Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-0 RCD Espanyol: El Espanyol bebe de su propia medicina.

Un Alavés made in Espanyol consigue su primera victoria en casa gracias a una genialidad de Santos

Foto: Deportivo Alavés

LaLiga Santander- Jornada 11

Alavés 1
Espanyol0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Maripán, Ely, Diéguez, Pedraza; Manu García, Pina (Medrán), Wakaso (Dani Torres); Munir y Christian Santos (Bojan).

Espanyol: Pau; Víctor Sánchez (Naldo), David López, Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo), Darder, Javi Fuego, Piatti (Sergio García); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Christian Santos (1’)

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Diéguez (15’), Hermoso (21’-39’ Expulsión), Pedraza (27’) Pina (51’), Ely (58’), Medrán (74’), Manu García (77’), Christian Santos (79’)

Incidencias: Estadio de Mendizorroza.
El de hoy era un partido subrayado y marcado en rojo en el calendario del RCD Espanyol por múltiples razones: para seguir confirmando las buenas sensaciones de las últimas jornadas, por la situación deportiva del rival (un Glorioso con más pena que gloria, que ocupaba el último puesto de la clasificación, con tan solo 3 puntos y sin conocer aún la victoria en Mendizorroza) y también para conseguir la primera victoria fuera de Cornellà-El Prat.

Este Alavés - Espanyol también vino condicionado por el retorno del díscolo Wakaso Mubarak, que jugó en el conjunto catalán la temporada 12/13 haciendo un papel muy discreto (3 goles en liga), al igual que por la presencia de un ex-barcelonista en el cuadro babazorro: Munir el Haddadi.
Ambos jugadores fueron de la partida por parte del técnico italiano Gianni De Biasi, que siguió apostando por una defensa de 5 hombres, sustentada por Ely, Maripán y el joven Diéguez. Por su parte, Quique Sánchez Flores sacó a su once de garantías que consiguió sacar rédito en los dos últimos partidos, contra R.Sociedad y R.Betis.

El partido se disputó bajo una intensa lluvia que espoleó a los jugadores alavesistas, que salieron a por todas desde el inicio y producto de su intensidad llegó el tempranero gol de Santos en el segundo 45, después de conectar una preciosa volea dentro del área que nada pudo hacer Pau para sacarla; este tanto vino provocado por un error defensivo de Gerard Moreno que no consiguió sacar con garantías ese balón en campo propio. Por lo tanto, el Espanyol se veía inmerso en una situación que nadie esperaba, con 1-0 en contra nada más empezar el encuentro. 

A partir de este momento, el equipo de Gianni De Biasi activó su modo más defensivo para neutralizar el juego de balón de su rival y tiró además de agresividad para parar a los hombres de ataque espanyolistas. Y es por esta razón que el transcurso de la primera mitad fue muy plana, con los locales replegados atrás y realizando continuas entradas merecedoras de tarjeta amarilla (dos pisotones claros de Wakaso no fueron castigados con amonestación); los catalanes únicamente generaban peligro por la banda derecha ocupada por Baptistao o a través del saque de esquina. A todo esto se suma que ninguno de los dos equipos generó gran sensación de peligro en campo rival: en el minuto 28, Manu García dispara dentro del área desviado y en el 33, Leo Baptistao conecta un cabezazo que detiene sin problemas Pacheco. 
El resultado podría haber sido más abultado en contra de los intereses visitantes si Munir hubiera conseguido anotar el segundo gol en tiempo de descuento; no obstante, Pau López, con una gran parada, permitió a su equipo llegar vivo al descanso.

Para la segunda parte al cuadro de Quique se le sumaba un nuevo problema: la expulsión por doble amarilla de Mario Hermoso, hecho que repercutió sobremanera en el juego del equipo. Y es que el ritmo del partido cayó en picado: el equipo catalán se rompió de arriba abajo, mostrándose muy pasivo en ataque, y aún así tuvo alguna que otra oportunidad para anotar el empate a 1, en los pies de Jurado y Baptistao. A pesar de los continuos esfuerzos, el marcador no se movió y el Deportivo Alavés consigue la tan necesaria 1ª victoria como local.

El Espanyol suma una derrota que nadie esperaba y encara el parón por selecciones con mal regusto al ver cómo se han escapado 3 puntos importantísimos. Y para más inri, el próximo día 19 viene el Valencia de Marcelino...

Con la tecnología de Blogger.