Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Durant ajusticia a los Lakers en la noche de Kobe (116-114)

En la noche que retiraron los dorsales de Bryant, los Warriors se llevaron una ajustada victoria del Staples gracias a una canasta del alero

Foto: NBA

Noche histĆ³rica para los Lakers al ser el primer equipo en retirar 2 nĆŗmeros de un mismo jugador: Kobe Bryant. En la vĆ­spera el homenajeado seƱalĆ³ que no tenĆ­a preferencia entre los 2 dorsales que utilizĆ³ en su carrera con los Lakers, asĆ­ que la dirigencia, para evitar un dolor de cabeza, decidiĆ³ retirar ambos: el 8 y el 24.

Los Warriors encararon el partido con sus conocidas ausencias, por ende el quinteto fue McCaw, Thompson, Durant, Bell y McGee. Del otro lado Walton confiĆ³ en Ball, Caldwell-Pope, Ingram, Nance Jr y Lopez. En el primer cuarto rotaciĆ³n atĆ­pica para el equipo de Kerr que llegĆ³ a utilizar a 10 hombres y esa medida le dio rĆ©ditos. En un inicio los Lakers lucieron mejor en el juego y en el marcador pero tras algunas variantes los actuales campeones consiguieron un parcial de 16 a 2, buenos puntos de Nick Young con tĆ­mida dedicatoria al pĆŗblico de por medio, considerando que saliĆ³ de los Lakers por la puerta trasera. La banca de los Warriors consiguiĆ³ 14 puntos por solo 6 del rival, lo que determinĆ³ que este cuarto inicial termine 32 a 24 para los Warriors.

En el segundo cuarto el descaso de Durant ocasionĆ³ un parcial de 10 a 2 con el que los Lakers acortaron distancias a sĆ³lo una posesiĆ³n corta. En ese momento apareciĆ³ Thompson y el resto del equipo para capturar rebotes ofensivos y permitir segundas oportunidades. A poco de culminar este cuarto, en una penetraciĆ³n de Durant, se produjo la lesiĆ³n de Lopez tras una aparatosa caĆ­da. Buen cierre para los locales que dejaron el tanteador en 57 a 53.

CĆ³mo ya estuvo anunciado, este no fue un entretiempo normal. El mundo NBA rindiĆ³ tributo al “Black Mamba”. Un emotivo video mostrĆ³ los pasos que dio Kobe en su carrera, desde el niƱo que jugaba en su casa hasta el hombre que liderĆ³ a su equipo a cinco tĆ­tulos. Luego Magic Johnson recordĆ³ algunos de los logros de Kobe, las palabras de agradecimiento del equipo estuvieron a cargo de Jeanie Buss, la jefa del equipo. En ese momento se develaron las 2 camisetas que estarĆ”n colgadas en lo alto del Staples Center hasta el final de los tiempos. Un emocionado Kobe seƱalĆ³ quĆ© hay que tener el espĆ­ritu de equipo y compromiso para con la gente ademĆ”s como se motivĆ³ para encarar su Ćŗltimo partido a pesar de haber llegado “sin piernas”, su mayor fortaleza dijo fue su familia. Aplausos a rabiar de todos los presentes, incluidas leyendas, estrellas de la cultura estadounidense y los propios jugadores de los Warriors, incluido Draymond Green. Esta noche estuvo dedicada a Kobe, el partido fue solo una formalidad.

En el tercer cuarto los Lakers salieron inspirados en las palabras de Kobe y se pusieron al frente del marcador por unos pocos segundos, de ahƭ en mƔs el cuarto nos trajo varias alternancias en el marcador, buenos momentos para Looney anotando 8 puntos desde la banca. El marcador finalizado 83 a 82.

En el Ćŗltimo cuarto los Warriors aumentaron la intensidad en defensiva de la mano de West, lo propio hicieron los Lakers y los errores se sucedieron en ofensiva, bajo promedio de anotaciĆ³n y en esa dinĆ”mica los Warriors supieron sacar una mĆ­nima ventaja que les durĆ³ hasta la penĆŗltima jugada del partido en la cual los Lakers igualaron en marcador en 102. Ni Durant para los Warriors y Caldwell-Pope para los Lakers pudieron encestar el tiro de la victoria y el partido se fue a tiempo extra. En el overtime apareciĆ³ Durant (36p, 11r, 8a) para los Warriors con 12 puntos pero tuvo su respuesta en Ball (16p, 6r, 6a) con 7. A falta de 28.4 Randle a travĆ©s de tiros libres igualĆ³ el partido a 114, perdiĆ©ndose la chance de ir al frente. A los Warriors no se les puede dar esa chance y en la jugada siguiente Durant nuevamente le dio ventaja de 2 a los actuales campeones, en la Ćŗltima jugada Ball se las jugĆ³ a ser hĆ©roe y terminĆ³ taponeado por West, victoria para Golden State por 116 a 114. Noche histĆ³rica en la que el partido fue lo de menos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.