Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Nástic de Tarragona 1-2 Real Oviedo: El Oviedo se apunta a las remontadas

El Nástic paga caro su conformismo dejando escapar dos puntos en el descuento

Foto: Nastic


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Nàstic1
Oviedo2
Ficha técnica
Nàstic: Dimitrievski, Xavi Molina, Gaztañaga, Delgado (J. Jiménez, 68’),Uche, M. Barreiro, Maikel M. (Assoubre 84’), Perone, Suzuki, Abraham y Tejera (Zahibo, 70’).

Real Oviedo:  Juan Carlos, Forlín (Matej Pucko, 64’), Carlos Hdez, Aarón Ñiguez, Ramón Folch, Linares (Valentini, 90’), Mariga, Christian Ffez, Cotugno, Saúl Berjón (Y. Yeboah, 88’) y Mossa.

Goles1-0, M. Barreiro (40′); 1-1, Carlos Hernández (72′); 1-2, Aarón Ñíguez (90′)

Árbitro: Sr. Valentín Pizarro Gomez (Colegio madrileño). Amonestó Saúl Berjón (9’), Carlos Hernández  (27’, expulsión por doble tarjeta amarilla en el 89’), Mossa (36′), Linares (41′), Gaztañaga (59′), Suzuki (90+3′) i Dimitrievski (90+4′) 

Incidencias: Nou Estadi.  5.927 espectadores. Partido correspondiente a la catorcena jornada de LaLiga 1|2|3.
Haciendo cómputo de todo lo sucedido en el Nou Estadi de Tarragona esta tarde, el Real Oviedo se llevó los 3 puntos de una forma justa. Tras una igualada primera parte, en la segunda el equipo visitante fue muy superior y finalmente se llevó los tres puntos que sirven para quitar la losa del '0' en el casillero de victorias a domicilio.

Anquela confía desde el inicio en el esquema de 3 centrales que le dio buen rédito ante el Lugo y logra disputar un primer tiempo igualado ante el Nastic. Sin una ocasión clara se ve que el Oviedo quiere dominar y pisar el campo rival, y hubo que esperar al minuto 20 para ver el primero de los 3 penaltis señalados por Pizarro Gómez en este partido, tras un córner el balón le llega a Carlos Hernández que controla y Perone eleva un pie impactando en el muslo del central Andaluz.

Saúl Berjon asume la responsabilidad y toma la misma mecánica de tiro que contra el Lugo, poca carrera y pelotazo buscando la escuadra derecha, pero en esta ocasión el esférico se va dirección a la calle aledaña al estadio Grana.

Hay que decir que hoy el equipo azul no se fue ante el primer golpe encajado, siguió con su guión, y aguantó el tipo ante un Nastic que empezó a probar suerte en campo contrario, Uche y Manu Barreiro eran los principales estiletes locales y al Nigeriano le hacía Mossa un penalty tan tonto como justo, y es que el gesto del ex del Nastic no era necesario en tanto que Juan Carlos ya dominaba el balón.

La secuencia de la jugada fue de la siguiente manera, pase entre líneas que defiende bien Mossa, sale Juan Carlos y el Balear coge el balón mientras Mossa se duerme y desplaza a Uche que se le había colado por detrás. Seguramente no se pite habitualmente, pero la infracción existe. Manu Barreiro aguanta bien a la hora de tirar y marca con Juan Carlos vencido a su derecha.

De ahí al descanso el equipo sufrió, pero aún así dispuso de una buena ocasión de Aaron que remató a la escuadra atajando con seguridad el meta Macedonio Dimitrevski. El portero Grana jugó ayer mismo un partido internacional en su pais.

En la segunda parte el Oviedo intensificó el dominio atacando bien y con bastantes efectivos, bien es cierto que el Nastic tuvo una muy clara en botas de Uche que estuvo muy cerca de dejar el partido visto para sentencia, está fue la tarde del Real Oviedo. Aviso Linares a los 3 de partido con un gol en fuera de juego claro y con dos grandes cabezazos de los suyos que no encontraron portería, más que aseada la actuación del Fuentero pese a no acertar con goles, tuvo otra buena ocasión aprovechando un pase en largo, el linier le paró la jugada por fuera de juego cuando Linares partió en línea con la defensa.

El Oviedo no desespero y tuvo premio, con uno de los llamados "gilicorner", Saúl se la da en corto a Aaron y éste le pone un gran balón a Carlos Hernández que mete un testarazo a la escuadra derecha de Dimitrevski, premio a la insistencia, pero el Oviedo hoy había hecho méritos para más.

El Nastic, con el empate, se desperezó, pero le cogió sin uno de sus mejores jugadores sobre el campo, el técnico local guardó, quizá en exceso, la ropa quitando a Sergio Tejera, y el equipo lo pago, el Real Oviedo seguía dando mejor sensación de equipo y tuvo una muy buena ocasión con una contra llevada por Aaron, con Pucko y Linares por sus lados, la defensa grana le dio metros y en lugar de buscar un tiro a puerta, le dio el balón a Linares que no pudo controlar bien.

Poco después el Nastic tuvo su ocasión ya en el 91, mano de Carlos Hernández con la que vio camino de vestuarios, falta perfecta para dar un buen susto y Manu Barreiro tira para que bloquee Juan Carlos con seguridad. 

Anquela sacrificó a Linares y metió a Valentini para seguir con el entramado defensivo y sin el Aragonés ni Saúl Berjon , el equipo dio un machetazo, trabajo semanal de campos de entrenamiento, jugada entre inhabitables con la ayuda de Aaron e irrumpe Mossa en el área siendo trabado por Suzuki, tercer penalty de la tarde.

Asumió la responsabilidad Aaron, que asienta mal el pie de apoyo y en semifallo ejecuta el lanzamiento, Dimitrevski toca el balón pero se le cuela dentro, irónicamente si Aaron pega bien al balón el meta de lo desvía, pero el colofón azul viene tras un golpe de suerte que aporta 3 merecidos puntos y afrontar la siempre especial visita a Zorrilla en la que se esperan más de 2000 Oviedistas.

Con la tecnología de Blogger.