Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rusia 3-3 España. España no es bienvenida en Rusia

"La Roja" firma su peor partido y empata en casa del anfitrión del Mundial'18

Foto: RFEF

Amistoso Internacional

Rusia3
España3
Ficha técnica
Rusia: Lunev; Smolnikov (Ignatyev, 87'), Vasin, Dzhikiya, Kudryashov (Rausch, 75'), Zhirkov (Kombarov, (82'); Miranchuk (Miranchuk, 67') Glushakov, Dzagoev (Kokorin, 62'); Kuzyaev (Erokhin, 62') y Smolov.

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos (Vitolo, 57'), J.Alba (Moreno, 46'); Alcántara (Saúl, 60'), Busquets (Silva, 57'), Iniesta (Illarramendi, 46'); Suso (Callejón, 46'), Rodrigo y Asensio.

Goles: 0-1 J.Alba (9'), 0-2 Ramos (34'),1-2  Smolov (41'), 2-2 Miranchuck (50'), 2-3 Ramos (53'), 3-3 Smolov (70')

Arbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Busquets (18'), Vitolo (67')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Krestovski con capacidad para 68.134 espectadores
Última prueba antes del Mundial, últimos minutos para convencer a Lopetegui, última partido donde los errores no cuenten, cuando el arbitro pite el final ya no habrá red, el siguiente peldaño será el Mundial, donde un error puede suponer la vuelta a casa. Rusia y España se daban cita en el país que en 205 días albergará el campeonato por excelencia, gran ocasión para ver como le afecta el frío a "La Roja". 

Y a pesar de que los primeros instantes España había salido helada, Jordi Alba se iba a encargar de hacernos entrar en calor, tras cambiarse las posiciones con Asensio remata un gran centro para firmar su segundo gol en tres días, se nota su pasado como delantero. 

El gol español dio lugar a los mejores momentos rusos, los locales comenzaron a enlazar ciertas jugadas de peligro que no encontraban portería, eran más bien un aviso para que los nuestros no se relajasen, un ruso no regala nada y menos jugando en casa. 

Pasada la media hora el arbitro decidió darle un pequeño regalo a una España que estaba jugando mejor pero no se lograba distanciar en el marcador, Rocchi se sacaba un penalti de la manga por unas supuestas manos y era Ramos quien transformaba la pena máxima

Pero unos minutos después la justicia llegaba al marcador, Smolov rompía la cadera de Piqué y con un disparo certero colaba el balón por la esquina inferior izquierdaY no contentos con esto, los rusos apretaron y de que manera en un primer tiempo que finalizaba con España pidiendo la hora. 

La segunda mitad comenzó con un jarro de agua fría que helaba a los españoles, "La Roja", que optaba por salir con defensa de tres, veía como, Miranchuck se encontraba un balón en el área pequeña y fusilaba a De Gea, empate de Rusia que parece que no entiende de amistosos. 

Ni tres minutos estuvo España por debajo en el marcador, Rocchi volvía a señalar un penalti más que dudoso, de esos que nunca se pitan, y que si se pitaran habría diez por partido, Dzhikiya le daba un abrazo más que cariñoso a Busquets y el arbitro pitaba penalti que volvía a convertir Ramos, hoy los goles los firmaban los defensas. 

El gol de la noche cayó del lado ruso, corría el minuto 70 cuando España perdía el balón tras un saque de banda a favor, el balón le llegaba a Smolov y el veterano resolvía con un auténtico latigazo, un disparo violento que entraba por la escuadra y ponía, de nuevo, el empate en el marcador; si fuera por golazos, Rusia iría ganando de calle. 

Y al final España no pudo ganar, invicta en todo el año, suma a sus 6 victorias su primer empate, el viaje a Rusia no acaba aquí, no ha hecho más que empezar, los nuestros volverán a las gélidas tierras rusas en tan "solo" 205 días, esta vez con el Mundial como objetivo, palabras mayores, y jugando como hoy no lo tendremos nada fácil, allí jugaremos sin red.

Con la tecnología de Blogger.