Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Gasol y los Spurs tumban a los Nets (97-109)

El pívot español fue el máximo reboteador y asistente de San Antonio en un partido que se decidió en la segunda parte

Foto: Blog de basket

San Antonio recibía anoche a los Nets en el AT&T Center, un partido que debían ganar por calidad y para mantenerse en la lucha por los primeros puestos del Oeste.
Los Spurs salieron dispuestos a liderar el encuentro haciendo valer un baloncesto en el que participaban todos los jugadores. Hollis-Jefferson mantuvo a los Nets durante los primeros minutos, pero los argumentos de San Antonio, más variados, les hicieron ir por delante en el marcador. El primer cuarto fue bastante igualado y escueto en anotación, terminando con 16 a 19.

El encuentro se animó en el segundo período, donde los Nets empataron gracias a los buenos minutos de Jarrett Allen (12 punts, 9 rebotes). Los Spurs intentaron lograr buenas ventajas, pero los triples de Crabbe lo impidieron. Otro lanzamiento de tres puntos adelantó a Brooklyn por primera vez en el encuentro, y el partido se mantuvo en una alternancia en el marcador. Pocos minutos antes del descanso, los Spurs empezaron a responder también desde el triple y lograron irse a los vestuarios con ventaja: 44 a 50.

El intercambio de triples continuó en el inicio de la segunda parte, con un Pau Gasol pródigo desde la larga distancia. El pívot de Sant Boi estuvo además firme en los rebotes y volvió a cuajar una gran actuación (15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias). Bien secundado por Leonard (21 puntos), los Spurs se fueron en el marcador por once puntos ante unos Nets que acabaron desquiciados entre fallos y pérdidas. El buen trabajo de los suplentes locales no pudo maquillar el marcador ante una canasta de Gasol sobre la bocina: 69 a 80 al final del tercer cuarto.

Ambos equipos introdujeron algunos hombres de banquillo en el último período, y Brooklyn se acercó a ocho puntos. LaMarcus Aldridge (20 puntos) enterró las esperanzas locales con un 2+1, y Caris LeVert (18 puntos) aprovechó sus minutos para volver a reivindicarse desde el banquillo de Brooklyn. El partido quedó sentenciado antes de los últimos minutos, y el marcador final fue de 97 a 109. Con esta victoria, los Spurs son terceros en el Oeste, pero con tres partidos más que Houston, segundos.  

Con la tecnología de Blogger.