Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Barcelona B 2-1 Real Sporting: El filial blaugrana firma la sentencia de Paco Herrera

Nueva derrota del Sporting de Gijón, que deja a su entrenador con los dos pies fuera del equipo, en favor de un Barcelona B que logra salir momentáneamente de los puestos de descenso

Foto: MD


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Barça B2
Sporting1
Ficha técnica
Barcelona B: Ortolá, Palencia, Busquets, Cuenca, Cucurella, Galarreta, Fali, Aleñá (Martínez, 86'), David Concha, Jose Arnáiz (Alfaro, 82') y Choco Lozano (Abel Ruiz, 62')

Sporting: Mariño, Juan Rodríguez, Alex Pérez, Barba, Moi (Stefan, 52'), Isma López, Quintero, Nacho Méndez, Viguera (Carlos Castro, 65'), Carmona (Rubén García, 52') y Santos.

Goles: 1-0 Aleñá, 13'. 2-0 Jose Arnáiz, 37'. 2-1 Álex Pérez, 49'.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño), amonestó a Nacho Méndez y Cucurella, y expulsó al final del encuentro a Varo.

Incidencias: Mini Estadi (1.699 espectadores).
En el partido correspondiente a la noche del viernes 8 de diciembre, de la jornada 18 de la Liga 1|2|3, se enfrentaron en el Mini Estadi, el Barça B y el Real Sporting de Gijón. El filial del Barcelona llegaba al partido deseoso de puntuar para salir de los puestos de descenso además de volver a cosechar un buen resultado ante su afición. Para ello, su entrenador Gerard López, colocó de inicio una alineación semejante a jornada anterior, donde su equipo dejó buena imagen, a pesar de la derrota contra el Reus, con Oriol Busquets como única novedad en el medio del campo. Por su parte el Sporting, con un Paco Herrera muy cuestionado en las últimas semanas, comenzó el partido con las novedades de Juan Rodríguez de lateral derecho y un centro del campo inédito formado por el canterano Nacho Méndez y el central Alex Pérez, que debutaba en esa posición. Los asturianos buscaban la victoria, después de cinco partidos, sino mostrar una buena imagen dentro del terreno de juego y así lograr que la afición volviera a depositar su confianza en el equipo y su entrenador.

El inicio del partido no fue diferente a las últimas jornadas del Sporting. Los asturianos comenzaron descolocados en el campo y no lograron realizar ninguna jugada con peligro, en favor del Barça B que comenzó a dominar el balón aunque con un ritmo lento. Tras varios acercamientos del equipo catalán a la portería de Mariño, Carles Aleñá, logró empujar un balón muerto en el área pequeña del Sporting, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 14, ante la impotencia del portero gallego. Con el gol encajado, el equipo gijonés comenzó a venirse arriba pero en una gran contra del Barça en el minuto 37 de partido, José Arnáiz definiría a la perfección en el mano a mano ante el portero sportinguista, estableciendo así el 2-0 antes del descanso. La primera parte terminó con un Sporting muy cabizbajo y con el filial azulgrana controlando el balón y durmiendo el partido.

Los de Paco Herrera, sabiendo lo que había en juego, salieron con otra cara en la segunda parte, y a los cinco minutos de la reanudación, Alex Pérez cabecearía un balón peinado por Juan Rodríguez tras un córner, marcando el 2-1 y dando esperanzas a los casi 200 aficionados rojiblancos presentes en las gradas del Mini Estadi. La entrada del delantero serbio, Stefan Scepovic y de Rubén García en el minuto 56, aumentó la pólvora de los gijoneses, que continuaban llegando a la portería de Ortolá, pero sin demasiado peligro. Los catalanes, encabezados por el gran partido de Oriol Busquets y Cucurella, lograron contener al Sporting, con un Michael Santos muy activo, que dispuso de la ocasión del empate en el minuto 78 con un potente disparo cruzado, y consiguieron volver a controlar la posesión del balón, desesperando así a su rival. Los momentos finales del partido dejaron ver los nervios del Sporting, con Paco Herrera en el punto de mira y sin capacidad de reacción, y un Barsa B con mucha confianza que no dio ninguna opción a los asturianos que vieron su naufragio con el pitido final.

Con este resultado el Barcelona B sale por el momento de los puestos de descenso llegando a los 20 puntos y mostrando un muy buen juego en los últimos partidos, dejando claras así sus grandes capacidades y ganas de mantenerse en la categoría. Por su lado el Sporting, que esperará novedades acerca de su entrenador esta semana, se aleja de los puestos de play off, quedándose en el medio de la tabla y dejando con muy mal sabor de boca a sus aficionados.

Con la tecnología de Blogger.