Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 0-3 Cádiz CF: El Cádiz asalta el Molinón

Un efectivo Cádiz se impone con facilidad a un Sporting sin reacción

Foto vía: "La Voz Digital de Cádiz"


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Real Sporting0
Cádiz CF3
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Carmona (Rachid, min. 66), Bergantiños, Moi Gómez, Rubén García (Castro, min. 54), Michael Santos y Scepovic (Pablo Pérez, min. 81).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Marcos Mauro, min. 16), Servando, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Álvaro García (Perea, min. 88) y Carrillo (Barral, min. 82).

Goles: 0-1, min. 22, Garrido
0-2, min. 63, Álvaro García
0-3, min. 94, Barral

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Mariño (min. 84) del Sporting y a Cifuentes (min. 79) y Bijker (min. 90) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 15 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Molinón de Gijón ante 19.794 espectadores.
Espectacular partido el realizado hoy por el equipo de Álvaro Cervera que con esta victoria se meten de lleno en la lucha por un puesto de playoff. El Sporting, sin embargo, no tuvo hoy su día. El cuadro asturiano no supo en ningún momento poner en peligro la portería de Cifuentes y acabó sumando la primera derrota de la temporada en su feudo. 

El encuentro comenzaba con la igualdad entre ambos contrincantes. El Cádiz, replegado atrás, esperaba un posible fallo del equipo asturiano para salir a la contra con la velocidad de sus dos bandas. El Sporting, sin embargo, jugaba a un fútbol más posesivo, intentando buscar mediante pases las debilidades de la zaga amarilla. La primera ocasión del partido la tendría el Cádiz CF. Salvi ponía un excelentísimo balón al área que Carrillo acababa rematando blandamente de tacón. Minutos más tarde, Alex Fernández metía un pase en profundidad para Salvi pero el chut lo acababa blocando Mariño sin problemas.

Aunque el Sporting tenía el dominio del balón, el Cádiz gozaba de más y mejores oportunidades. El gol del Cádiz era cuestión de minutos. Y así fue cómo, en el minuto 22, José Mari sacaba un magistral saque de esquina que Garrido, elevándose entre sus defensores, remataba de cabeza a bocajarro, imparable para Mariño. Tras el gol, el Sporting reaccionaba y empezaba a tener oportunidades clara. La primera llegaría justo después del gol. Santos, tras sortear a Servando, fusilaba desde dentro del área a Cifuentes pero este lograba despejar el esférico con la pierna. Poco después, Scepovic lograba conectar de cabeza un buen centro que Cifuentes conseguía atrapar en línea de gol. Con esta ocasión llegaría el final de la primera parte con un Cádiz muy sólido y un Sporting bastante impreciso y poco ofensivo.

La segunda parte arrancaría de la misma manera que la primera, el Cádiz replegado atrás y el Sporting con más posesión de balón. Aun así, la sólida defensa cadista no le permitía crear ocasiones. El conjunto gijonés lo intentó en todo momento pero el equipo de Álvaro Cervera supo controlar el partido y, aunque no disfrutaba de la posesión de balón, le bastaban tan solo los contraataques para hacer daño a una floja defensa blanquiroja. Tal flojedad fue aprovechada por Salvi que, tras llegar a línea de fondo sin presión alguna, colgaba un perfecto balón para que Álvaro García rematase a placer en el área pequeña y hacer el 0-2. Espectacular partido el del sanluqueño, incansable durante todo el encuentro.

Poco a poco se empezaron a escuchar tímidos pitidos en el Molinón. El malestar en el público era lógico. La pasividad del equipo y las pocas ocasiones creadas ocasionaron que varios aficionados empezaran a desfilar fuera del estadio. Y es que no es para menos. Pocas fueron las oportunidades creadas. Un disparo de Rachid que se acabó marchando fuera y otro disparo de Carlos Castro desde la frontal que se marchó alto fueron las únicas ocasiones de la escuadra asturiana.

En la última jugada del partido llegaría el tercer tanto del partido. Salvi se la pasaba a Barral y este definía por bajo ante Mariño. Bonito reencuentro el que tuvo el delantero de la Isla de León con el Molinón que con este tanto se convierte en el máximo goleador del Cádiz con cuatro dianas.

Con esta victoria, el Cádiz se colocaría en la parte noble de la clasificación con 23 puntos. El Sporting, por su parte, sumaría tres jornadas sin ganar y se colocaría octavo, empatado a puntos con el Cádiz.

Con la tecnología de Blogger.