Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Beal y Wall doblegan a los Boston Celtics (111-103)

La pareja de los Wizards se combinaron para un total de 46 puntos

Foto: Celtics

Los Boston Celtics recibieron en el TD Garden a los Washington Wizards en el día de Navidad. Era la primera vez que se enfrentaban tras la serie de PlayOffs que Boston ganó en el séptimo partido en lo que parecía el comienzo de una rivalidad.

El partido comenzó con los Wizards tomando la iniciativa. Bradley Beal (25 puntos, 8 rebotes) lideró a su equipo con hasta nueve puntos en el  primer cuarto, en el que los Wizards se marcharon 6 arriba. Los Celtics se mantenían cerca en el marcador pero no lograron ponerse por delante hasta a falta de menos de un minuto para el descanso tras una buena canasta en suspensión de Tatum (20 puntos), aunque los Wizards se marcharon al descanso dos arriba: 50-52.

En el segundo tiempo el equipo de Brooks se llegó a poner 11 arriba rápidamente, su máxima del partido, los Celtics recortaban distancias en el marcador de la mano de Irving (20 puntos, 5 asistencias) que anotó hasta 7 puntos seguidos. Pero el gran acierto de los Wizards, en especial de Porter (20 puntos), les impedían darles caza. Este tercer cuarto también dejó el duelo entre los gemelos Morris, siendo Marcus (que venía de lesión) el que salió peor parado, errando tiros con malas selecciones y concediendo una falta de tres tiros a poco de acabar el cuarto.

Los Celtics consiguieron reaccionar con un triple de Rozier para finalizar el cuarto, que les puso a 4 puntos, y en el comienzo del cuarto final sería el rookie Tatum el que tomara responsabilidades y devolviera la ventaja a los suyos. Los siguientes minutos estuvieron marcados por un bonito duelo entre John Wall (21 puntos, 14 asistencias) y Kyrie Irving. A falta de 6:18 Irving anotó un triple que ponía a los suyos 5 arriba, pero entonces los Celtics empezaron a cometer errores y perder balones y los Wizards mediante Beal y Wall aprovecharon el momento y pusieron un parcial de 12-0.

El golpe fue duro para los de Stevens que de repente se encontraban 7 abajo. A falta de un minuto Rozier daba un hilo de vida a Boston tras un triple que los ponía a 5, pero en la siguiente jugada los Wizards sentenciaron el partido con un rebote en ataque de Porter tras fallo de Beal, por lo que los Celtics ya sin tiempo tenían que buscar hacer faltas.

El partido terminó con un marcador de 103-111 a favor de los Washington Wizards que se sitúan con un balance de 19-15 mientras que los Celtics se quedan con un 27-10.

Con la tecnología de Blogger.