Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 4-0 FC Cartagena: Sin opción a sorpresa

El Sevilla ha cumplido el trámite goleando al FC Cartagena en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que partía con una renta de 3-0 cosechada en la ida en el estadio de Cartagonova

Foto: Sevilla FC

Copa del Rey-Tercera ronda

Sevilla4
Cartagena0
Ficha técnica
Sevilla FC: Soria, Corchia, Carole, Mercado, Krohn-Dehli Banega( 67’), Geis, Ganso, Jesús Navas, Borja Lasso, Ben Yedder (Correa 46’) y Nolito (Muriel 60’).

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Morros, Aguilar, Mejías, Sergio Jiménez, Óscar, Chavero (Tote, 46’), Moussa (Aketxe 67’), Zalazar (Hugo 60’) y Abalo.

Goles: 1-0. 2 min.: Ben Yedder. 2-0, min. 5: Ben Yedder. 3-0, min. 31: Ganso. 4-0. Min. 66: Correa.

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Canarias. Solo utilizó una vez la cartulina amarilla y fue para amonestar al portero visitante Marcos.

Incidencias: Vuelta de eliminatoria de Copa del Rey en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla, con 11.679 espectadores, datos oficiales facilitados por el club hispalense. Presencia de un centenar de seguidores de Cartagena.
Ambos adversarios llegaban al choque con rachas positivas. Por el conjunto sevillista, las remontadas contra en Liverpool en Champions y a domicilio en la liga doméstica contra el Villareal hacían que la moral estuviera por las nubes. Además, la reciente intervención del míster Eduardo Berizzo (sustituido por Marcucci en el banco) daba un punto más de motivación a un equipo que deseaba dar una alegría al entrenador. Por parte del equipo murciano, su trayectoria en el grupo IV de la segunda división B no podía ser mejor. Marchando como líder junto al Marbella en un grupo apretado en la cabeza, pero con el objetivo cumplido de momento de forma brillante.

El Sevilla saltaba al terreno de juego con varias rotaciones en su once de gala y con varios jugadores que tenían la oportunidad de reivindicarse de cara a poder tener más protagonismo en la competición doméstica, como eran los casos de Borja Lasso (aunque hay varios rumores de que podría salir cedido en el mercado invernal), Ganso, Corchia o Carole y dando descanso a numerosos titulares como Banega, Lenglet, Franco Vázquez, Pizarro o Sergio Rico. Cabe destacar la ausencia de nuevo en la convocatoria de N’Zonzi, un extraño caso que inquieta y mucho a la parroquia nervionense y que tiene visos de no tener buena pinta. El equipo de Cartagena también venía al Ramón Sánchez Pizjuán con los menos habituales y con el objetivo de disfrutar de la experiencia como premio. Pocas esperanzas tenían de dar la sorpresa después del resultado de la ida y de que el Sevilla llevara más de un año sin perder como local en ninguna competición.

Una vez comenzado el encuentro, el Sevilla dejó claro que no iba a permitir ningún tipo de sorpresa y en el minuto 2  Ben Yedder marcaba el primer tanto del encuentro. Y casi sin tiempo para respirar en el minuto 5 el propio delantero franco-tunecino metía el segundo en su cuenta particular y el 5-0 en la eliminatoria. Todo hacía indicar que el partido sería un monólogo del conjunto sevillano y que el marcador sería de escándalo. Pero el Sevilla bajó el ritmo y el encuentro entró en una fase de control sevillista pero sin sensación de peligro. El Cartagena lo intentaba pero era notorio el diferente nivel entre ambas escuadras. No sería hasta el minuto 41 cuando Ganso, tras la disputa de un balón dividido haría el tercer tanto para el conjunto local. Y así se llegaría al ecuador del encuentro. Una primera parte poco vistosa y con un protagonismo especial de Nolito y Borja Lasso que estuvieron más activos que los compañeros.

En la segunda mitad el Cartagena salió con una marcha más y con la intención de anotar, al menos, el gol del honor. Y cerca estuvo en el minuto 56 al encarar  a David Soria el ariete del equipo murciano tras un grave error de Geis, pero en el último momento, su disparo con la zurda se marchó fuera del marco local. Y en el minuto 62, otra contra cartagenera a punto estuvo de subir al marcador, pero una magistral parada de David Soria lo evitó. El conjunto visitante definitivamente se lanzaba al ataque. Pero la diferencia de calidad entre ambos equipos se notó de manera definitiva cuando en el minuto 66, en la primera de la segunda parte del Sevilla, Correa, que había salido por Ben Yedder, anotó el cuarto gol local.

Lo que quedaba de segunda mitad se solucionó sin mucho más que destacar. Un Sevilla intentando tímidamente ampliar la renta y un Cartagena que no pudo anotar el gol honorífico y que, en cualquier caso, se hubiera merecido.

Partido de trámite resuelto de manera solvente por el Sevilla que sigue adelante en las tres competiciones que disputa. A esperar el próximo rival y ver hasta donde es capaz de llegar un equipo con una plantilla muy competitiva y que debe aspirar a lo máximo. Y como no… va por ti, Berizzo!!

Con la tecnología de Blogger.