Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta 3-1 Athletic: Tres goles que dejan helado a Ziganda

Aspas lidera la victoria local con un doblete


Foto: Celta

LaLiga Santander-Jornada 11

Celta3
Athletic1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass, Tucu Hernández, Lobotka (Radoja, min. 84); Sisto, Maxi Gómez (Guidetti, min. 76) y Aspas

Athletic Club: Kepa; Bóveda (Lekua, min. 73), Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Vesga (Iturraspe, min. 45), San José; Susaeta, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min45); y Williams

Goles: 1-0, m.16: Sergi Gómez. 2-0, m.23: Aspas. 3-0, m.26: Aspas. 3-1, m.38: Raúl García.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Sergi Gómez y a Maxi Gómez, por parte del Celta, y a Vesga, Balenziaga y Aduriz, por parte del Athletic.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.876 espectadores
Celta de Vigo y Athletic se vieron las caras esta tarde en un duelo al que ambos llegaban en parecidas condiciones. Seguidos el uno del otro en las posiciones 14 y 15, los dos necesitaban urgentemente una victoria para salir del agujero en el que se podían meter. El empate no valía a ninguno, o eso parecía, porque lo cierto es que el equipo visitante actuó con una enorme pasividad defensiva en el césped de Balaídos durante la primera parte, pasividad que les costó tres goles en menos de 25 minutos.

Cada gol fue un golpe para Ciganda, que al terminar el partido ya con el definitivo 3 a 1, vio como se escapaban los tres puntos que dejan a los leones a 5 puntos del descenso. El mismo equipo que el año pasado consiguió asegurarse la Europa League en Liga, este año pelea por no despedirse de la última. No obstante, tampoco llega a ser del todo el mismo equipo, algo ha cambiado, y es Valverde, al que muchos ya comienzan a echar de menos.

El partido, pese a lo abultado de su resultado comenzó con un Celta calentando, que todavía no se había centrado en el terreno de juego, lo que permitió a los leones plantar cara los diez primeros minutos, hasta que llegó el jarro de agua fría en el quince. Un centro de Sisto desde la derecha se la ponía a Sergi Gómez en bandeja, para que este rematase un tiro bombeado con la cabeza y la colocase a la escuadra contraria del segundo palo de la portería de Kepa, un golazo.

Tras el gol hubo una advertencia, pero luego vino el vendaval. Tras la ocasión fallida de Sisto gracias a un paradón de Kepa, el minuto 21 trajo consigo el estreno de Aspas en el marcador. Fue un error de la defensa del Athletic, a la que colaron un pase bombeado hacia el delantero gallego y que aprovechó para materializar el 2-0 sobre el terreno.

Los bilbaínos no tuvieron tiempo para lamentarse. Aspas volvió a encontrarse con la portería contraria gracias a un centro medido de Wass, que era rematado de cabeza y enviado al fondo de la portería. Así terminaba un temporal de goles que pilló desprevenidos a los leones y los dejó helados.

Tras esto, el Athletic intentó plantar cara con un golazo de volea de Raúl García en el minuto 37, que remataba solo en el punto de penalti y colaba el balón rozando el palo por la escuadra derecha de Rubén Blanco. Dicho esto, la primera parte tuvo poco más que contar aparte de la amarilla a Sergi Gómez por perder tiempo. Ambos equipos se fueron a los vestuarios tras una avalancha de goles en la primera parte.

La segunda parte comenzaba con la entrada en el terreno de juego de Iturraspe y Aduriz y la salida de Vesga e Íñigo Córdoba. De esta manera, el visitante comenzó a jugar todo lo que no había jugado en la primera parte. Por lo menos le sirvió para verse frente a un Celta con el que se intercambiaba las ocasiones En los locales eran Núñez y Iago Aspas quien advertían de la posibilidad de aumentar la ventaja, mientras que San José, Raúl García o Aduriz al palo, intentaban recortar distancias en el marcador.

No obstante, las ocasiones no se materializaron ni por un lado ni por otro. Con esto terminó un partido que aúpa al Celta a la mitad de la tabla, justo en el puesto 10, mientras que deja al Athletic mirando peligrosamente hacia abajo, con 11 puntos de 33 posibles y en el puesto 15.


Con la tecnología de Blogger.