Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron James y Kyle Korver lideran la remontada frente a los Knicks (104-101)

La estrella de Cleveland y el escolta veterano sumaron entre ambos 26 tantos en los Ćŗltimos 12 minutos de juego para guiar a los Cavaliers a la mĆ”xima remontada de este curso y vencer en su visita a los Knicks tras ir perdiendo por 23 puntos (50-73) a mediados del tercer cuarto

Foto. Cavaliers

En el Madison Square Garden, Cavs y Knicks se vieron las caras por segunda vez en la temporada y tan sĆ³lo dos dĆ­as despuĆ©s de las polĆ©micas declaraciones de Lebron James en las que comparĆ³ el rendimiento de los rookies Dennis Smith Jr. y Frank Ntilikina, halagando las condiciones del primero y afirmando que este debiĆ³ ser el elegido por la franquicia de New York en el octava elecciĆ³n del Ćŗltimo draft. Pese a que estas palabras de James fueron mĆ”s bien un dardo hacĆ­a el por entonces presidente en la gran manzana, Phil Jackson, en el equipo capitalino fueron acogidas como un ataque al novato francĆ©s. La tensiĆ³n producida por estos dichos se vio a lo largo del encuentro y principalmente durante el primer cuarto, cuando el mismo James y el pĆ­vot Enes Kanter entraron en una refriega que terminĆ³ con una falta tĆ©cnica para cada uno.

Con Tim Hardaway Jr. como mĆ”ximo anotador (28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) los locales dominaron durante 3/4 partes del encuentro y aparentaba repetir la victoria obtenida el mes pasado en el Quickens Loans Arena. El alero de New York, acompaƱado en la ofensiva por Kristaps Porzingis (20 puntos, 7 rebotes) y Enes Kanter (20 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias) logrĆ³ liderar dos rachas de 18-2 en el segundo y tercer cuarto para despegarse en el marcador, la segunda de estas estirĆ³ la diferencia en el tanteador a mĆ”s de 20 puntos y pareciĆ³ ser definitiva. Pero en el Ćŗltimo periodo el equipo dirigido por Jeff Hornacek se desinflĆ³ y permitiĆ³ la remontada del rival.

Los Cavaliers, que volvieron a jugar sin un base natural debido a las lesiones de Isaiah Thomas y Derrick Rose, y al bajo rendimiento del espaƱol JosĆ© CalderĆ³n, salieron al Ćŗltimo cuarto con un dĆ©ficit de 15 puntos. Una diferencia que los dirigidos por Tyronn Lue no podĆ­an remontar sĆ³lo con la excelente actuaciĆ³n de Lebron James, que rozĆ³ el triple-doble (23 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias), y en una noche en la que su segundo mejor jugador, Kevin Love, no estuvo derecho frente al aro (6 puntos, 2/9 en tc.). El conjunto de Ohio tuvo que recurrir a un hĆ©roe inesperado. Kyle Korver que hasta ese entonces sĆ³lo habĆ­a marcado dos tantos desde la lĆ­nea de libres se destapĆ³ y anotĆ³ 19 en los Ćŗltimos 12 minutos para cerrar sus estadĆ­sticas en 21 puntos y 5 rebotes con un 5/12 en tiros de campo, todos ellos detrĆ”s de la lĆ­nea de triples. El rendimiento de estos dos guiĆ³ a Cleveland a la remontada, que se coronĆ³ con un triple de James sobre la defensa de Porzingis (100-97) a falta de 1 minuto y 23 segundos para que acabase el partido.

Con el resultado puesto los Cavs equilibran su balance en 7-7 e irĆ”n a por su tercer victoria consecutiva el miĆ©rcoles frente a los Hornets. Knicks, a pesar de la derrota mantienen un rĆ©cord positivo de 7-6 y su prĆ³ximo juego serĆ” el martes contra los Utah Jazz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.