Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gasol y los Spurs tumban a los Nets (97-109)

El pĆ­vot espaƱol fue el mĆ”ximo reboteador y asistente de San Antonio en un partido que se decidiĆ³ en la segunda parte

Foto: Blog de basket

San Antonio recibĆ­a anoche a los Nets en el AT&T Center, un partido que debĆ­an ganar por calidad y para mantenerse en la lucha por los primeros puestos del Oeste.
Los Spurs salieron dispuestos a liderar el encuentro haciendo valer un baloncesto en el que participaban todos los jugadores. Hollis-Jefferson mantuvo a los Nets durante los primeros minutos, pero los argumentos de San Antonio, mĆ”s variados, les hicieron ir por delante en el marcador. El primer cuarto fue bastante igualado y escueto en anotaciĆ³n, terminando con 16 a 19.

El encuentro se animĆ³ en el segundo perĆ­odo, donde los Nets empataron gracias a los buenos minutos de Jarrett Allen (12 punts, 9 rebotes). Los Spurs intentaron lograr buenas ventajas, pero los triples de Crabbe lo impidieron. Otro lanzamiento de tres puntos adelantĆ³ a Brooklyn por primera vez en el encuentro, y el partido se mantuvo en una alternancia en el marcador. Pocos minutos antes del descanso, los Spurs empezaron a responder tambiĆ©n desde el triple y lograron irse a los vestuarios con ventaja: 44 a 50.

El intercambio de triples continuĆ³ en el inicio de la segunda parte, con un Pau Gasol prĆ³digo desde la larga distancia. El pĆ­vot de Sant Boi estuvo ademĆ”s firme en los rebotes y volviĆ³ a cuajar una gran actuaciĆ³n (15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias). Bien secundado por Leonard (21 puntos), los Spurs se fueron en el marcador por once puntos ante unos Nets que acabaron desquiciados entre fallos y pĆ©rdidas. El buen trabajo de los suplentes locales no pudo maquillar el marcador ante una canasta de Gasol sobre la bocina: 69 a 80 al final del tercer cuarto.

Ambos equipos introdujeron algunos hombres de banquillo en el Ćŗltimo perĆ­odo, y Brooklyn se acercĆ³ a ocho puntos. LaMarcus Aldridge (20 puntos) enterrĆ³ las esperanzas locales con un 2+1, y Caris LeVert (18 puntos) aprovechĆ³ sus minutos para volver a reivindicarse desde el banquillo de Brooklyn. El partido quedĆ³ sentenciado antes de los Ćŗltimos minutos, y el marcador final fue de 97 a 109. Con esta victoria, los Spurs son terceros en el Oeste, pero con tres partidos mĆ”s que Houston, segundos.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.