Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Irreal Madrid

El Real Madrid atraviesa su peor crisis con Zidane en el banquillo 

Foto: Real Madrid
Quien me lo iba a decir... Si alguien hubiera pronosticado que el Real Madrid iba a estar a 8 puntos del Barcelona y tercero en Liga, no me lo hubiera creído. Quizá de ser al revés y ser el combinado blaugrana el que se encontrará en esta situación, si hubiera dado crédito.

 Los "malos" refuerzos del conjunto culé auguraban una temporada modesta y gris para el equipo de Valverde, pero al final resulta que las contrataciones que ha realizado su club no son tan ranas como parecía. Contrastando con las altas del Real Madrid, que pese a tener relumbrón, no han podido cubrir las importantes bajas como la de Morata o James. 

Porque ya lo ha dicho Cristiano: "Pepe, James, Morata... nos hacían más fuertes". Jugadores que se han ido por la puerta de atrás del Real Madrid y no solo no  tendrían que haberse ido de esa manera, sino que se deberían de haber quedado en la disciplina blanca. Puede que estos no tuvieran la calidad suficiente para jugar en el once titular, aunque los goles de Morata con el Chelsea dicen lo contrario. Pero su presencia, aunque fuera en el banquillo, dotaba al Real Madrid de un gran abanico de opciones para que Zidane moldeara el equipo a su antojo. Esas rotaciones que hicieron al Madrid de la temporada pasada, distinto a cualquier conjunto. Jugara quien jugara, nadie se ponía nervioso porque tanto los futbolistas titulares como los suplentes se complementaban a la perfección.  No había egos, era una rivalidad sana, propia de una piña.

Está claro que todavía es pronto para alarmarse, pero el tiempo pasa y los resultados no acompañan. El Madrid pierde o empata, y cuando gana no lo hace con la contundencia de tiempo atrás. Florentino tendrá que sacar la chequera y rascarse el bolsillo para ejecutar el fichaje de un delantero de garantías. Porque aunque a algunos les pese, Benzema puede que sea buen jugador, tiene buen regate y buen manejo de balón, pero no es un buen delantero. Para serlo, un killer tiene que meter goles, sino lo hace, lo siento mucho pero no es un 9 top. Zidane debería trabajar con la meritocracia como modelo también en la delantera, no porque Karim se apellide Benzema y sea francés debe jugar pese a que acierte uno de 8 disparos a puerta.    

Zidane debería saber, y seguro que tiene conocimiento de causa, que la afición madridista y el club, no tienen memoria. Da igual los éxitos que hayas cosechado en el pasado, lo importante es el aquí y ahora. Un presente, que de no ser glorioso, será la sentencia del entrenador de las dos Champions consecutivas. 

Con la tecnología de Blogger.