Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 3-2 CD Lugo: Demasiado castigo para el líder en el Tartiere

El Real Oviedo se lleva los 3 puntos en un partido loco marcado por un penalti muy riguroso


Foto: Real Oviedo






LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Real Oviedo3
CD Lugo2
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández,  Mossa;  Folch,  Mariga;  Aarón, Berjón; Linares (Owusu, min 86).

CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz (Mario Barco, min 83); Seoane, Azeez, Campillo (Albarracín, min 56); Fede Vico, Cristian Herrera y Polaco (Sergio Díaz, min 76).

Goles: 0-1, min 11: Cristian Herrera. 1-1, min 51: Saúl Berjón. 2-1, min 54: Linares. 2-2, min 61: Azeez. 3-2, min 71: Aarón Ñíguez.

Árbitro: Sagué Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Mariga (min 20), Leuko (min 39), Roberto (min 57), Aarón (min 60), Luis Ruiz (min 66) y Mossa (min 91)

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere, Oviedo.
Mañana lluviosa en el Carlos Tartiere para recibir en la jornada 12+1 al Club Deportivo Lugo. El Real Oviedo con ganas de encadenar una jornada más puntuando en casa ya que fuera de su estadio le está costando sacar los partidos adelante. Por su parte el cuadro gallego, que llegaba como líder en solitario, trataría de continuar su gran racha sumando una nueva victoria. Caras conocidas para los gallegos en el equipo rival, con la presencia en el once inicial carballón, del central Carlos Hernández. No menos importantes las bajas de ambos equipos para preparar este partido. Las más sensibles, sin duda, la de los goleadores. Toché en el cuadro asturiano, e Iriome en el cuadro albivermello.

El partido comenzó sin un claro dominio por parte de ninguno de los dos equipos, que tuvieron unos primeros minutos de tanteo. El primer lanzamiento a puerta iba a llegar del lado visitante. Una jugada de Fede Vico por banda izquierda terminaba con un remate flojo de Polaco que atrapaba Juan Carlos sin problemas. Curiosamente, ambos porteros titulares tienen el mismo nombre.  

A partir de ese momento, el Lugo se hacía con el control del esférico y enlazaba jugadas largas sin que el Oviedo consiguiese hacer frente. Pocos minutos después,en el 11' nueva internada de un versátil Fede Vico esta vez por banda derecha, pone un centro preciso con el exterior y Cristian Herrera remataba en plancha en el segundo palo poniendo el 0-1 en el marcador. Aprovechaba Cristian en el segundo palo el fallo en la marca de Carlos Hernández.

El Oviedo no encontraba su lugar en el terreno de juego, desdibujado, impreciso ante la presión alta que mantenía el conjunto lucense. Se notó esta falta de control sobretodo en las estadísticas de Ramon Folch que solo conseguía mediada la primera mitad, un 22% de acierto en los pases frente a por ejemplo el 90% de Seoane por el cuadro gallego. Anquela se mostraba muy molesto en la banda y ciertos aficionados comenzaban a impacientarse mostrando su desacuerdo con ligeros pitidos.

El Lugo siguió a lo suyo y a punto estuvo de ampliar el marcador en el 28'. Un balón en largo a la carrera de Polaco, que se deshizo en velocidad de Cristian Fernández y estrelló el balón contra la madera cuando ya solo quedaba Juan Carlos por batir. Era una ocasión plácida para aumentar la ventaja y dejar tocado al Oviedo, pero el delantero albivermello no tuvo la precisión suficiente en su remate. El Oviedo comenzó a dar señales de vida a la media hora de partido cuando el Lugo ya no achuchaba tanto. Un disparo de Aarón Ñíguez por encima del larguero, tras un pase en profundidad de Linares, fue el primer acercamiento de los carbayones. El propio Aaron iba a gozar también del segundo remate, pero lo estrelló en el lateral de la porteria defendida por el guardameta visitante.

Al filo del descanso, nueva ocasión clara de gol para el Lugo. De nuevo Polaco ponía contra las cuerdas a la zaga ovetense tras un pase al espacio de Fede Vico. Su toque superaba a Juan Carlos, pero llegó de manera providencial Cristian Fernández para cortar la trayectoria de la pelota y enviar el remate a córner. Poca renta para una primera parte en la que el conjunto visitante fue muy superior al Oviedo. Con el 0-1 se marchaban al descanso.

La segunda parte cambiaría todos los esquemas y nos ofrecería un partido loco con cierto ápice de polémica. Todo el baile que se iba a producir en el marcador, vino precedido de un hecho que marcó el devenir del partido. Min.50' en la pugna por el balón dentro del área un roce de Ignasi con Aaron Ñíguez, es interpretado por el colegiado como penalti. Se encargaría de enviarlo de manera precisa al fondo de las mallas, Saúl Berjón, que ponía el empate en el marcador. El Tartiere despertó y comenzó a alentar a su equipo en la búsqueda de la victoria. Tan sólo tres minutos después, una empanada de la defensa gallega en un córner sacado rápidamente por el conjunto ovetense, terminó con el remate de cabeza de Linares sin oposición delante de Juan Carlos. El 2-1 subía al marcador gracias a la pillería del Oviedo, Saúl Berjón puso el córner en marcha cuando Campillo del Lugo todavía yacía sobre el terreno de juego y  la defensa  estaba descolocada. En 4 minutos el Oviedo había dado la vuelta al marcador y el Lugo se llevaba un severo castigo inmerecido hasta entonces.

El propio Campillo se tenía que retirar por lesión del terreno de juego y saltaba Nicolás Albarracín. Una incorporación providencial, ya que a los pocos minutos de saltar al campo, tras una gran jugada individual, puso un centro atrás que Ramón Azeez controló y remató libre de marca en el área. El Lugo volvía a meterse en el partido y lograba de nuevo la igualada. Al poco, Albarracín tuvo otra oportunidad clara de peligro, se deshizo de nuevo del defensa pero su disparo fue repelido a córner. El partido se volvió loco, con alternativas para ambos conjuntos. Sólo diez minutos después de la igualada el Oviedo volvería a adelantarse con otra gran jugada. Combinación de Mossa con Aarón Ñíguez que se marchó encarando a Juan Carlos y lo batió con un disparo cruzado al palo largo en el que nada pudo hacer el guardameta. El Carlos Tartiere celebraba el tercero y comenzaba a creerse la victoria. El Lugo se veía de nuevo por debajo en el marcador, con otro error defensivo de Leuko, quién estuvo desaparecido toda la segunda mitad.

Francisco, desde la grada cumpliendo su segundo partido de la sanción que recibió en Pucela hace 15 días, movió el banquillo dando entrada a Sergio Díaz y a Mario Barco en busca de la igualada. Carlos Hernández salvó providencial un remate de Cristian Herrera y a la contra, Johannesson cerca estuvo de apuntillar el marcador. No hubo más goles y el partido se lo llevó el Oviedo por la mínima. Fin a una racha de récord del Lugo, que si los resultados le acompañan, todavía tiene posibilidades de continuar liderando la tabla una jornada más. Por su parte el Oviedo toma aire de nuevo en casa y suma tres puntos gracias a su garra, ante un gran rival que le puso las cosas muy complicadas.

Con la tecnología de Blogger.