Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Yas Marina, última carrera de la temporada

Nueva oportunidad de batalla entre Hamilton y Vettel con la mayoría de posiciones decididas

El Gran Premio de Abu Dhabi es el encargado de cerrar este Mundial en el que Hamilton se ha hecho con el título proclamándose tetracampeón del mundo. Casi todas las posiciones están ya decididas por lo que esta carrera marca un punto y final donde los pilotos podrán disfrutar más al no tener tanta presión. 

Este circuito es el más caro del mundial y además es el que cuenta con la mayor iluminación artificial. La carrera del domingo comenzará durante el día pero cuando acabe ya habrá caído la noche sobre Abu Dhabi. Además hay que añadir que en Yas Marina se corre en sentido antihorario. 

El trazado está salpicado por varias curvas y con constantes cambios de velocidad. Todo ello acompañado del clima cálido con el que siempre se encuentran los pilotos en este Gran Premio. La elección de una buena estrategia es esencial ya que los adelantamientos son muy complicados. 

Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen una última oportunidad para conseguir una meritoria posición aunque ya con la vista puesta en la temporada del 2018 donde, a priori, ambos tendrán mayores posibilidades de estar arriba luchando de tú a tú con los más rápidos. Disfruten de esta última carrera ya que se hará largo hasta la siguiente carrera que será el 25 de marzo en Australia. 


DATOS TÉCNICOS
Circuito Yas Marina- GP Abu Dhabi

- Primera carrera: 2009

Espectadores: 50.000

- Longitud: 5.554 metros

-Número de vueltas: 55

-Curvas:  20

-Velocidad máxima: 323 km/h

-Desgaste neumáticos: medio

-Carga aerodinámica: media/alta

-Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull-2009) 1:40.279


PODIO 2016

1º Hamilton
2º Rosberg
3º Vettel

HORARIOS

-Libres 1: 10:00 (Viernes 24)
-Libres 2: 14:00 (Viernes 24)
-Libres 3: 11:00 (sábado 25)
-Clasificación: 14:00 (sábado 25)
-Carrera: 14:00 (domingo 26)

Con la tecnología de Blogger.