitará el Reino de León, estadio que vio por última vez ganar a los de Rubén de la Barrera allá por el 17 de septiembre. El inicio del conjunto leonés fue fulgurante. 10 puntos de 15 posibles ante rivales de mucha entidad. Desde entonces, no corren buenos tiempos a orillas del Bernesga. El equipo está sumido en una dinámica negativa de resultados y la Cultural no suma tres puntos desde hace dos meses.

Pasaban las jornadas y Rubén de la Barrera conseguía cortar esa sangría defensiva. Pero tampoco llegaba el gol. Los hombres de arriba no lograban materializar sus ocasiones y la Cultural pasó de ser un equipo efectivo arriba y débil atrás a convertirse en un bloque muy seguro atrás y poco resolutivo en la definición. Tras empates meritorios en el Ramón de Carranza y en La Romareda, la Cultural visitaba el Heliodoro Rodríguez López, territorio en el que el Tenerife aún no conoce la derrota.

El balón echó a rodar y el partido entró en una vorágine de fútbol y ocasiones que no se detuvo en toda la primera mitad. Y es que, con tan solo medio minuto de juego, llegó el primer gol del encuentro. Guarrotxena peinó un balón en el primer palo que Rodri recogió en el segundo e instaló en la portería de Dani Hernández. El juez de línea anuló el tanto por un fuera de juego muy ajustado.

Sin tiempo para lamentarse, el Tenerife se adelantó en el marcador sobrepasado el primer minuto de partido. Ángel Bastos no acertó a despejar un balón que terminó en los pies de Juan Carlos. El extremo llegó a línea de fondo, puso el balón atrás y Malbasic batió a Jesús Fernández sin oposición alguna. Un tanto que no debió subir al marcador por ligero fuera de juego de Juan Carlos a la hora de recibir el pase.

La Cultural mantuvo su idea de juego en todo momento y logró crear peligro en el área del Tenerife. Emi Buendía y Guarrotxena se mostraron muy incisivos por banda y tras un demarque, el argentino asistió a Señé y el remate del catalán se estrelló en el palo. Poco después, la Cultural volvía a mostrar su cara más endeble y encajó el segundo gol. Viti cedió mal un balón a Jesús Fernández, que salió mal y arrolló a Suso dentro del área. El capitán del Tenerife asumió la responsabilidad del lanzamiento y Jesús Fernández detuvo el disparo pero Longo, que entró al área antes de tiempo, anotó en el rechace.

Pese a los dos goles encajados, la Cultural continuó dominando el encuentro y dispuso de ocasiones muy claras que pudieron cambiar el signo del partido. En una de ellas, Buendía recibió un gran servicio de Guarrotxena pero el remate de cabeza del argentino no encontró portería. Minutos después y con los papeles intercambiados, Buendía llegaba a línea de fondo y servía un gran balón a Guarrotxena, que se encontró con la providencial intervención de Carlos Ruiz para desviar el balón a córner.

Los leoneses estaban cuajando uno de los mejores tramos de juego de la temporada pero el gol no llegaba. En una falta lateral, Gianni Zuiverloon logró hacerse un hueco entre la defensa pero su remate fue directamente a las manos de Dani Hernández. La Cultural estaba haciendo todo para ganar el encuentro pero dos errores defensivos resultaron ser una losa demasiado pesada que acusaron al final del encuentro.

Tras la reanudación, la Cultural siguió dominando el esférico aunque ya no llegaba con tanta asiduidad a la portería del Tenerife. Rodri participó en la primera llegada al área local con un taconazo que Bastos no logró controlar. Poco después, el lateral culturalista asistió a Señé y de nuevo el catalán se estrellaba con Dani Hernández.

Los chicharreros permanecían agazapados en defensa a la espera de la ocasión que sentenciase el partido. La más clara la tuvo Longo, que recibió un pase de Juan Villar y remató fuera de forma inexplicable. Rubén de la Barrera quemaba todas sus opciones de ataque dando entrada a Aridai y a Julen Colinas pero a medida que pasaban los minutos cada vez pasaban menos cosas en el área del Tenerife. Tan solo Emi Buendía lograba desarbolar la defensa local, que conseguía marcharse de su par una y otra vez y agilizar así la circulación de balón de la Cultural.

Una vez más, los leoneses han pagado muy caros sus errores defensivos. Pese a realizar un gran partido en muchas facetas del juego, los de Rubén de la Barrera deberán encontrar el equilibrio para romper esa dinámica de dos meses sin conocer la victoria y lograr instalarse en una zona cómoda de la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.