Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Irreal Madrid

El Real Madrid atraviesa su peor crisis con Zidane en el banquillo 

Foto: Real Madrid
Quien me lo iba a decir... Si alguien hubiera pronosticado que el Real Madrid iba a estar a 8 puntos del Barcelona y tercero en Liga, no me lo hubiera creĆ­do. QuizĆ” de ser al revĆ©s y ser el combinado blaugrana el que se encontrarĆ” en esta situaciĆ³n, si hubiera dado crĆ©dito.

 Los "malos" refuerzos del conjunto culĆ© auguraban una temporada modesta y gris para el equipo de Valverde, pero al final resulta que las contrataciones que ha realizado su club no son tan ranas como parecĆ­a. Contrastando con las altas del Real Madrid, que pese a tener relumbrĆ³n, no han podido cubrir las importantes bajas como la de Morata o James. 

Porque ya lo ha dicho Cristiano: "Pepe, James, Morata... nos hacĆ­an mĆ”s fuertes". Jugadores que se han ido por la puerta de atrĆ”s del Real Madrid y no solo no  tendrĆ­an que haberse ido de esa manera, sino que se deberĆ­an de haber quedado en la disciplina blanca. Puede que estos no tuvieran la calidad suficiente para jugar en el once titular, aunque los goles de Morata con el Chelsea dicen lo contrario. Pero su presencia, aunque fuera en el banquillo, dotaba al Real Madrid de un gran abanico de opciones para que Zidane moldeara el equipo a su antojo. Esas rotaciones que hicieron al Madrid de la temporada pasada, distinto a cualquier conjunto. Jugara quien jugara, nadie se ponĆ­a nervioso porque tanto los futbolistas titulares como los suplentes se complementaban a la perfecciĆ³n.  No habĆ­a egos, era una rivalidad sana, propia de una piƱa.

EstĆ” claro que todavĆ­a es pronto para alarmarse, pero el tiempo pasa y los resultados no acompaƱan. El Madrid pierde o empata, y cuando gana no lo hace con la contundencia de tiempo atrĆ”s. Florentino tendrĆ” que sacar la chequera y rascarse el bolsillo para ejecutar el fichaje de un delantero de garantĆ­as. Porque aunque a algunos les pese, Benzema puede que sea buen jugador, tiene buen regate y buen manejo de balĆ³n, pero no es un buen delantero. Para serlo, un killer tiene que meter goles, sino lo hace, lo siento mucho pero no es un 9 top. Zidane deberĆ­a trabajar con la meritocracia como modelo tambiĆ©n en la delantera, no porque Karim se apellide Benzema y sea francĆ©s debe jugar pese a que acierte uno de 8 disparos a puerta.    

Zidane deberĆ­a saber, y seguro que tiene conocimiento de causa, que la aficiĆ³n madridista y el club, no tienen memoria. Da igual los Ć©xitos que hayas cosechado en el pasado, lo importante es el aquĆ­ y ahora. Un presente, que de no ser glorioso, serĆ” la sentencia del entrenador de las dos Champions consecutivas. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.