Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

LeBron James y Kyle Korver lideran la remontada frente a los Knicks (104-101)

La estrella de Cleveland y el escolta veterano sumaron entre ambos 26 tantos en los últimos 12 minutos de juego para guiar a los Cavaliers a la máxima remontada de este curso y vencer en su visita a los Knicks tras ir perdiendo por 23 puntos (50-73) a mediados del tercer cuarto

Foto. Cavaliers

En el Madison Square Garden, Cavs y Knicks se vieron las caras por segunda vez en la temporada y tan sólo dos días después de las polémicas declaraciones de Lebron James en las que comparó el rendimiento de los rookies Dennis Smith Jr. y Frank Ntilikina, halagando las condiciones del primero y afirmando que este debió ser el elegido por la franquicia de New York en el octava elección del último draft. Pese a que estas palabras de James fueron más bien un dardo hacía el por entonces presidente en la gran manzana, Phil Jackson, en el equipo capitalino fueron acogidas como un ataque al novato francés. La tensión producida por estos dichos se vio a lo largo del encuentro y principalmente durante el primer cuarto, cuando el mismo James y el pívot Enes Kanter entraron en una refriega que terminó con una falta técnica para cada uno.

Con Tim Hardaway Jr. como máximo anotador (28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) los locales dominaron durante 3/4 partes del encuentro y aparentaba repetir la victoria obtenida el mes pasado en el Quickens Loans Arena. El alero de New York, acompañado en la ofensiva por Kristaps Porzingis (20 puntos, 7 rebotes) y Enes Kanter (20 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias) logró liderar dos rachas de 18-2 en el segundo y tercer cuarto para despegarse en el marcador, la segunda de estas estiró la diferencia en el tanteador a más de 20 puntos y pareció ser definitiva. Pero en el último periodo el equipo dirigido por Jeff Hornacek se desinfló y permitió la remontada del rival.

Los Cavaliers, que volvieron a jugar sin un base natural debido a las lesiones de Isaiah Thomas y Derrick Rose, y al bajo rendimiento del español José Calderón, salieron al último cuarto con un déficit de 15 puntos. Una diferencia que los dirigidos por Tyronn Lue no podían remontar sólo con la excelente actuación de Lebron James, que rozó el triple-doble (23 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias), y en una noche en la que su segundo mejor jugador, Kevin Love, no estuvo derecho frente al aro (6 puntos, 2/9 en tc.). El conjunto de Ohio tuvo que recurrir a un héroe inesperado. Kyle Korver que hasta ese entonces sólo había marcado dos tantos desde la línea de libres se destapó y anotó 19 en los últimos 12 minutos para cerrar sus estadísticas en 21 puntos y 5 rebotes con un 5/12 en tiros de campo, todos ellos detrás de la línea de triples. El rendimiento de estos dos guió a Cleveland a la remontada, que se coronó con un triple de James sobre la defensa de Porzingis (100-97) a falta de 1 minuto y 23 segundos para que acabase el partido.

Con el resultado puesto los Cavs equilibran su balance en 7-7 e irán a por su tercer victoria consecutiva el miércoles frente a los Hornets. Knicks, a pesar de la derrota mantienen un récord positivo de 7-6 y su próximo juego será el martes contra los Utah Jazz.

Con la tecnología de Blogger.