Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 Albacete Balompié: Raúl de Tomás evita el triunfo del Albacete en Vallecas

El Rayo Vallecano dominó el partido ante un Albacete muy serio en defensa 


Foto: Rayo Vallecano



LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Rayo Vallecano1
Albacete1
Ficha técnica
Rayo Vallecano de Madrid: Alberto, Velázquez, (Baiano minuto 46), Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Comesaña, Beltrán, Unai (Chori Domínguez minuto 53), Trejo, Embarba y De Tomás.

Albacete Balompié: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Gálvez, Erice, Dani Rodríguez (Quim Araújo minuto 79), Susaeta (De la Hoz) y Bela (Héctor Hernández minuto 57).

Goles: 0-1. Héctor Hernández minuto 57. 1-1 Raúl de Tomás minuto 80.

Árbitro: Eiriz Mata (gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas.
Rayo Vallecano de Madrid y Albacete Balompié se han enfrentado esta tarde en el Campo de Fútbol de Vallecas en un partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División. Los dos equipos llegaban al partido situados en posiciones muy diferentes de la clasificación, ya que el conjunto de Miguel Ángel Sánchez ocupa puestos de promoción de ascenso mientras que el Albacete arrancaba la jornada en posiciones de descenso. 

El equipo visitante llegaba hoy a Vallecas con un gran número de bajas en ataque ya que ni Espíndola ni Aridane han viajado a Madrid por lesión, y Zozulya se ha quedado en Albacete por decisión técnica. Con estas bajas, la incógnita era si Enrique Martín apostaría por Bela o por Héctor Hernández como hombre más adelantado, pero finalmente ha optado por el primero. Por su parte, los locales llegaban al partido encadenando cinco partidos sin conocer la derrota y con la idea de seguir sumando para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. 

El encuentro comenzó con un emotivo homenaje a los veteranos del Rayo Vallecano que ascendieron por primera vez al equipo a la Primera División. Cuando el balón empezó a rodar, los locales se hicieron con la posesión de la pelota y llegaron las primeras ocasiones, la más clara la que tuvo Raúl de Tomás, que se plantó sólo ante la portería de Tomeu Nadal, pero su disparo se perdió lejos de la portería del meta balear. Los manchegos no se amilanaron y respondieron con un disparo al poste de Rafa Gálvez tras un gran centro de falta del de siempre, de Susaeta. 

Poco a poco, el partido entró en una dinámica que sería la tónica de la mayor parte del encuentro, el Rayo Vallecano moviendo la pelota en el centro del campo y el Albacete atrincherado en su campo, pero sin sufrir en exceso. Sin embargo, el conjunto franjirrojo llegó con peligro en dos ocasiones claras que tuvieron Álex Moreno y Embarba. De vez en cuando el equipo de Enrique Martín conseguía salir al contraataque y finalizar alguna jugada que inquietaba a la parroquia de Vallecas como la aproximación que culminó Álvaro Arroyo. 

Las ocasiones más claras de esta primera mitad cayeron del lado franjirrojo y estuvieron protagonizadas con Álex Moreno y Óscar Trejo, uno de los jugadores más destacados del equipo de Miguel Ángel Sánchez, pero ninguno de los dos consiguieron transformar para adelantar a los locales en el marcador. Por parte visitante el peligro llegaba a través de las jugadas de estrategia vía Susaeta, que a punto estuvo de sorprender a Alberto al filo del descanso. 

El conjunto manchego arrancó la segunda parte mucho más convencido de que podía llevarse el partido. El esfuerzo físico de Bela en la primera mitad había sido muy grande debido a la gran presión desplegada por el Albacete Balompié, y teniendo en cuenta que el jugador francés regresaba tras una lesión, Enrique Martín decidió cambiarlo por Héctor Hernández. Lo del canario fue llegar y besar el santo porque nada más entrar en el verde aprovechó un despeje no rotundo de la defensa local para batir a Alberto y adelantar a los visitantes en el electrónico. 

A partir del gol, el Rayo Vallecano optó por ir descaradamente a por el partido y el conjunto de Enrique Martín se encerró en su campo para intentar conservar la ventaja que les había proporcionado el gol de Héctor Hernández. Aunque el equipo de Martín estaba muy bien colocado en el verde de Vallecas y desplegaba una presión agobiante, el dominio del Rayo era abrumador y de manera inevitable estaba claro que las ocasiones para los locales iban a llegar tarde o temprano.  

El primer aviso de los locales fue un mano a mano de Trejo con Tomeu Nadal, que paró el portero visitante. Pero sin duda alguna, la ocasión más clara fue una de Fran Beltrán que detuvo de manera magistral Tomeu Nadal, dando el espectáculo en la portería al que nos tiene acostumbrados el meta balear. 

Sin embargo, la insistencia y el dominio del Rayo iba a tener su premio en el minuto 80 de partido cuando Raúl de Tomás voló para rematar de cabeza un centro perfecto de Chori Domínguez y de esta manera igualar la contienda. A partir del empate, el partido fue un acoso y derribo por parte de los locales y los jugadores de Enrique Martín sufrieron bastante, pero finalmente se llegó al término del choque con empate en el marcador. 

Reparto de puntos en el campo de Vallecas que mantiene al Rayo Vallecano en puestos de promoción de ascenso a la Primera División a sólo dos puntos del actual líder, el Lugo. Por su parte, el Albacete consigue sumar de nuevo a domicilio y salir del descenso a la espera de la conclusión de la jornada. La próxima jornada el Albacete recibirá en el Carlos Belmonte a un rival directo como es el Almería, mientras que el Rayo viajará a La Romareda para medirse al Real Zaragoza.


Con la tecnología de Blogger.