Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

John Jenkins se incorpora a las filas del San Pablo Burgos

El escolta estadounidense llega al equipo azul desde los Atlanta

Foto: San Pablo Burgos

El jugador de baloncesto estadounidense, John Jenkins, llega a la plantilla del San Pablo Burgos en su primera experiencia fuera de su país natal. Con 1,93 metros de estatura, su principal rol es el de escolta, aunque también puede ejercer de director de juego.

Proveniente de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (Tennessee), Jenkins fue escogido en el puesto 23 de la primera ronda del draft de 2012 por los Atlanta Hawks. Ha disputado 145 partidos en la NBA en los que ha promediado 5,1 puntos por partido, 1,5 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro. Tiene un porcentaje de acierto en tiros de campo del 44,8% y un 36,4% en los tiros de tres. Completa su media estadística con un 84,9% en los tiros libres.

Durante tres temporadas, entre la 2012/13 y la 2014/15, el escolta formó parte de la plantilla de los Atlanta Hawks. En su primer año en el equipo de la capital de Georgia disputó 61 partidos, con una media de 14,8 minutos por encuentro.

En la campaña 2015/16, John Jenkins formó parte de las plantillas de los Dallas Mavericks y posteriormente de los Phoenix Suns, donde permaneció hasta el mes de enero de 2017 de la pasada temporada. Finalizó la 2016/17 en los Westchester Knicks de la Liga de Desarrollo de la NBA.

A comienzos de esta campaña, el escolta estadounidense regresó a los Atlanta Hawks, desde donde llega ahora para reforzar la plantilla del club burgalés en su primer año como equipo de Liga Endesa.

El San Pablo Burgos da la bienvenida a John Jenkins y espera que pueda tener una buena
adaptación al equipo. Además, le desea mucha suerte para esta nueva etapa de su carrera.

Con la tecnología de Blogger.