Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-1 CD Tenerife: Quinto empate consecutivo de los blanquiazules en liga

Tras adelantarse en la primera parte, el Tenerife acaba empatando contra el colista que jugó los últimos 15 minutos con uno menos


Foto: Sevilla Atletico

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Sevilla B1
CD Tenerife1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Soriano, Borja San Emeterio, Álex Muñoz, Juan Berrocal (Carmona, 60′), Matos, Fede San Emeterio, Pozo, Boutobba (Aitor Cantalapiedra, 54′), Olavide (Amo, 76′), Carballo y Marc Gual.

Club Deportivo Tenerife: Dani Hernández, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Jorge, Iñaki, Bryan Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos (Suso Santana, 70′), Alberto (B. Martín, 77′), Longo (Juan Villar, 54′), y Malbasic.

Goles: Longo, 0-1 (22′), Pozo, 1-1 (69′).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, Comité Territorial Balear. Amonestó a Álex Muñoz (30′), Jorge (50′), Álex Muñoz (75′), Iñaki (79′), Borja San Emeterio (82′) y Gual (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisnero Palacios, Sevilla.
El filial sevillista y el equipo canario se abonan al empate. Los locales, que solo habían conseguido 6 puntos tras 13 jornadas, recibían al CD Tenerife que se desplazaba a la capital andaluza buscando una victoria para revertir la racha de cinco partidos consecutivos empatando.

Comenzaba fuerte el Sevilla B, conjunto al que le anotamos primera ocasión del partido mientras los jugadores chicharreros buscaban su sitio en el terreno de juego.
En los primeros compases del encuentro, el desequilibrio de los visitantes nace de las botas del lateral Luis Pérez que tiene la réplica con las buenas internadas del sevillano Matos por su banda izquierda. Sin embargo, el poco control de balón hace que los hombres de Martí solo consigan encontrar algo de luz en el juego de mediocampo con Aitor Sanz y Juan Carlos Real.

Las jugadas del equipo local tienen el sello del extremo Olavide que intenta colgar balones al área realizando buenas combinaciones. Durante los primeros minutos hay pocas ocasiones para ambos conjuntos pero en el minuto 15 el Tenerife intenta salir al contragolpe. Tras sacar un córner en contra, el equipo isleño desaprovecha la oportunidad de desequilibrar el marcador a su favor.
Pasados cinco minutos, el filial sevillista intenta adelantarse en el marcador pero se topa una y otra vez con la expeditiva defensa visitante a lo que se suman las buenas paradas del arquero Dani Hernández que salva a los suyos en la misma línea de gol.

La mejor ocasión blanquiazul llega al minuto siguiente y la falla Malbasic. El delantero serbio, en un uno contra uno frente al portero hispalense no consigue introducir el balón en las mallas.

Con todo, un minuto más tarde Samuele Longo no desaprovecha su ocasión. El ariete italiano aprovecha un fallo defensivo del zaguero que no mide bien ante un balón llovido y remata ante Juan Soriano poniendo el 0-1 en el luminoso.

Después de anotar el gol, el Tenerife goza de buenos momentos al término de la segunda parte con internadas rápidas que buscan a Longo y con la calidad de Juan Carlos Real en tres cuartos de cancha.

Antes de llegar al descanso se produjo un susto para la defensa blanquiazul tras el centro raso desde la banda derecha que deja pasar el zaguero Jorge Sáenz sin darse cuenta de que estaba justo detrás el ariete del Sevilla Atlético y a bocajarro salva de nuevo el portero visitante en línea de gol

Esa victoria por la mínima de los visitantes se mantendría sin cambios hasta el descanso. Con la reanudación del partido, el conjunto hispalense sale a morder y tiene una buena ocasión en el primer minuto del segundo acto.

Los blanquiazules se echan atrás con la ventaja en el marcador y se suceden las ocasiones locales para conseguir el empate. La mejoría del filial se pone de manifiesto con las llegadas al área tras buenas combinaciones en tres cuartos de cancha. Ese paso atrás desde el inicio de la segunda parte da alas al Sevilla B que solo es inquietado mínimamente por las ocasiones desperdiciadas por el oscense Juan Villar que incluso envía un balón al travesaño.

Como consecuencia de la insistencia local, en el minuto 70 Alejandro Pozo pone las tablas en el marcador. Tras un buen centro de David Carmona, el jugador andaluz se adelanta a la defensa y entra en diagonal para batir a Dani en un uno contra uno.

Desde entonces, tanto el Tenerife como el Sevilla B tuvieron ocasiones para deshacer el empate y llevarse los tres puntos, pero el marcador ya no se movería.

Con este resultado, los blanquiazules se mantienen en la pugna por colocarse en puestos de play-off pero ya más alejados de los equipos situados en la cabeza de la clasificación. El próximo partido lo disputará en casa ante la Cultural Leonesa.


Por su parte, el próximo compromiso será muy importante para el equipo local ya que tendrá que desplazarse hasta el Nuevo Estadio de Los Cármenes para medirse al Granada.
Con la tecnología de Blogger.