Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 1-1 CD Numancia. El Numancia se va de copas

El conjunto soriano protagoniza la primera sorpresa de la Copa del Rey 2017-18 tras eliminar a un Málaga sin alma

Foto: CD Numancia



Copa del Rey - Tercera Ronda

Málaga 1
Numancia1
Ficha técnica
Málaga CF: Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Ian, Robles (Rolan, min.65); Adrián, Rolón (En-Nesyri, min.72); Ontiveros, Jony, Juanpi y Borja.

Numancia: Munir; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, L. Valcarce; Grego (Escassi, min.78), Larrea, Nacho Sánchez (Mateu, min.92), P. Valcarce, Dani Nieto (Íñigo Pérez, min.83); y Guillermo Fernández.

Goles: 1-0: Adrián (18') 1-1: Elgezabal (52')

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Tarjetas Amonestó a Ontiveros en el minuto 23 y a Jony en el minuto 85.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. 13.326 espectadores
Volvía la Copa del Rey un mes después para Málaga y Numancia. Los de Jagoba Arrasate llegaban a La Rosaleda con la eliminatoria a favor gracias al 2-1 cosechado de manera heroica en Los Pajaritos. Mientras, el Málaga quería dar una alegría a su afición en Copa para compensar las decepciones en el campeonato doméstico (está en puestos de descenso, a 5 puntos de la salvación).

El primer disparo del partido llegó a los cuatro minutos, por mediación de Pablo Valcarce, que cortó un pase del debutante Ian Soler, pero su disparo fue atajado sin problemas por Andrés Prieto. El Numancia presionaba muy arriba, dificultando la salida de balón del conjunto malacitano, y volvió a avisar a los diez minutos. Sin embargo, el remate de cabeza de Guillermo se marchó por encima de la portería de Prieto. Los visitantes estaban cómodos sobre el césped, pero entonces llegó el gol del Málaga. Centro de Jony desde la izquierda que remató de primeras con la zurda Adrián. 

El Málaga golpeó primero, pero no se detuvo y siguió atacando. En el minuto 28, Munir se lució con una gran parada tras un testarazo de Juanpi, el más activo de los locales. El gol parecía haber despertado al Málaga y noqueado al Numancia. Los de Míchel buscaban el segundo tanto, conscientes de que un gol del Numancia les dejaría fuera de los octavos de final. Bastón lo intentó poco antes del descanso, pero cruzó demasiado su disparo y el balón salió directamente fuera. La última de la primera parte fue para los visitantes. Gran centro de Luis Valcarce que remató de volea en el segundo palo Nacho, pero el balón salió desviado. Y se llegó al descanso, con el Numancia obligado a marcar en los segundos 45 minutos si querían seguir avanzando en la Copa del Rey.

El primer aviso de la segunda parte fue de los blanquiazules, por medio de una contra que culminó Jony con una volea que se marchó alta. Y a los ocho minutos de la segunda parte llegó la sorpresa. Saque de esquina botado por Dani Nieto, ex del Alcorcón, que cabeceó el central Unai Elgezábal, otro ex del Alcorcón, para poner el 1-1 en el marcador. Este gol daba al Numancia el pase a la siguiente ronda, y obligaba al Málaga a marcar otro gol para forzar la prórroga, y otros dos goles para pasar de manera directa a octavos de final.

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría. El Málaga no reaccionó hasta el minuto 72 cuando Juanpi, tras una buena jugada colectiva, se quedó solo delante de Munir (aunque algo escorado). Sin embargo, el venezolano erró en el mano a mano, y en el rechace Borja Bastón estrelló su remate en la defensa numantina. Los locales lo intentaban más con el corazón que con la cabeza. La última ocasión para los de Míchel llegó a tres minutos del final. Magnífico centro del uruguayo Rolán, Bastón se anticipa a los centrales y al guardameta del Numancia y la peina, pero el esférico salió rozando la cepa del poste izquierdo. Y así murió el partido.

Preocupante imagen del conjunto malacitano más allá del resultado. Cabe recordar que es el tercer año consecutivo que el Málaga cae ante un Segunda, pues el año pasado fue eliminado a manos del Córdoba y hace dos años por el Mirandés. En el otro lado, la alegría del Numancia, que sigue avanzando en la Copa del Rey tras haber eliminado previamente al Oviedo en el Tartiere y al Sporting en los penaltis.

Con la tecnología de Blogger.