Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Warriors amargaron la navidad de los Cavaliers (92-99)

Pese al soberbio partido de Kevin Love, los Warriors volvieron a la senda del triunfo

Foto: Warriors

Partido esperado desde el último segundo de la temporada pasada. Los actuales campeones recibían en su cancha justamente al conjunto que le arrebataron el título hace algunos meses.Golden State saltó a la cancha con Durant, Thompson, Green, McCaw y Bell. Por su parte Cleveland apostó por James, Love, Smith, Crowder y Calderón. Partido parejo en el primer cuarto con mejores sensaciones para Cleveland lo que se reflejó en el marcador 28-24.

En el segundo parcial la dinámica fue la misma hasta que a falta de 4 minutos por vez primera los Warriors se fueron al frente gracias a un triple de Durant. Pese a pasar a liderar se notó el mal rendimiento en los lanzamientos, por ejemplo entre McCaw y Young intentaron 5 veces, sin éxito, convertir triples . Del otro lado buenos momentos de Love a ambos extremos de la cancha al punto que al descanso ya tenía un doble-doble. El tanteador favoreció a los locales 44-46.

Tras el descanso hubo varios intercambios en el marcador. Love siguió reboteando cuanto quiso, mientras en las Warriors la ofensiva dependió cómo siempre de Durant. Ninguno de los equipos logró sacar mayor diferencia y el tanteador terminó 67-71.

En el último cuarto los Warriors llegaron a gozar de una ventaja de 9 puntos en parte a la potencia de Green pero del otro lado James (20p, 6r, 6a) y Love (31p, 18r, 0a) hacían lo propio. Con solo una posesión de diferencia encararon los últimos 3 minutos. Un triple de Thompson (24p, 7r, 2a) rompió el empate luego las revisiones en un par de jugadas en donde no estuvo claro a quien le correspondía la posesión, mantuvieron la tensión en el Oracle. Dos tiros libres de Thompson terminaron por darle la victoria a los Warriors que no pasó sobresaltos al final.

Con la tecnología de Blogger.