Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 1-0 CD Leganés: Aspas deja los puntos en Balaidos

El Celta consigue su segunda victoria en casa ante un Leganés en dinámica negativa

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 13

Celta1
Leganés0
Ficha técnica
CeltaRubén; Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed, Sisto; Aspas y Maxi Gómez.

LeganésCuéllar; Zaldua, Muñoz, Siovas, Raúl García; Brasanac, Gumbau, Erik Morán; Amrabat, Guerrero y Szymanowski.

Gol1-0 M. 27 Iago Aspas (penalti).

ÁrbitroHernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Erik Morán, Mauro y Gumbau, del Leganés, y a Fontàs y Jonny, del Celta.

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante 10.611 espectadores. El público local rindió homenaje a Eduardo Berizzo con pancartas y aplausos.
Celta y Leganés se medían en Balaídos con motivo de la disputa de la décimotercera jornada del campeonato liguero. El equipo gallego caía derrotado ante el Sevilla la semana pasada tras ganar al Athletic en su último partido disputado en Balaídos. Su rival, el conjunto madrileño, llegaba al choque de hoy tras acumular tres derrotas consecutivas tras caer ante el Valencia, Sevilla y Barcelona.

El balón echó a rodar sobre el césped de Balaidos. El Celta dominaba el encuentro y pronto, en el minuto 8, encontraría su primera ocasión en un disparo cruzado de Iago Aspas que salió desviado de la portería de Cuéllar. El equipo olívico seguía insistiendo y otra vez con un disparo desde fuera Cuéllar tendría que intervenir para evitar el tanto de Jony. 

El Leganés buscaba el gol a balón parado, Rubén despejaba un disparo potente de falta de Raúl García. En el minuto 26, Jony ganaba la espalda a Erik Morán y este cometía penalti sobre el lateral del Celta. Iago Aspas convertía el 1-0 engañando completamente a Cuéllar en su disparo.  

El equipo pepinero buscaría el empate con un disparo potente de Gumbau que despejó Rubén. Iago Aspas seguía intentandolo, esta vez, con un gran disparo que despejaría Cuéllar.

La segunda parte comenzó con un Celta que buscaba el segundo gol, y lo tuvo en el 54 con un disparo de Sisto que se fue por encima de la portería, y acto seguido lo intentaría Hugo Mallo con un disparo que se marchó desviado. El Leganés despertaba y tuvo en el 77 el empate con un tiro forzado de Szymanowski que se fue desviado. En el 81 llegaba la jugada del partido, preciosa jugada del Celta que acabaría con un paradón de Cuéllar a Guidetti. El "Lega" no bajaba los brazos y tuvo la última, Guerrero en boca de gol dejaba escapar el empate.

Y así termino el encuentro, los dos equipos tienen la vista ya en la copa, donde Celta y Leganés deberán defender el 1-2 conseguido en los partidos de ida contra Eibar y Valladolid respectivamente. 

Con la tecnología de Blogger.