Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors amargaron la navidad de los Cavaliers (92-99)

Pese al soberbio partido de Kevin Love, los Warriors volvieron a la senda del triunfo

Foto: Warriors

Partido esperado desde el Ćŗltimo segundo de la temporada pasada. Los actuales campeones recibĆ­an en su cancha justamente al conjunto que le arrebataron el tĆ­tulo hace algunos meses.Golden State saltĆ³ a la cancha con Durant, Thompson, Green, McCaw y Bell. Por su parte Cleveland apostĆ³ por James, Love, Smith, Crowder y CalderĆ³n. Partido parejo en el primer cuarto con mejores sensaciones para Cleveland lo que se reflejĆ³ en el marcador 28-24.

En el segundo parcial la dinĆ”mica fue la misma hasta que a falta de 4 minutos por vez primera los Warriors se fueron al frente gracias a un triple de Durant. Pese a pasar a liderar se notĆ³ el mal rendimiento en los lanzamientos, por ejemplo entre McCaw y Young intentaron 5 veces, sin Ć©xito, convertir triples . Del otro lado buenos momentos de Love a ambos extremos de la cancha al punto que al descanso ya tenĆ­a un doble-doble. El tanteador favoreciĆ³ a los locales 44-46.

Tras el descanso hubo varios intercambios en el marcador. Love siguiĆ³ reboteando cuanto quiso, mientras en las Warriors la ofensiva dependiĆ³ cĆ³mo siempre de Durant. Ninguno de los equipos logrĆ³ sacar mayor diferencia y el tanteador terminĆ³ 67-71.

En el Ćŗltimo cuarto los Warriors llegaron a gozar de una ventaja de 9 puntos en parte a la potencia de Green pero del otro lado James (20p, 6r, 6a) y Love (31p, 18r, 0a) hacĆ­an lo propio. Con solo una posesiĆ³n de diferencia encararon los Ćŗltimos 3 minutos. Un triple de Thompson (24p, 7r, 2a) rompiĆ³ el empate luego las revisiones en un par de jugadas en donde no estuvo claro a quien le correspondĆ­a la posesiĆ³n, mantuvieron la tensiĆ³n en el Oracle. Dos tiros libres de Thompson terminaron por darle la victoria a los Warriors que no pasĆ³ sobresaltos al final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.