Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 3-0 CD Leganés: El murciélago vuela más alto que nunca

Los ches no lograban siete victorias consecutivas desde hace 70 años y ya firman su mejor arranque

Foto vía Twitter Ciberche



LaLiga Santander-Jornada 11

Valencia CF2
CD Leganés0
Ficha técnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà; Soler (Andreas, 64'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza (Mina, 77), Rodrigo (Lato, 85').

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Slovas, Muñoz, Rico; Morán (Gumbau, 59'), Brasanac; Eraso (El Zhar, 69'), Gabriel, Szymanowski; Beauvue.

Goles: 1-0 Parejo (14'), 2-0 Rodrigo (70'), 3-0 Mina (82').

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengotxea. Amonestó a Muñoz (13'), Beauvue (83'), Parejo (90+3)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 55.000 espectadores.
Uno de los mejores ataques de LaLiga se enfrentaba a una de las defensas más efectivas, los 27 goles a favor del Valencia chocaban de frente contra los 5 encajados por el Leganés, sin duda el cóctel perfecto para brindar un gran espectáculo. El Valencia ha vuelto y el Leganés pretende quedarse, ninguno se pone techo.

El partido arrancó con une ligera lluvia y unas aficiones entregadas, la masa social de ambos equipos es digna de elogio. Como también lo es la intensidad con la que se inició el choque, los jugadores se comían el césped, las ayudas se multiplicaban y los jugadores morían por el compañero.

Pero poca ayuda iba a tener Cuella cuando Parejo, en las más listo de la clase, emulaba a Ronaldinho y clavaba una falta por debajo de la barrera, estos goles están reservados para los genios, Parejo lo es y un día Lopetegui se dará cuenta.

A pesar del gol el Leganés no se vino abajo, la verdad es que estuvo lejos de hacerlo, al gol en contra le sucedieron los mejores goles de los pepinos con tímidas ocasiones que demostraban que no se iban a rendir a las primeras de cambio, aun quedaba mucho.

El balón estaba del lado de los che, con Parejo a los mandos, pero sin éxito ninguno, el Leganés estaba demostrando porque es el segundo equipo menos goleado, no regalaba un centímetro y es por eso que el Valencia no estaba generando ocasiones, la única destacable el lanzamiento de falta, efectividad.

Al borde del descanso los aficionados del Lega no se lo podían creer, Beauvue, a un metro de la portería, mandaba el balón al cielo valenciano, el empate había estado ahí Lo que si llegó fue el descanso, recibido como un bálsamo de aire puro para los locales, Marcelino tenía mucho trabajo en el vestuario, a este ritmo el Leganés se los iba a comer.

El partido se reanudo con ocasión visitante, ya iban cinco consecutivas, el Valencia estaba jugando con fuego. Esta sensación de empate se iba a cortar de golpe con un disparo al palo de Guedes en otra demostración de calidad, si el portugués aparecía el Valencia respiraría más tranquilo.

Y vaya que si iba a respirar, a la afición che se le iban a llenar los pulmones para gritar el soberbio cabezazo de Rodrigo, tras el centro del recién ingresado Pereira, el delantero de la absoluta atropellaba el balón para poner el segundo y dar tranquilidad a un Valencia que no las tuvo siempre consigo.

La guinda la iba poner Santi Mina, el ariete gallego provocaba un penalti nada más pisar el césped y, tras recibir la aprobación de Parejo, transformaba el penalti para que ya luzcan los 30 goles en la casilla de goles a favor, el ascenso meteórico de este equipo no tiene techo.

Al final otra jornada más sin perder, y ya van once, 3 goles más, y ya van 30, otro partido más ganando, y ya van 7 seguidos, Marcelino no quiere oír la palabra "Champions", pero es que es imposible que no se pase por la cabeza de muchos, hoy el Leganés ha sido un rival más que digno, que ha puesto las cosas muy difíciles, y aún así se ha llevado tres, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que habían encajado tan solo 5 en todo LaLiga. El Valencia atropella a los rivales, da igual que juega bien que regular, arriba tiene pólvora. En dos jornadas viene el Barça a Mestalla, solo queda soñar.

Con la tecnología de Blogger.