Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 3-1 Athletic: Tres goles que dejan helado a Ziganda

Aspas lidera la victoria local con un doblete


Foto: Celta

LaLiga Santander-Jornada 11

Celta3
Athletic1
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: RubĆ©n; Hugo Mallo, Sergi GĆ³mez, FontĆ”s, Jonny; Wass, Tucu HernĆ”ndez, Lobotka (Radoja, min. 84); Sisto, Maxi GĆ³mez (Guidetti, min. 76) y Aspas

Athletic Club: Kepa; BĆ³veda (Lekua, min. 73), Unai NĆŗƱez, Laporte, Balenziaga; Vesga (Iturraspe, min. 45), San JosĆ©; Susaeta, RaĆŗl GarcĆ­a, CĆ³rdoba (Aduriz, min45); y Williams

Goles: 1-0, m.16: Sergi GĆ³mez. 2-0, m.23: Aspas. 3-0, m.26: Aspas. 3-1, m.38: RaĆŗl GarcĆ­a.

Ɓrbitro: JesĆŗs Gil Manzano (colegio extremeƱo). AmonestĆ³ a Sergi GĆ³mez y a Maxi GĆ³mez, por parte del Celta, y a Vesga, Balenziaga y Aduriz, por parte del Athletic.

Incidencias: partido correspondiente a la undƩcima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaƭdos ante 19.876 espectadores
Celta de Vigo y Athletic se vieron las caras esta tarde en un duelo al que ambos llegaban en parecidas condiciones. Seguidos el uno del otro en las posiciones 14 y 15, los dos necesitaban urgentemente una victoria para salir del agujero en el que se podĆ­an meter. El empate no valĆ­a a ninguno, o eso parecĆ­a, porque lo cierto es que el equipo visitante actuĆ³ con una enorme pasividad defensiva en el cĆ©sped de BalaĆ­dos durante la primera parte, pasividad que les costĆ³ tres goles en menos de 25 minutos.

Cada gol fue un golpe para Ciganda, que al terminar el partido ya con el definitivo 3 a 1, vio como se escapaban los tres puntos que dejan a los leones a 5 puntos del descenso. El mismo equipo que el aƱo pasado consiguiĆ³ asegurarse la Europa League en Liga, este aƱo pelea por no despedirse de la Ćŗltima. No obstante, tampoco llega a ser del todo el mismo equipo, algo ha cambiado, y es Valverde, al que muchos ya comienzan a echar de menos.

El partido, pese a lo abultado de su resultado comenzĆ³ con un Celta calentando, que todavĆ­a no se habĆ­a centrado en el terreno de juego, lo que permitiĆ³ a los leones plantar cara los diez primeros minutos, hasta que llegĆ³ el jarro de agua frĆ­a en el quince. Un centro de Sisto desde la derecha se la ponĆ­a a Sergi GĆ³mez en bandeja, para que este rematase un tiro bombeado con la cabeza y la colocase a la escuadra contraria del segundo palo de la porterĆ­a de Kepa, un golazo.

Tras el gol hubo una advertencia, pero luego vino el vendaval. Tras la ocasiĆ³n fallida de Sisto gracias a un paradĆ³n de Kepa, el minuto 21 trajo consigo el estreno de Aspas en el marcador. Fue un error de la defensa del Athletic, a la que colaron un pase bombeado hacia el delantero gallego y que aprovechĆ³ para materializar el 2-0 sobre el terreno.

Los bilbaĆ­nos no tuvieron tiempo para lamentarse. Aspas volviĆ³ a encontrarse con la porterĆ­a contraria gracias a un centro medido de Wass, que era rematado de cabeza y enviado al fondo de la porterĆ­a. AsĆ­ terminaba un temporal de goles que pillĆ³ desprevenidos a los leones y los dejĆ³ helados.

Tras esto, el Athletic intentĆ³ plantar cara con un golazo de volea de RaĆŗl GarcĆ­a en el minuto 37, que remataba solo en el punto de penalti y colaba el balĆ³n rozando el palo por la escuadra derecha de RubĆ©n Blanco. Dicho esto, la primera parte tuvo poco mĆ”s que contar aparte de la amarilla a Sergi GĆ³mez por perder tiempo. Ambos equipos se fueron a los vestuarios tras una avalancha de goles en la primera parte.

La segunda parte comenzaba con la entrada en el terreno de juego de Iturraspe y Aduriz y la salida de Vesga e ĆĆ±igo CĆ³rdoba. De esta manera, el visitante comenzĆ³ a jugar todo lo que no habĆ­a jugado en la primera parte. Por lo menos le sirviĆ³ para verse frente a un Celta con el que se intercambiaba las ocasiones En los locales eran NĆŗƱez y Iago Aspas quien advertĆ­an de la posibilidad de aumentar la ventaja, mientras que San JosĆ©, RaĆŗl GarcĆ­a o Aduriz al palo, intentaban recortar distancias en el marcador.

No obstante, las ocasiones no se materializaron ni por un lado ni por otro. Con esto terminĆ³ un partido que aĆŗpa al Celta a la mitad de la tabla, justo en el puesto 10, mientras que deja al Athletic mirando peligrosamente hacia abajo, con 11 puntos de 33 posibles y en el puesto 15.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.