Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Beal y Wall doblegan a los Boston Celtics (111-103)

La pareja de los Wizards se combinaron para un total de 46 puntos

Foto: Celtics

Los Boston Celtics recibieron en el TD Garden a los Washington Wizards en el dĆ­a de Navidad. Era la primera vez que se enfrentaban tras la serie de PlayOffs que Boston ganĆ³ en el sĆ©ptimo partido en lo que parecĆ­a el comienzo de una rivalidad.

El partido comenzĆ³ con los Wizards tomando la iniciativa. Bradley Beal (25 puntos, 8 rebotes) liderĆ³ a su equipo con hasta nueve puntos en el  primer cuarto, en el que los Wizards se marcharon 6 arriba. Los Celtics se mantenĆ­an cerca en el marcador pero no lograron ponerse por delante hasta a falta de menos de un minuto para el descanso tras una buena canasta en suspensiĆ³n de Tatum (20 puntos), aunque los Wizards se marcharon al descanso dos arriba: 50-52.

En el segundo tiempo el equipo de Brooks se llegĆ³ a poner 11 arriba rĆ”pidamente, su mĆ”xima del partido, los Celtics recortaban distancias en el marcador de la mano de Irving (20 puntos, 5 asistencias) que anotĆ³ hasta 7 puntos seguidos. Pero el gran acierto de los Wizards, en especial de Porter (20 puntos), les impedĆ­an darles caza. Este tercer cuarto tambiĆ©n dejĆ³ el duelo entre los gemelos Morris, siendo Marcus (que venĆ­a de lesiĆ³n) el que saliĆ³ peor parado, errando tiros con malas selecciones y concediendo una falta de tres tiros a poco de acabar el cuarto.

Los Celtics consiguieron reaccionar con un triple de Rozier para finalizar el cuarto, que les puso a 4 puntos, y en el comienzo del cuarto final serĆ­a el rookie Tatum el que tomara responsabilidades y devolviera la ventaja a los suyos. Los siguientes minutos estuvieron marcados por un bonito duelo entre John Wall (21 puntos, 14 asistencias) y Kyrie Irving. A falta de 6:18 Irving anotĆ³ un triple que ponĆ­a a los suyos 5 arriba, pero entonces los Celtics empezaron a cometer errores y perder balones y los Wizards mediante Beal y Wall aprovecharon el momento y pusieron un parcial de 12-0.

El golpe fue duro para los de Stevens que de repente se encontraban 7 abajo. A falta de un minuto Rozier daba un hilo de vida a Boston tras un triple que los ponĆ­a a 5, pero en la siguiente jugada los Wizards sentenciaron el partido con un rebote en ataque de Porter tras fallo de Beal, por lo que los Celtics ya sin tiempo tenĆ­an que buscar hacer faltas.

El partido terminĆ³ con un marcador de 103-111 a favor de los Washington Wizards que se sitĆŗan con un balance de 19-15 mientras que los Celtics se quedan con un 27-10.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.