Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona B 2-1 Real Sporting: El filial blaugrana firma la sentencia de Paco Herrera

Nueva derrota del Sporting de GijĆ³n, que deja a su entrenador con los dos pies fuera del equipo, en favor de un Barcelona B que logra salir momentĆ”neamente de los puestos de descenso

Foto: MD


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

BarƧa B2
Sporting1
Ficha tƩcnica
Barcelona B: OrtolƔ, Palencia, Busquets, Cuenca, Cucurella, Galarreta, Fali, AleƱƔ (Martƭnez, 86'), David Concha, Jose ArnƔiz (Alfaro, 82') y Choco Lozano (Abel Ruiz, 62')

Sporting: MariƱo, Juan RodrĆ­guez, Alex PĆ©rez, Barba, Moi (Stefan, 52'), Isma LĆ³pez, Quintero, Nacho MĆ©ndez, Viguera (Carlos Castro, 65'), Carmona (RubĆ©n GarcĆ­a, 52') y Santos.

Goles: 1-0 AleƱƔ, 13'. 2-0 Jose ArnƔiz, 37'. 2-1 Ɓlex PƩrez, 49'.

Ɓrbitro: Moreno AragĆ³n (madrileƱo), amonestĆ³ a Nacho MĆ©ndez y Cucurella, y expulsĆ³ al final del encuentro a Varo.

Incidencias: Mini Estadi (1.699 espectadores).
En el partido correspondiente a la noche del viernes 8 de diciembre, de la jornada 18 de la Liga 1|2|3, se enfrentaron en el Mini Estadi, el BarƧa B y el Real Sporting de GijĆ³n. El filial del Barcelona llegaba al partido deseoso de puntuar para salir de los puestos de descenso ademĆ”s de volver a cosechar un buen resultado ante su aficiĆ³n. Para ello, su entrenador Gerard LĆ³pez, colocĆ³ de inicio una alineaciĆ³n semejante a jornada anterior, donde su equipo dejĆ³ buena imagen, a pesar de la derrota contra el Reus, con Oriol Busquets como Ćŗnica novedad en el medio del campo. Por su parte el Sporting, con un Paco Herrera muy cuestionado en las Ćŗltimas semanas, comenzĆ³ el partido con las novedades de Juan RodrĆ­guez de lateral derecho y un centro del campo inĆ©dito formado por el canterano Nacho MĆ©ndez y el central Alex PĆ©rez, que debutaba en esa posiciĆ³n. Los asturianos buscaban la victoria, despuĆ©s de cinco partidos, sino mostrar una buena imagen dentro del terreno de juego y asĆ­ lograr que la aficiĆ³n volviera a depositar su confianza en el equipo y su entrenador.

El inicio del partido no fue diferente a las Ćŗltimas jornadas del Sporting. Los asturianos comenzaron descolocados en el campo y no lograron realizar ninguna jugada con peligro, en favor del BarƧa B que comenzĆ³ a dominar el balĆ³n aunque con un ritmo lento. Tras varios acercamientos del equipo catalĆ”n a la porterĆ­a de MariƱo, Carles AleƱƔ, logrĆ³ empujar un balĆ³n muerto en el Ć”rea pequeƱa del Sporting, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 14, ante la impotencia del portero gallego. Con el gol encajado, el equipo gijonĆ©s comenzĆ³ a venirse arriba pero en una gran contra del BarƧa en el minuto 37 de partido, JosĆ© ArnĆ”iz definirĆ­a a la perfecciĆ³n en el mano a mano ante el portero sportinguista, estableciendo asĆ­ el 2-0 antes del descanso. La primera parte terminĆ³ con un Sporting muy cabizbajo y con el filial azulgrana controlando el balĆ³n y durmiendo el partido.

Los de Paco Herrera, sabiendo lo que habĆ­a en juego, salieron con otra cara en la segunda parte, y a los cinco minutos de la reanudaciĆ³n, Alex PĆ©rez cabecearĆ­a un balĆ³n peinado por Juan RodrĆ­guez tras un cĆ³rner, marcando el 2-1 y dando esperanzas a los casi 200 aficionados rojiblancos presentes en las gradas del Mini Estadi. La entrada del delantero serbio, Stefan Scepovic y de RubĆ©n GarcĆ­a en el minuto 56, aumentĆ³ la pĆ³lvora de los gijoneses, que continuaban llegando a la porterĆ­a de OrtolĆ”, pero sin demasiado peligro. Los catalanes, encabezados por el gran partido de Oriol Busquets y Cucurella, lograron contener al Sporting, con un Michael Santos muy activo, que dispuso de la ocasiĆ³n del empate en el minuto 78 con un potente disparo cruzado, y consiguieron volver a controlar la posesiĆ³n del balĆ³n, desesperando asĆ­ a su rival. Los momentos finales del partido dejaron ver los nervios del Sporting, con Paco Herrera en el punto de mira y sin capacidad de reacciĆ³n, y un Barsa B con mucha confianza que no dio ninguna opciĆ³n a los asturianos que vieron su naufragio con el pitido final.

Con este resultado el Barcelona B sale por el momento de los puestos de descenso llegando a los 20 puntos y mostrando un muy buen juego en los Ćŗltimos partidos, dejando claras asĆ­ sus grandes capacidades y ganas de mantenerse en la categorĆ­a. Por su lado el Sporting, que esperarĆ” novedades acerca de su entrenador esta semana, se aleja de los puestos de play off, quedĆ”ndose en el medio de la tabla y dejando con muy mal sabor de boca a sus aficionados.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.