Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-0 Real Zaragoza: Sin gol, no hay victoria

El Real Zaragoza fue mejor que el Albacete, pero su falta de punterĆ­a evitĆ³ que se llevaran los tres puntos

El Real Zaragoza no pudo superar la telaraƱa defensiva del Albacete. Foto: @AlbaceteBPSAD

LaLiga 1|2|3 - Jornada 19

Albacete0
Real Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Albacete: Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Delgado, Gafoor (GĆ³mez min.45), Morillas; Erice, Susaeta (De La Hoz min. 76), RodrĆ­guez; EspĆ­ndola (Bela min. 64) y Zozulia

Real Zaragoza: RatĆ³n; DelmĆ”s, Mikel, Grippo, Benito; Eguaras, RaĆŗl Guti, Pombo (Febas min. 68), Javi Ros (Papunashvili min. 81); Toquero (VinĆ­cius min. 61) y Borja Iglesias

Ɓrbitro: RubĆ©n Eiriz Mata (ComitĆ© de Ć”rbitros de Galicia). AmonestĆ³ a RodrĆ­guez (min. 52) por parte del Albacete; y a Pombo (min. 66) y Grippo (min. 74) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ĀŖ jornada disputado en el Carlos Belmonte ante unos 5.000 espectadores
La falta de punterĆ­a y de acierto en el Ćŗltimo pase impidieron que el Zaragoza se llevara tres puntos del Carlos Belmonte. Los de Natxo GonzĆ”lez fueron superiores al cuadro local, dominando el centro del campo, pero no pudieron superar el tejido defensivo planteado por Enrique MartĆ­n Monreal. Ambos equipos se toparon con la madera y Papu tuvo la victoria para los aragoneses en el minuto 87, pero no supo definir ante Tomeu Nadal. 

Enrique MartĆ­n apostaba por el mismo bloque que venciĆ³ por 2-1 al Real Valladolid hace siete dĆ­as, con la Ćŗnica novedad de Carlos Delgado por Saveljich en el centro de la zaga. Natxo GonzĆ”lez planteĆ³ una revoluciĆ³n en el once inicial con siete cambios, dos de ellos obligados por sanciĆ³n. RatĆ³n, Mikel, Benito en el lateral derecho, Guti, Pombo, Ros y Toquero volvĆ­an al equipo en el Carlos Belmonte, con Febas eserando en el banquillo. El vitoriano apostaba por poblar el centro del campo y crecer con balĆ³n. No obstante, el Albacete tuvo la primera ocasiĆ³n en el primer minuto. Ros pierde el balĆ³n en tres cuartos de campo propio y propicia la contra local, que acaba con disparo de Dani RodrĆ­guez por encima de la meta de Raton. 

El Zaragoza se fue haciendo con el balĆ³n con el paso de los minutos, llegando a superar el poblado centro del campo de los locales. Ros protagonizĆ³ el primer disparo aragonĆ©s desde la frontal, pero saliĆ³ rozando el palo de Tomeu Nadal. El navarro volviĆ³ a probar suerte, pero de nuevo le faltĆ³ ajustar unos centĆ­metros el gatillo. La mĆ”s clara para los de Natxo GonzĆ”lez en la primera mitad llegĆ³ por medio de Grippo, sorprendente lanzador de falta, que se topa con el larguero. 

El cuadro aragonĆ©s crecĆ­a sobre el cĆ©sped, pero fallaba acierto en el Ćŗltimo pase. Ros volvĆ­a a intentarlo sin fortuna y a Pombo, bastante activo, se le marchĆ³ alto el esfĆ©rico. Sin embargo, no faltarĆ­a el clĆ”sico despiste en defensa. Mikel pierde la marca, Zozulia llega a la frontal, le sirve el balĆ³n a EspĆ­ndola que, mano a mano ante RatĆ³n, envĆ­a el balĆ³n al palo. 

El paso por vestuarios no variĆ³ los planes de Natxo GonzĆ”lez, pero, como ya ocurriera en la primera mitad, el Albacete lo intentarĆ­a primero con un disparo de falta de Susaeta, siempre peligroso a balĆ³n parado, que pega en la barrera. Ante la falta de espacios, propiciada por la defensa de tres centrales del Albacete, Guti volvĆ­a a intentarlo desde la frontal del Ć”rea, por encima del larguero. 

No tenĆ­a tanto control el Zaragoza como en la primera mitad, pero cualquier error podĆ­a desnivelar la balanza. Tuvo dos contraataques el equipo aragonĆ©s, primero con Pombo y despuĆ©s con Borja, pero ambos pecaron de lentitud en la toma de decisiones. EntrĆ³ Febas y el Zaragoza se lanzĆ³ a por el gol. VinĆ­cius no llegĆ³ por milĆ­metros a un centro de DelmĆ”s. 

Pero pasaban los minutos, el gol seguĆ­a sin llegar y el Albacete adelantaba metros. A falta de diez minutos, el Zaragoza vio un resquicio de luz. El capitĆ”n local, Adri GĆ³mez, se lesionĆ³ al intentar hacer falta a Febas. Como ya habĆ­an hechos los tres cambios, tuvo que aguantar con molestias en el campo. Natxo lo vio y dio entrada a Papu en busca de los tres puntos. Precisamente, el georgiano tuvo el gol en el 87 tras una gran asistencia de Febas, pero se le marchĆ³ el disparo muy desviado. No hubo mĆ”s ocasiones y no pudo llegar la victoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.