Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Durant ajusticia a los Lakers en la noche de Kobe (116-114)

En la noche que retiraron los dorsales de Bryant, los Warriors se llevaron una ajustada victoria del Staples gracias a una canasta del alero

Foto: NBA

Noche histórica para los Lakers al ser el primer equipo en retirar 2 números de un mismo jugador: Kobe Bryant. En la víspera el homenajeado señaló que no tenía preferencia entre los 2 dorsales que utilizó en su carrera con los Lakers, así que la dirigencia, para evitar un dolor de cabeza, decidió retirar ambos: el 8 y el 24.

Los Warriors encararon el partido con sus conocidas ausencias, por ende el quinteto fue McCaw, Thompson, Durant, Bell y McGee. Del otro lado Walton confió en Ball, Caldwell-Pope, Ingram, Nance Jr y Lopez. En el primer cuarto rotación atípica para el equipo de Kerr que llegó a utilizar a 10 hombres y esa medida le dio réditos. En un inicio los Lakers lucieron mejor en el juego y en el marcador pero tras algunas variantes los actuales campeones consiguieron un parcial de 16 a 2, buenos puntos de Nick Young con tímida dedicatoria al público de por medio, considerando que salió de los Lakers por la puerta trasera. La banca de los Warriors consiguió 14 puntos por solo 6 del rival, lo que determinó que este cuarto inicial termine 32 a 24 para los Warriors.

En el segundo cuarto el descaso de Durant ocasionó un parcial de 10 a 2 con el que los Lakers acortaron distancias a sólo una posesión corta. En ese momento apareció Thompson y el resto del equipo para capturar rebotes ofensivos y permitir segundas oportunidades. A poco de culminar este cuarto, en una penetración de Durant, se produjo la lesión de Lopez tras una aparatosa caída. Buen cierre para los locales que dejaron el tanteador en 57 a 53.

Cómo ya estuvo anunciado, este no fue un entretiempo normal. El mundo NBA rindió tributo al “Black Mamba”. Un emotivo video mostró los pasos que dio Kobe en su carrera, desde el niño que jugaba en su casa hasta el hombre que lideró a su equipo a cinco títulos. Luego Magic Johnson recordó algunos de los logros de Kobe, las palabras de agradecimiento del equipo estuvieron a cargo de Jeanie Buss, la jefa del equipo. En ese momento se develaron las 2 camisetas que estarán colgadas en lo alto del Staples Center hasta el final de los tiempos. Un emocionado Kobe señaló qué hay que tener el espíritu de equipo y compromiso para con la gente además como se motivó para encarar su último partido a pesar de haber llegado “sin piernas”, su mayor fortaleza dijo fue su familia. Aplausos a rabiar de todos los presentes, incluidas leyendas, estrellas de la cultura estadounidense y los propios jugadores de los Warriors, incluido Draymond Green. Esta noche estuvo dedicada a Kobe, el partido fue solo una formalidad.

En el tercer cuarto los Lakers salieron inspirados en las palabras de Kobe y se pusieron al frente del marcador por unos pocos segundos, de ahí en más el cuarto nos trajo varias alternancias en el marcador, buenos momentos para Looney anotando 8 puntos desde la banca. El marcador finalizado 83 a 82.

En el último cuarto los Warriors aumentaron la intensidad en defensiva de la mano de West, lo propio hicieron los Lakers y los errores se sucedieron en ofensiva, bajo promedio de anotación y en esa dinámica los Warriors supieron sacar una mínima ventaja que les duró hasta la penúltima jugada del partido en la cual los Lakers igualaron en marcador en 102. Ni Durant para los Warriors y Caldwell-Pope para los Lakers pudieron encestar el tiro de la victoria y el partido se fue a tiempo extra. En el overtime apareció Durant (36p, 11r, 8a) para los Warriors con 12 puntos pero tuvo su respuesta en Ball (16p, 6r, 6a) con 7. A falta de 28.4 Randle a través de tiros libres igualó el partido a 114, perdiéndose la chance de ir al frente. A los Warriors no se les puede dar esa chance y en la jugada siguiente Durant nuevamente le dio ventaja de 2 a los actuales campeones, en la última jugada Ball se las jugó a ser héroe y terminó taponeado por West, victoria para Golden State por 116 a 114. Noche histórica en la que el partido fue lo de menos.

Con la tecnología de Blogger.