Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 3-1 Villarreal: Más goles que oportunidades

Remontada del Leganés que sueñan con los puestos europeos

Foto: Leganés
LaLiga Santander-Jornada 14
Leganés3
Villarreal1
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar, Tito, Bustinza, Diego Rico, Raúl García, Rubén Pérez, Gabriel Pires, El Zhar, Eraso(Morán), Szymanowski(Amrabat) y Beauvue(Naranjo).

Villarreal: Barbosa, Marín(Chuca), Álvaro, Bonera, Mario, Manu Trigueros, Rodrigo, Raba(Mario Gonzzález), Fornals, Bacca(Soriano) y Bakambu.

Goles: 0-1( Raba, min.60), 1-1(Diego Rico, min.72), 2-1( El Zhar, min. 81), 3-1(Gabriel Pires, min.93)

Árbitro: Fernández Borbalán amonestó por parte del Leganés a Diego Rico (min. 44), El Zhar(min. 91) y por parte del Villarreal a Raba (min. 16), Manu Trigueros (min. 41), Bonera (min.43), Marín(min.50)

Incidencias: Butarque. 14ª Jornada de Liga Santander 17/18.
El conjunto peinero le da la vuelta al encuentro y le da una gran alegría a su afición que les hacen creer en poder estar la próxima campaña en Europa.

En el primer tiempo salió el Leganés con una presión ofensiva bastante alta. La primera ocasión llegaría por parte de los de Calleja tras un disparo de Bakambu que se marchaba muy lejos de la portería de Cuéllar. Respondía el Leganés con un disparo de Gabriel que se fue cerca del poste tras tocar el esférico en Beauvue. Lo seguía intentado el Lega, esta vez Eraso a balón parado, que la puso con rosca y el balón se marchaba por poco.

En el minuto 35 se realizaba el primer cambio del encuentro tras la lesión del delantero colombiano, Carlos Bacca, que dejaría su lugar en el terreno de juego a Roberto Soriano.

El Villarreal tuvo una buena oportunidad que salía de las botas de Fornals, un tiro lejano pero muy ajustado que obliga a Cuéllar hacer una buena parada. En el 42 el Lega tendría otro acercamiento, otra vez Beauvue que chutaba y respiraba el balón en la defensa del Villarreal y obliga a Barbosa despejar el esférico.

El encuentro se marchaba al descanso con el 0-0. La primera parte tuvo muy poco juego ofensivo, sin crear mucho peligro ninguno de los dos conjuntos. Estaba siendo un partido muy trabado con ciertas interrupciones.

En la segunda mitad llegarían los goles en Butarque. El primero lo haría el submarino amarillo tras un largo pase de Trigueros para Raba que sale mal Cuéllar y define bien Raba para poner el 0-1 en el marcador. Buscaba el segundo el Villarreal que estuvo a punto de convertirlo en un saque de esquina que remata Bakambu y toca el balón en Soriano que obliga a Cuéllar despejar de nuevo a saque de esquina.
Garitano movía ficha para intentar remontar el partido, se marchaba Szymanowski que estuvo muy discreto durante el terreno de juego y entraba Amrabat.

En el minuto 72 llegaba el empate del Leganés tras una gran jugada colectiva que le llegaba el balón a Diego Rico que finalizaba de maravillara con un disparo cruzado batiendo a Barbosa. Este gol supuso una inyección de confianza para los peineros que creían en la remontada. Y fue en el minuto 82 cuando llegó el gol de El Zhar y adelantaba al conjunto de Garitano. Con un Villarreal volcado arriba, el Leganés encontró el definitivo 3-1 en una magnífica contra que Amrabat se la regala a Gabriel para poner el 3-1 en el 93.

Los de Garitano acaban con la mala racha de 4 partidos consecutivos perdiendo y se colocan séptimos a sólo un punto de puestos europeos. Mientras que el submarino amarillo se queda sexto a siete puntos de puestos Champions. Un submarino amarillo que tiene muchas bajas y en el partido de hoy se ha sumado otra más, la lesión de Carlos Bacca.

El próximo encuentro para el Leganés será el sábado ante el Deportivo en Riazor, y el equipo de Calleja jugará el jueves un partido de Europa League ante el Maccabi Tel Aviv y el domingo recibirá al líder de la Liga, al FC Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.